SAN CARLOS 1

Otra vez sobre el final... La lluviosa tarde de Berisso se iba sin pena ni gloria y a dos minutos del tiempo regular, el Celeste la metió de cabeza y se quedó con un premio muy grande. El partido era para un 0-0 clavado...

Por Leandro Saltamerenda

Dos situaciones, la misma sensación. De la ilusión al desencanto. Y más si te ganan o te empatan sobre la hora. Los Andes venía bien, con una racha de ocho fechas sin perder y en dos partidos se le fue todo de las manos. Del triunfo que no fue a una derrota que no merecía. Sobre el final, y en la primera pelota aérea que no pudo ganar Pablo Nieva, uno de los puntos altos del equipo, Villa San Carlos se sacó la grande. Palo y adentro. Completamente distinto a ese cabezazo del primer tiempo de Leo Romero que dio en el poste y salió. Tampoco la suerte acompaña, eh. Si bien el Milrayitas no jugó como en otros partidos fuera del Gallardón, la lluviosa tarde de Berisso pedía a gritos el empate y el delantero Pasquale se rió del destino. Gol y lamento de todo Lomas…

Cuando insistimos en respetar al rival no era por capricho. Nos imaginábamos un partido duro, friccionado, típico de la categoría. Y sucedió. El Villero, con muy poco, sumó tres puntos, que a esta altura valen oro. Ni se lo había imaginado. Casi no inquietó al arco defendido por Luciano Díaz. Sus chances más claras fueron un remate de Mauro Raverta que sacó Lucho Díaz cuando se iba el primer tiempo y una jugada salvada sobre la línea por parte del Pitu Gómez. Nada más. El resto fueron centros bien neutralizados por el 1 y los centrales lomenses. Más bronca todavía…

De manual: en cancha mojada, probá de afuera. Y ese recurso Los Andes no lo aprovechó. Algún que otro intento de Claudio Leguizamón y poca fortuna. Así, durante la etapa inicial, el Milrayitas se dedicó a manejar la pelota en el medio, pero no lastimó. Como sucedió frente a Sarmiento y Acassuso, el conjunto de Raúl Cascini careció de volumen de juego y ese deficit lo combatió con un pressing que sí dio resultados. Con Emmanuel Frances a la cabeza, el Rojo presionaba bien sobre la defensa rival y recuperaba rápido la posesión.

Lo dejamos entrever. Al minuto 23 de la etapa inicial, Leo Romero tuvo una oportunidad inmejorable de reencontrarse con el gol y el palo se lo negó. Gran jugada colectiva por la derecha, centro de Germán Noce y el goleador le ganó la marca al defensor y el testazo hizo clank. Qué desgracia. Ni siquiera eso. La pelota rebotó y salió pidiendo permiso al lado contrario donde estaba Leguizamón.

El segundo tiempo rozó lo burdo y lo vulgar. Ritmo chato, sin emociones y con la lluvia que molestaba cada vez más. Sin embargo, las ganas de Bogado le ponían pimienta a la tarde y el banco de suplentes se ilusionaba con festejar. Y lo merecía. Por el buen primer tiempo y porque la apatía local era notable. Pero eso no pasó, al contrario...

A los 23, todo Los Andes estalló de la bronca con el penal no sancionado por el árbitro Julio Barraza (ya no es casualidad) y 20 minutos más tarde terminó de inmolarse de la calentura. Cabezazo goleador de Pasquale y chau ilusiones. Otra derrota, otro cachetazo que no esperábamos. Mejor empezar de cero y pensar partido por partido. Lo qué pase en junio del año próximo después vemos. Hoy, o mejor dicho el sábado, hay que ganarle a Lamadrid…

 

SINTESIS

Villa San Carlos (1): Matías Coloca; Gonzalo Raverta, Federico Slezack, Ezequiel Aguimcer, Mauro Raverta; Gonzalo Esteche (ST 27` Roberto Binge), Emanuel Avalo Piedrabuena, Ezequiel Melillo, Agustín Domenez; Fernando Pasquale (ST 44` Mariano Fernández) y Antonio Rojano. Suplentes: Rodrigo Benítez, Silvio Duarte, Jorge San Esteban, Leandro Madrid y Guido Barceló. DT: Rubén Agüero.

Los Andes (0): Luciano Díaz; Germán Noce, Leandro Corulo, Pablo Nieva, Emir Ham; José Luis Gómez, Gabriel Gandarillas, Emmanuel Francés, Claudio Leguizamón (ST 15` Martín Rose); Damián Bogado (ST 30` Gastón Lucano) y Leonardo Romero. Suplentes: Maximiliano Scapparoni, Angel Alonso, Gustavo Pinto, Luis Bevacqua y Damián Luna. DT: Raúl Cascini.

Gol: ST 43` Pasquale (SC).

Amonestados: PT 26` Mauro Raverta (SC), 39` Leguizamón (LA); ST 43` Pasquale (SC).

Arbitro: Julio Barraza.

Asistentes: Pablo Brusca y Gustavo Apazza.

Cancha: Villa San Carlos.

 

Viernes 4 de Noviembre de 2011 | Fútbol Profesional

subir