ARMENIO 1

Triunfazo en Maschwitz. El Milrayitas puso alma y corazón y se trajo tres puntos vitales a Lomas. Leo Romero y Pablo Nieva, sobre el final, marcaron los goles de la victoria. Se achica la distancia con el líder Brown y en dos semanas nos vemos...

Por Paul Bordis

Otra vez se sumaron tres puntos en condición de visitante. Pero siempre con esa cuota de sufrimiento y ansiedad a la que el conjunto de Cascini está acostumbrado. Ni aún con un jugador de más por todo un tiempo se pudo estar tranquilo. Igual, lo que importa es que Los Andes sigue en la remontada luego de vencer a Lamadrid la fecha pasada y no se quiere alejar bajo ningún punto de vista de los puestos de vanguardia. En un intenso partido de ida y vuelta, el Milrayitas ganó en Ingeniero Maschwitz después de cuatro años y de tres empates consecutivos sin goles. Todo sirve para seguir prendido en los primeros puestos y mucho más para no perderle pisada al equipo sensación del torneo: Brown de Adrogué, conjunto que quedó libre y al que enfrentaremos en dos fechas como visitantes. Ya se palpita, ya se siente el partido contra el Tricolor… Pero no nos desesperemos. En el próximo compromiso, debemos enfrentar a Barracas Central en el Gallardón y es vital seguir por esta senda victoriosa, el camino que quiere tomar el Rojo para seguir lo más arriba posible.

Los últimos enfrentamientos entre Armenios y Milrayitas siempre dieron como resultado partidos duros, trabados y en cierto punto, siempre terminaron clavados en un empate. Pero esta vez fue distinto. Desde el primer minuto ya se vislumbró un encuentro intenso, tanto en el juego como en las marcas. No llegaron a completarse los primeros sesenta segundos de juego que Pablo Nieva ya había recibido la tarjeta amarilla. El primero que se asomó al arco rival fue el equipo local. A los 4, Quiñónez, de cabeza, le dio un pase a Víctor Gómez sobre el sector izquierdo del área de Los Andes y cuando el delantero se perfiló para rematar, le entró mordido y la jugada perdió el peligro que había producido. Esto fue una constante durante todo el primer tiempo. Los volantes de la colectividad encaraban por las bandas y metían centros bajos o cruzados que forzaban la salida de un seguro Lucho Díaz. Armenio intentaba a través de los desbordes de Víctor Gómez y las apiladas de Ignacio Concha Cortéz, mientras que el visitante quería tocar la pelota con seguridad y justeza, aunque de poco servía ya que no podía crear peligro en el sector rival. Hasta que llegó un foul al goleador Romero en la puerta del área a los 20. El Pitu y Leo se perfilaron como para entrarle a la pelota, pero finalmente el delantero remató fuerte y estuvo muy cerca de colgarla en el ángulo izquierdo. José Luis Gómez era quien más intentó generar situaciones de juego, Romero bajó y peleó junto a Emmanuel Francés todas las pelotas en el medio, para demostrar que Los Andes quería pero no podía arrancar. Llegó el minuto 25 y vino la ventaja, nomás. Francés recuperó una pelota en la línea sobre el sector derecho, metió un pelotazo y, en el salto, Romero ganó de cabeza ante Cerrutti. La redonda le cayó al Pitu, que pinchó la redonda para la entrada de Maxi Castano al área y, ante la salida del uno, mandó un centro hacia la izquierda que nuestro goleador empujó cómodamente a la red. Sí, 1-0 en la primera jugada de verdadero peligro y el Milrayitas ya había vulnerado el arco del local.

Pero como se puede ser muy efectivo en un área, se puede serlo en la otra. En el único error de la defensa albirroja, Armenio iba a conseguir la igualdad. Una de las tantas pelotas que cayó en el área defendida por Díaz no pudo ser bien rechazada, lo que generó una serie de rebotes y finalizó con la pelota en el fondo de la red producto de una gran media vuelta de Sergio Rodríguez. Así fue cómo a los 43 de la primera etapa, el local llegaba al empate y como si eso no alcanzase, un minuto más tarde se iba a hacer echar tontamente Mauricio Garrido en el Tricolor por un pelotazo sin sentido a Castano.

Había pasado un primer tiempo bastante movido en el que se destacó por poco el equipo local, mérito que consiguió por todos los desbordes y los centros cruzados que hizo llegar al área de Los Andes. El visitante, sin embargo, manejó por más tiempo la pelota pero falló en la precisión y en la lucidez como para llevar verdadero peligro de gol. Para el complemento, el técnico Fernando Ruiz metió mano en el equipo a pesar de la falta de un jugador. Pero iba a llegar uno de los momentos más preocupantes para el Milrayitas en lo que va del torneo. A los 7 minutos, Leo Romero iba a ganar de cabeza una de las tantas que suele ganar, paró la pelota y quiso encarar al próximo contrincante que pasase por ahí. La desgracia ocurrió cuando tiró la pelota hacia delante y no le quedó otra opción que suspender la corrida por un pinchazo en su pierna derecha. Con gestos y señas dejó bien claro que no podía continuar en el campo de juego. Minutos más tarde, iba a hacer su ingreso Franco Asencio y le iba a aportar al juego más dinamismo, mayor explosión y más tenencia de pelota. A los 24 minutos, Ham desbordó por izquierda, mandó un centro al área que ganó Castano de cabeza hacia atrás, con tanta suerte que el balón le quedó al Pitu frente a Bangert y no pudo convertir. Salió Ham y entró Luna. Otra vez entraba a la cancha un mediocampista con la intención aprovechar los huecos de la defensa local. Aún así, se notó la ausencia del goleador cuando se jugaron algunas pelotas de memoria o cuando faltó alguien que llegase por detrás para resolver las situaciones. Los minutos corrían y los amonestados eran cada vez más. Armenio intentaba inquietar a Los Andes pero el fondo rechazó todo lo que le tiraron. Se moría el partido y el Milrayitas apostaba con todo para llegar al segundo tanto. El Pitu Gómez se hizo cargo de un tiro libre muy cerca del área. Cuando el referí dio la orden, el volante disparó un remate violento que pasó por entre la barrera y al que Bangert apenas pudo rechazar, haciendo que la pelota se estrellase en su palo izquierdo y que rebote con fuerza hacia el área chica, lugar donde estaba el defensor Pablo Nieva, quien le dio como pudo al balón y lo mandó al fondo de la red. Gol. Para gritarlo con todo y para volver a ponerse nerviosos. Ni la expulsión por una violenta patada de Mauricio Garrido a Damián Bogado le dio tranquilidad al Milrayitas, que tenía dos jugadores más que el local. Faltaban dos centros más en contra para sufrir. El primero lo ejecutó el arquero local desde la mitad de cancha y le cayó sin resistencias a Diego Medina, quien la paró y le dio mordido para que la tomase el cordobés Díaz sin contratiempos, además de quedarse con la pelota en el último intento aéreo del Tricolor.

Pitazo final y los tres puntos se fueron para Lomas. Una trabajosa victoria en un reducto más que complicado reafirma el triunfo obtenido la semana anterior y sirve mucho más para no despegarse de la lucha por lo más alto de la tabla. El Milrayitas recibe la semana que viene a Barracas y el ánimo es de lo mejor, una victoria sería más que ideal para encarar de la mejor manera el compromiso siguiente, nada más ni nada menos que ante el puntero. ¡Vamos Los Andes, que tenés que ganar!


SÍNTESIS

Los Andes (2): Luciano Díaz; Germán Noce, Gustavo Pinto, Pablo Nieva, Emir Ham (ST 31’ Damián Luna); José Luis Gómez, Gabriel Gandarillas (ST 21’ Franco Asencio), Emmanuel Francés, Claudio Leguizamón; Maximiliano Castano y Leonardo Romero (ST 10’ Damián Bogado). Suplentes: Maximiliano Scapparoni, Ángel Alonso, Guillermo Ojeda y Gastón Lucano. DT: Raúl Cascini.

Deportivo Armenio (1): Marcelo Bangert; Alejandro Reyes Rosa (ST 45’ Diego Medina), Mauricio Garrido, Daniel Cerrutti, Adrián Galeano; Cristian Quiñónez, Diego De La Vega, Sebastián López, Ignacio Concha Cortéz (ST Emmanuel Mancilla); Víctor Gómez y Sergio Rodríguez (ST 25’ Jonatan Bauman). Suplentes:  Flavio Biglia, Claudio Villalba, Maximiliano Gay y Mauro Frattini. DT: Fernando Ruiz.

Goles: PT 25’ Leonardo Romero (LA), 43’ Sergio Rodríguez (DA) y ST 39’ Pablo Nieva (LA).

Amonestados: PT 1’ Pablo Nieva (LA), 21’ Mauricio Garrido (DA), 27’ Alejandro Reyes Rosa (DA), ST 28’ Emir Ham (LA), 34’ Emmanuel Mancilla (DA), 47’ Damián Luna (LA) y 48’ Diego De La Vega (DA).

Expulsados: PT 44’ Mauricio Garrido (DA) y ST 41’ Adrián Galeano (DA).

Árbitro: Martín Gonaldi.

Asistentes: Oscar Marcone y Martín Barrionuevo.

Cancha: Estadio Armenia.

Domingo 20 de Noviembre de 2011 | Fútbol Profesional


subir