No pasa el temblor

El primer equipo de futsal cayó por 10-4 ante Villa Modelo en el gimnasio del San Bonifacio. Los Andes fue de mayor a menor, pero se complicó en el segundo tiempo. Por su parte, la Reserva cayó 4-2 ante uno de los punteros...

Por Braian Escalante

Fue la despedida de su casa, con la lluvia reinante y las ganas de remontar su situación. El Rojo salió a la cancha con Zenobi - Ortiz - Brizuela - Almada - Pablo Giannico apostando a la presión en todos los sectores de la cancha.

El primero en lastimar fue Villa Modelo, que con muy poco ya se ponía en ventaja. A pesar de eso, el Rojo creaba situaciones pero no era certero en la definición, así fue que la visita tras un descuido en el fondo, volvió a ampliar diferencias. Un 2-0 impensando y la noche pintaba mal…

No obstante, de a poco Los Andes empezó a remontar. Llegaba al descuento con un gol de Giannico y a los pocos minutos, a través de una buena triangulación entre Motta y Nahuel Curi, el goleador volvió a marcar, imponiendo el empate parcial 2-2.

Los Andes seguía sin bajar el ritmo, pero el de Gerli con una buena jugada colectiva se ponía de nuevo arriba, 3-2. ¿Cómo reacción Lomas? Con todo. Es que con un gol de Motta y otro de Giannico, el Rojo lo daba vuelta llegando al 4-3 a favor.

El Rojo tenía la pelota, ganaba 4-3 y parecía que se iba con ese resultado al vestuario, pero a falta de dos minutos, Modelo aprovechó una sexta falta (tras un error fatal del árbitro por una supuesta mano del Mono Zenobi fuera del área que nunca existió) y una contra sobre el final de la primera parte. Así, el marcador se inclinaba para el lado del rival 5-4 y al vestuario...

En la segunda mitad no hubo muchos sobresaltos. El Rojo sintió el desgaste y las situaciones fueron de peligro fueron disminuyendo: uno que otro tiro de media distancia y alguna contra crearon peligro pero de a poco los de Giannico se iban quedando.

Modelo se fue cerrando y esperaba el error del Rojo lo cual le daba resultados, ya que piso el acelerador acabando con cualquier ilusión de Los Andes de poder quedarse con los tres puntos y venció 10-4.


PERDIO DEJANDO TODO: La Reserva tenía una parada difícil. Se jugaba una chance crucial de seguir sumando y escalar posiciones ante el segundo de la tabla, pero venía entonado tras una racha de 2 victorias consecutivas y quería dar el batacazo.

No empezó bien, ya que entró dormido y se despertó luego de dos cachetazos donde Modelo, generando muy pocas situaciones, era efectivo y se ponía 2-0 arriba tras una jugada colectiva y luego tras una serie de rebotes.

El primer tiempo sin embargo fue todo del Rojo, llegó constantemente al arco rival y muchas veces con superioridad numérica pero no estuvo certero en la definición y eso le jugó en contra. No obstante, antes del fin de la primera parte, Franco Barreto descontó tras una jugada individual donde en cada pelota dividida la ganó quedando con el arco sólo para ajusticiar: 2-1 y al vestuario.

El complemento fue mucho más entretenido y Modelo, nuevamente, volvía a marcar tras una contra letal. El partido estaba 3-1 y parecía que el Rojo se hundía en los lamentos. Hasta que Barreto marcó con un disparo lejano y ahora las cosas se ponían 3-2.

Tras los intentos de Curi, Barreto y Motta, Los Andes quería empatarlo, pero no podía. La contundencia le jugaba una mala pasada. Y de tanto intentar, cuando el Rojo estaba ahí nomas del empate por las numerosas situaciones, sobre el final Modelo aprovechó un error en el fondo del Milrayitas, tras quedar mal parado, y sentenció el 4 a 2 a favor del conjunto de Gerli.

 

Lunes 21 de Noviembre de 2011 | Futsal Masculino


subir