Arrancó con todo

Qué manera de empezar la semana... Intensidad extrema para el primer día de entrenamiento. La actividad física acaparó el lunes en Pasteleros. Los Andes recibe el sábado a Lamadrid, en el Gallardón...

No se puede dar por vencido. Todavía hay mucho camino por recorrer. Si bien las dos derrotas ante Sarmiento y Villa San Carlos golpearon duro, el Milrayitas renuevas las esperanzas pensando en el partido del próximo sábado ante Lamadrid. Casualmente, para dicho encuentro, el entrenador Raúl Cascini podrá volver a contar con una pieza importante: el volante ofensivo Franco Asencio, quien cumplió la fecha de suspensión por la acumulación de tarjetas amarillas.

Este lunes hubo entrenamiento. Y qué entrenamiento. Es que después de disfrutar el fin de semana libre, el plantel regresó a la actividad en el Campo Recreativo Pasteleros y lo hizo a un ritmo extremo. Intenso es poco. ¿Pretemporada anticipada? Más o menos. Superávit de calor, déficit de oxígeno. Así fue: el preparador físico Diego Cinello les dio duro y parejo.

Algunas palabras para arrancar la mañana, posteriormente el loco para ambientar el cuerpo y a correr... Todo el grupo participó de la práctica: inclusive Maxi Castano (distensión muscular), Alejandro Mena (aún con algunas molestias del esguince de rodilla sufrido frente a Tristán Suárez) y Claudio Leguizamón, con un fuerte traumatismo en el hombro derecho. ¿Y los arqueros? Para ellos, el ayudante Daniel Rui tenía preparada una sorpresita en la cancha de beach voley del complejo.

Tras superar una primera etapa de ejercicios propioceptivos y de zona media, el profe continuó con una actividad intermitente para todos. Sí, sin distinción entre titulares y suplentes, los jugadores debieron sortear el escollo más difícil de la mañana: cuatro bloques de 10 minutos cada uno con diferentes variantes. En carrera larga, corta, con pelota…

Nada de regenerativo y liviano; directo a lo profundo. Los Andes arrancó la semana con todo y quiere cerrarla de la mejor forma ante el Carcelero. Por ello está trabajando…


PROXIMO ENTRENAMIENTO: Este martes en el Campo Recreativo de Pasteleros.

Lunes 7 de Noviembre de 2011 | Fútbol Profesional

subir