Los Andes 0

SABOR A (MUY) POCO: En el cierre de la fecha 29, en el Gallardón. el Milrayitas y el Gallo del oeste empataron en un aburrido partido 0 a 0

En el cierre de la fecha 29, en el Gallardón. el Milrayitas y el Gallo del oeste empataron en un aburrido partido 0 a 0. Con este resultado a Los Andes se les escapó la oportunidad de arrimarse al All Boys, que quedó libre.
 
No era un partido más en la historia entre Los Andes y Morón, de rica historia en el ascenso. Presagio de un atractivo partido de fútbol. El sustento, por el lado local, era que venía de vencer a Español en un partido vibrante. Y la visita llegaba después de tres victorias seguidas e invicto en la etapa de Horacio Bongiovanni como DT.
Pascutti sacó del arco a Leo Aguirre y le dio una chance al cordobés Luciano Díaz, que había hecho banco en los 26 partidos jugados por el Milrayitas. Morón recuperaba a su líder Mario Grana en la mitad de la cancha y ante la ausencia del conductor Pablo Casado, el juvenil Esquivel tenia una oportunidad de mostrarse.
En el inicio del partido Los Andes  se mostraba más incisivo producto de la velocidad de sus volantes. Aunque la primera chancecla tuvo Morón. El cabezazo de Carli fue bien controlado por Luciano Díaz.
En la réplica, centro desde la derecha de Tridente y aparición fantasmal de Bustamante por el segundo palo. La pelota le quedó un poco alta y no pudo cabecear de pique al piso, pero resolvió técnicamente bien mandándola fuerte al segundo palo. Cuando todos gritaban el primer gol del partido, apareció el arquero Griffo para el uuuuuhh de la parcialidad lomense. Los Andes no iba a tener otra oportunidad tan clarita en el resto del partido. 
De ahí en más, el partido se hizo ordinario y chato. Ambos equipos no generaban el juego necesario para abastecer a los delanteros. Intermitante Asencio, un poco mejor Bustamante, la pelota no terminaba de llegar bien a Yaqué y Tridente.
Morón sintio la ausencia de Casado y el chico Esquivel era absorbido por la marca de la defensa Milrayitas. Los Andes tuvo una clara a los 22 minutos, cuando un pase perfecto de Asencio habilitó a Tridente pero otra vez Griffo gano el duelo. El primer tiempo terminó entre bostezos.  
En la segunda etapa fue mas de lo mismo, o peor, con un Los Andes voluntarioso, pero carente de buen juego asociado. Morón cedió  un poco el terreno pero resolvió bien los centros que Los Andes enviaba desde los costados.
Pascutti hizo ingresar a Luppino. Los había probado el sábado en la práctica de fútbol jugando libre y haciendo diagonales hacia los dos costados.vPero su juego no fue gravitante. En cambio comenzó a inquietar Akerman por el lado del Gallo. Bongiovanni puso delantero por delantero -adentro Falcsuk afuera Peralta- pero el hombre mas peligroso de la visita era el numero 9. A los 30 minutos en combinación con Grana por izquierda, enganchó y saco un remate con comba que se fue cerca del palo de un Luciano Díaz que se estiro a más no poder.
En ese momento parecía que Morón estaba más cerca del gol que un Los Andes que lucía las las contras e insistía con los pelotazos cunado la recuperaba. El equipo se acomodó un poco y trató de jugar un poco más por el piso cuando entraron Castagnino y Darío Ruiz. No alcanzó.
Los minutos se fueron corriendo como escapando del Gallardón. Morón lo tuvo sobre el final, pero Akerman intentó un pirueta y le erró al arco.
Todo lo que se había especulado en la previa, quedó guardado para otro partido.  ríe y canta solo en la punta.
La próxima parada, complicada,  será en Agronomía, contra el Comunicaciones de Eduardo Pizzo. Y en la semana habrá que ir a visitar a Acassuso. Javier Mazparrote (Para el Portal Oficial del Club A. Los Andes)
 
 
Los Andes: 0
Luciano Díaz; Patricio Grgona, Mariano Sardi, Juan Carlos Tissera; Marcos Britez Ojeda (77 Darío Ruiz), Maximiliano Natalicchio, Cristian Vega; Gonzalo Bustamante, Martín Asencio (65 Leonardo Luppino); Jonathan Tridente (76 Martín Castagnino) y Alberto Yaqué. DT: Alberto Pascutti. Suplentes: Leonardo Aguirre, Mauricio Di Benedetto, Javier Berges y Martín Avalos.
 
 
Deportivo Morón: 0
Leonardo Griffo; Joel Carli, Ceferino Denis (23 Sergio Luque), Daniel Cerruti; Rodrigo Gómez, Mario Grana, Mariano Tríbulo, Nicolás Martínez; Pedro Esquivel; Damián Akerman y Juan Pablo Peralta (72 Nicolás Falczuk). DT: Horacio Bongiovanni.
Suplentes: Diego Ezquerra, Lucas Flores, Leonardo Melian, Hernán Bruno y Brian Fuentes.
 
Goles: No Hubo
 
Amonestados: 9' Grgona (LA), 14' Sardi (LA), 84' Nicolas Martínez (DM), 87' Joel Carli (DM) y 88' Akerman (DM).
 
Expulsados: No Hubo
 
Incidencias: No Hubo
 
Árbitro: Eduardo Gutiérrez.
 
Asistentes: José Barrionuevo y José Barranco
 
Estadio Eduardo Gallardón

Miércoles 12 de Marzo de 2008 | Fútbol Profesional

subir