Recarga las pilas

Cuando las imágenes hablan por si solas... Otra práctica de mucha exigencia física. El Milrayitas aprovecha la semana larga y quiere llegar de la mejor forma al partido del sábado por la noche ante Lamadrid...

Durante el mes pasado casi nunca pudo repetirlo. La famosa semana tipo de la cual tanto se habla en el fútbol se ausentó por Lomas. Encuentros entre semana, el postergado con Acassuso y los cambios de fecha sobre la marcha atentaron contra la agenda Milrayitas y la seguidilla de partidos (7 en tan solo 30 días) obligaron a bajar las cargas de trabajo. Pero Noviembre, como suele anunciar uno de nuestros canales abiertos de televisión, viene con novedades. Más intensidad; exigencia al 100%. Recarga las pilas podría ser tranquilamente el nombre de la película. A ver…

1, 2, 3… ¡Acción! El lunes, en el regreso al ruedo tras la derrota con San Carlos, el preparador físico Diego Cinello diagramó una jornada casi de pretemporada y este martes volvió a repetir la fórmula. Si hay cansancio que no se note. Mucha hidratación, buena elongación y a meterle con todo. Ahora imposible aflojar. Ritmo y energía no puede faltar.

Otra vez a la par del grupo. Como sucedió en las últimas prácticas, tanto Maxi Castano (distensión muscular) y Alejandro Mena (esguince de rodilla) pudieron sortear la actividad sin impedimentos. Y al igual que sus compañeros, el defensor y el delantero completaron las tareas de fuerza previstas para la primera hora de entrenamiento y en la otra mitad, realizaron el ejercicio aláctico elegido por el profe. ¿De qué se trató? De movimientos coordinativos, propioceptivos, y de traslado de pelota en repeticiones de poca duración. ¿De cuánto tiempo hablamos? De 1 a 10 segundos por jugador. Desgastante…

El año se cierra y el Rojo se trazó un nuevo objetivo por delante: sacar provecho del sprint final. Así, siguiendo esta línea, hoy el paso más importante tiene nombre propio: se llama Lamadrid.

 

PROXIMO ENTRENAMIENTO: Este miércoles a partir de las 9:30 en el Campo Recreativo de Pasteleros.

Martes 8 de Noviembre de 2011 | Fútbol Profesional

subir