Para sumar de a tres

Muchos trabajos tácticos y técnicos en la práctica de este viernes en Pasteleros. Recordemos que Armenio viene con una buena racha en su casa y solo perdió ante Cole. Después le empató a Brown, Tense y Sarmiento.

El territorio Tricolor tiene sus pro y sus contras. Si bien la estadística general dice que Los Andes tiene una leve ventaja jugando en Maschwitz (7 triunfos Milrayitas y 5 del local), los últimos tres partidos jugados en el estadio Armenia finalizaron en parda. Además, en lo que va del torneo, el conjunto de la Colectividad tan solo perdió ante Colegiales y los principales equipos que pelean en los primeros puestos no pudieron vencerlo: Brown (Adrogué), Platense y Sarmiento. ¿Cómo jugarle? Por lo pronto, de igual a igual, como el Milrayitas sabe hacerlo cada vez que le toca salir de Lomas…

Y para la práctica del viernes, el entrenador Raúl Cascini dispuso todo tipo de trabajos con pelota. ¿Qué Armenio juega al pelotazo? ¿Qué el césped no ayuda? Mejor pensar en uno mismo. Así, haciendo mucho hincapie en la parte técnico-táctica, el cuerpo técnico le trató de inculcar a sus jugadores esa dosis de control y monopolio de balón que le faltó el fin de semana pasado frente a Lamadrid.  No fue casual cómo empezó y cómo terminó la mañana: con una actividad en espacios reducidos.

En la primera parte, el preparador físico Diego Cinello armó tres equipos de 8 jugadores cada uno y se llevó adelante el clásico Juego de los 3 Colores. ¿Cuál era la premisa? Jugar a dos toques, con simpleza y aprovechar bien el ancho de la cancha. En cambio, sobre el final se armó un cuadrangular con formaciones mezcladas.

Ahora bien, ¿qué pasó en la mitad del entrenamiento? Tareas especificas del puesto. Los defensores y los volantes de contención trabajaron movimientos defensivos con el profe Cinello y el resto, es decir, mediocampistas por afuera, enganches y delanteros ejercitaron la definición junto a Raúl Cascini y Marcelo Delgado. El Chelo algo sabe, ¿no?

 

NADA PREOCUPANTE: El central Pablo Nieva no pudo entrenar con normalidad, ya que en las últimas horas se realizó una extracción dentaria. Sin embargo, el Pelado estará presente frente a Armenio.  


PROXIMO ENTRENAMIENTO: Este sábado a las 17 en el Campo Recreativo de Pasteleros.

Viernes 18 de Noviembre de 2011 | Fútbol Profesional


subir