El Historial

La primera vez. El Milrayitas y el Carcelero abren las estadísticas en Lomas. Nunca se habían cruzado bajo ninguna circunstancia. Las últimas dos oportunidades que Los Andes enfrentó a rivales sin haber jugado, ganó: a San Carlos y Aldosivi.

Por Pablo García y Pablo Varela

ACTUALIDAD

Los dos conjuntos vienen de caer y necesitan la victoria para engrosar su flaco promedio. Por un lado, Los Andes necesita quedarse con los tres puntos porque no quiere perder el tren de los líderes, y General Lamadrid hasta ahora le cuesta la adaptación a la categoría y está último en la dos tablas. Para el Carcelero juega Javier Bergés, jugador surgido en nuestra cantera.

El Milrayitas viene de dos derrotas consecutivas y no convirtió goles: la última ante Villa San Carlos en Berisso, con tanto de Fernando2 Pasquale; y anteriormente en su casa con una goleada de Sarmiento por 3-0. Previo a estos dos resultados adversos alcanzaba una racha positiva de ocho sin perder. Sin embargo, al Rojo hoy le sigue costando sumar de local: apenas ganó dos de ocho cotejos y el más cercano fue en la octava jornada en la que derrotó a Lechero por 2-0. El Mosquito Cascini podrá contar Franco Asencio, tras cumplir con una fecha de suspensión. Tanto Maxi Castano (sufría una distensión muscular) y Alejandro Mena (recuperado de su distensión muscular de su rodilla derecha) trabajan a la par de sus compañeros. Deberán cuidarse Germán Noce, Leandro Corulo y Gabriel Gandarillas, quienes están al límite de amonestaciones con 4 amarillas.

El Carcelero llega de una caída frente a Estudiantes de Caseros, con los goles de Germán Scamporrino y Cristian Yassogna. Solo ha conseguido dos triunfos en el torneo, en ambos casos de local, ante Morón y el último contra Villa San Carlos por la mínima diferencia. Cuando salió de visita apenas pudo rascar un solo punto y luego tuvo siete caídas. Esta mala cosecha de puntos fuera de su casa lo condena a sufrir con un flaco promedio en su segunda etapa en la B Metropolitana. El Pato Franzoni tendrá varios problemas para encontrar el once inicial, ya que no podrá tener a disposición a Abel Flagenal, expulsado, y tanto Gastón Viqueira como Matías Velloso, quienes llegaron a la quinta amonestación.

La reprogramación del horario de este partido (pasó de las 20 a las 17 horas) fue a causa de la caída de una torre de iluminación, tras el temporal que se vivió entre semana.


ASI LLEGAN

Los Andes

F.

C

R.

Rival

Goles

15º

14º

13º

 

12º

11º

10º

 

CA

 

V

L

V

V

 

L

V

L

 

V

L

L

 

0-1

0-3

1-0

4-1

 

1-1

2-1

2-2

 

0-0

2-0

0-0

 

Villa San Carlos

Sarmiento (J)

Acassuso

Morón

 

Platense

Def. de Belgrano

Temperley

 

Almagro

Tristán Suárez

Dep. Riestra

 

 

 

Gómez

Romero (2), Castano y Gómez

Gómez

Romero (2)

Castano y Romero

 

Romero (2)

(eliminado 4-2 por penales)

General Lamadrid

F.

C

R.

Rival

Goles

15º

14º

13º

12º

CA

11º

10º

CA

 

L

V

L

V

L

 

L

V

L

 

L

0-2

1-5

1-1

0-2

2-1

 

1-0

0-1

1-1

 

1-0

Estudiantes (BA)

Brown (A)

Barracas Central

Armenio

Nueva Chicago

LIBRE

Villa San Carlos

Sarmiento (J)

Dock Sud

 

Morón

 

Género

Viqueira

 

Pizarro y Viqueira

 

Ramos

 

Lanaro (clasificó 5-4 por penales)

Viqueira

 

HISTORIAL

Este sábado disputarán el primer encuentro oficial entre ambos equipos. General Lamadrid afilió a la AFA en 1957, 34 años después que el Milrayitas. Además, el Carcelero es el tercer torneo que participa de la B Metropolitana, ya que las dos anteriores fueron 1998/99 y 1999/00. El sábado Paulo Vigliano dará inicio a una nueva historia entre los dos equipos.

Lama ya ha jugado sus primero partidos oficiales esta temporada contra Nueva Chicago y Platense, en donde en ambos casos fue derrotado: el Torito le ganó 4-0 en Villa Devoto y el Calamar lo hizo por 2-1 en Vicente López. Aunque con el equipo de Mataderos se tomó revancha, ya que lo eliminó de la Copa Argentina tras ganarle 2-1.

Para el CALA la apertura del último historial fue ante Villa San Carlos en el torneo 2009/10, y la primera vez que se vieron las caras Los Andes le ganó 3-1, en La Plata. Anteriormente, también había iniciado con el pie derecho las estadísticas en Mar del Plata frente a Aldosivi: después le volvió a ganar en Lomas.


Jueves 10 de Noviembre de 2011 | Datos y Estadísticas


subir