Un Mini en alza

A diferencia del equipo, Damián Bogado viene en levantada. En los últimos partidos tuvo más minutos en cancha y ante San Carlos fue el mejor del equipo. ¿Repetirá con Lamadrid? Es la idea. Por lo menos sus antecedentes ante Carcelero son positivos...

Por Leandro Saltamerenda

Entró bien con Morón, repitió ante Acassuso y en la derrota a manos de Villa San Carlos fue el más destacado del equipo. Damián Bogado es el chico de la nota. Fue uno de los últimos en incorporarse al plantel y recién pudo calentar motores en los partidos que pasaron. ¿Delantero o volante por afuera? La pregunta que todos se hacen. “Siempre jugué arriba. Si tengo que ayudar en la marca no tengo problemas, pero uno se siente más cómodo como punta”, aclaró en exclusiva para el Sitio Oficial. Y casualmente, frente al conjunto de Berisso acompañó a Leo Romero arriba y rindió. “Me sentí bien. Quizás hace varios meses que no jugaba casi los 90 minutos y al final, la falta de ritmo, un poco me jugó en contra. Pero bien. Pude hacerlo en mi posición y eso es importante. Ahora trataré de demostrarle al técnico que puede contar conmigo”, agregó el Mini. ¿Mini? Sí, apodos de vestuarios…

La racha de ocho juegos sin perder hoy no está más. Las estadísticas dicen que el Milrayitas viene de capa caída por haber perdido en las dos presentaciones recientes. Y sobre ello, el ex jugador de Tristán Suárez se refirió: “Sarmiento es un rival que no te perdona. Si está ahí arriba por algo es. Son ese tipo de equipos que aprovechan el mínimo error y después se hace difícil empatarles. Creo que el ascenso es eso. El que hace el primer gol, casi siempre te termina ganando. Y con San Carlos fue un partido trabado. Nosotros tuvimos algunas situaciones en el primer tiempo y ellos con un cabezazo nos terminaron dejando sin nada”. De afuera se vio lo mismo. Tarde para el olvido ante el Verde de Junín y tropiezo injusto con la Villa.

Poderoso el chiquitín, decía un famoso spot. Y Bogado plantá bandera. Stop. “Sabemos que las dos derrotas fueron duras, pero Lamadrid es un lindo rival para levantarse. Si bien ellos vienen mal, nosotros tenemos que pensar en nuestro juego y tratar de liquidar el partido cuanto antes”, expresó en vísperas del Carcelero. ¿Te suena el rival, Damián? ¿Qué podés decirnos? “Sí, lo enfrenté con Laferrere y Urquiza. Seguro van a venir a jugar con un 4-4-1-1. Siempre se paran así, apostando a la contra. De local, en cancha chica, son más de tirar pelotazos y te complican. Pero de visitante no creo. Es ahí donde tenemos que lastimar”, reconoció. ¿Antecedentes? “Siempre me fue bien. Le hice un gol con Lafe, otro con JJ y ojalá que pueda repetir”, concluyó.  

Habló del pasado, también del presente y el futuro no podía quedar afuera. “No hay que pensar en terminar primeros, segundos, ni nada. Tenemos que ir partido a partido. Hoy quedan seis fechas y trataremos de llegar a fin de año de la mejor forma”, proyectó. Y se despidió redoblando la apuesta: “El torneo pasado, a esta altura, Los Andes había sacado pocos puntos y hoy no estamos tan lejos del líder. Sería ideal alcanzar un mínimo de 30-32 puntos y en la segunda parte, sí aspirar a pelear el torneo con todo”. Está en lo cierto: es la ilusión de todos. Empecemos a hacerlo realidad…

Viernes 11 de Noviembre de 2011 | Fútbol Profesional

subir