LOS ANDES 1

No jugó nada bien, pero ganó. Lo único destacable de un aburrido sábado en Lomas. Leo Romero, otra vez con un cabezazo letal, marcó el gol de la victoria. La próxima fecha con Armenio.

Por Leandro Saltamerenda

Tres puntos que valen mucho más de lo que vos pensás. ¿Te imaginás que hubiese pasado si la última jugada del Conejo Bergés entraba? No, mejor no. Lucho Díaz se tiró con alma y vida y el Milrayitas ganó un partido que en la previa pintaba fácil. Así, sufriendo hasta el pitazo de Paulo Vigliano, Los Andes volvió al triunfo después de dos derrotas consecutivas y se acerca cada vez más a ese nuevo objetivo de los 30 puntos antes de irse de vacaciones. “Me voy preocupado por el nivel, pero contento con la victoria”, decía el técnico Raúl Cascini en conferencia de prensa. Y fueron las palabras justas. La única explicación a este resultado fue el cabezazo goleador de Leo Romero…

Si esperas un lucimiento narrativo, te equivocás. El partido no nos contagió. Aburrido, trabado, casi sin situaciones de gol. El Rojo fue superior en el primer tiempo y la segunda etapa cambió de dueño. Es que Lamadrid aprovechó la imprecisión local y sin ser tan claro se la rebuscó bastante bien para jugar los últimos minutos en campo rival. ¿Lo hizo a propósito? ¿Sabía del karma Milrayitas en los instantes finales? Si fue así, no le salió. No le alcanzó.

Los Andes festejó porque tiene a un jugador que gana partidos. En la primera jugada que tocó, el goleador (lleva 11 gritos en 16 partidos) hizo estremecer a todo Lomas. Córner rápido, Damián Bogado se la dio a José Luis Gómez, el Pitu envió un centro pasado y el 9, con un salto esbeltico, cabeceó con dirección cambiada para marcar el único gol de la tarde. Matador…

Fue la única diferencia entre uno y otro. Ni la tabla pudo distanciarlos. Si bien no le sancionaron dos penales a favor (una zancadilla a Bogado y un claro agarrón sobre la línea del área a Maxi Castano), el conjunto de Cascini nunca pudo encontrarle la vuelta al embudo Carcelero (salió a jugar con un 4-5-1 alevoso) y en el complemento perdió la pelota tan fácil que casi lo termina pagando caro. Otra vez, gracias cordobés…

Quedaron dudas, puede ser. Pero cuántos partidos se terminan perdiendo en situaciones similares. Por eso, valoremos el triunfo, los tres puntos y ese objetivo que está cada vez más cerca…

SINTESIS

Los Andes (1): Luciano Díaz; Germán Noce, Leandro Corulo, Pablo Nieva (ST 20´ Alejandro Mena), Emir Ham; José Luis Gómez, Gabriel Gandarillas, Emmanuel Francés; Maximiliano Castano (ST 35´ Claudio Leguizamón), Leonardo Romero y Damián Bogado (ST 15´ Franco Asencio). Suplentes: Maximiliano Scapparoni, Gustavo Pinto, Guillermo Ojeda y Claudio Leguizamón. DT: Raúl Cascini.

Lamadrid (0): Alejandro Granero; Eduardo Pérez, Nicolás Pizarro, Hernán Luzzi, Manuel Ledesma; Alberto Martínez (ST 21´ Sergio Ferreyra), Fernando Smargiassi, Javier Bergés, Lino Billordo (ST 10´ Leonardo Ramos), Matías Giménez; Sergio Kasburg (ST 21´ Pablo Mannara). Suplentes: Fernando Pérez, Martín Género, Eduardo Mambrín y Diego Rizoli. DT: Jorge Franzoni.


Gol: PT 13´ Romero (LA).

Amonestados: PT 44´ Pizarro (L); ST 26´ Ferreyra (L), 31´ Corulo (LA) y 34´ Asencio (LA).

Arbitro: Paulo Vigliano.

Asistentes: Octavio Stewart y Gabriel Morandi.

Cancha: Eduardo Gallardón.

Recaudación: $ 8.500

 

Sábado 12 de Noviembre de 2011 | Fútbol Profesional


subir