Qué no se corte

Buen clima en la práctica vespertina del sábado. El Milrayitas se entretuvo con el picado informal y hasta el utilero Loustau se dio el gusto de hacer de las suyas con un maniqui vestido con ropa de entrenamiento. Así esperamos el partido en Maschwitz.

No hablamos de la lluvia precisamente. Tampoco del servicio meteorológico y su pronóstico desfavorable para este domingo de caravana hasta Ingeniero Maschwitz. La cuestión es otra. El Milrayitas y el ambiente que se percibe día a día a nivel grupal. Si no hay buen clima, ¿entonces qué es? Una práctica de locos. Risas y más risas en el entrenamiento previo al partido con Armenio. Ya nos vamos a ver, Tricolor…

Después de los trabajos con pelota dispuestos por el preparador físico Diego Cinello vino el reparto de pechera y el picado que todos querían ver. En un arco Rodrigo Acosta y en el otro Gastón Lucano, uno de los protagonistas principales de esta historia. Y a sacarse chispas, señores.

Arrancó ganando el conjunto de Raúl Cascini y tanta fue la desesperación de su rival que el partido se definió rápido. Uno, dos, tres goles de diferencia para poner un 3-0 casi irremontable. Después, con el cambio de arquero Germán Noce en lugar de Lucano, los del Chelo Delgado mejoraron y llegaron al descuento.

Sin embargo, entre tantos apodos que se escucharon (¿te suena el “Cogote” que está de moda?, bueno, tampoco faltó…), llegó el momento célebre de la tarde. Cacho Loustau, el utilero-técnico de los ensayos informales, pidió el cambio y un maniqui (sí, ¡un maniqui!, leíste bien) vestido con ropa de entrenamiento hizo su ingreso y los aplausos de los presentes que no tardaron en escucharse.

Primero “salió” Lucano, después Noce y pasaron las firmas. Lo cierto es que la premisa se cumplió. Tiempo para todo. Cuando hay que trabajar se trabaja; cuando hay que reírse se ríe. Y este sábado no fue la excepción. Buen ánimo y mejor clima aún para esperar el partido de este domingo ante Armenio. Qué no se corte...

Sábado 19 de Noviembre de 2011 | Fútbol Profesional

subir