El Historial

Un cruce reciente que tiene la mínima ventaja a favor de San Carlos. El Villero ganó dos partidos, el Milrayitas uno y empataron la vez restante. La única vez que jugaron en Berisso fue triunfo local por 1-0.

Por Pablo García y Pablo Varela

ACTUALIDAD

Los dos conjuntos vienen de derrotas y necesitan los tres puntos para no perderle la marcha a los punteros y acercarse a los primeros puestos. Villa San Carlos obtuvo más unidades en Berisso que de visitante. Mientras, Los Andes es el equipo que más puntos cosechó fuera de su casa en el torneo: 14 unidades en siete encuentros.

El Villero viene de una caída frente a Estudiantes de Caseros, con los goles de Andrés Montenegro y Cristian Yassogna. La última victoria fue hace dos fechas ante Barracas por 2-0, pero en condición de visitante. A su vez, en su casa no lo hace desde hace cuatro encuentros (incluyendo la igualdad en cero contra El Porvenir en la Copa Argentina, en que luego fue eliminado desde los doce pasos). ¿Derrotas en el estadio Salice? Solo ante Temperley por 3-2. Entre las novedades del plantel, el delantero Antonio Rojano entrenó con normalidad y posiblemente ingresaría por Diego Mack. Evolucionan de sus lesiones y comenzaron a trabajar con el plantel el delantero Emanuel Sarati (acarrea un desgarro plantal del pie derecho) y el arquero Víctor Volpe (viene de una operación de los meniscos de la rodilla derecha). Mariano Fernández y Federico Slezack están al límite de amonestaciones (4 amarillas), por lo que deberán cuidarse en lo sucesivo para que no los suspendan.

Al Milrayitas le sigue costando sumar de local y cayó claramente frente a Sarmiento con tantos de Garnier, Abila y Cerruti para el Verde. Previamente, había cosechado una linda racha sin derrotas: cuatro alegrías, de las cuales tres fueron de visitante, y cuatro pardas. Leo Romero -uno de los goleadores del torneo con diez gritos- tiene mal acostumbrado a los hinchas del CALA que hace dos fechas no gritan ningún gol suyo. Aunque el que agarró la batuta en esos quehaceres es el Pitu Gómez, quien se le cortó el último partido una seguidilla de tres goles consecutivos, uno por cada encuentro.  El Mosquito Cascini no podrá con Maxi Castano (sufre una distensión muscular) y Franco Asensio (llegó a la quita amonestación y deberá cumplir una fecha de suspensión). Deberán cuidarse para no correr la misma suerte de su compañero Germán Noce, Leandro Corulo y Gabriel Gandarillas, que están al límite de amonestaciones con 4 amarillas. La buena para el técnico es que Alejandro Mena ya trabaja a la par de los compañeros, recuperado de una lesión en su rodilla derecha. ¿Cuándo será su reaparición? Aún no se sabe...


HISTORIAL

El primer partido recién se disputó la temporada 2009/10 ¿Por qué nunca se jugaron oficialmente? Villa San Carlos se afilió a la AFA en 1967, 45 años después que el Milrayitas, y recién en 2009 comenzó a dar sus primeros pasos en Primera B Metropolitana.

Los Andes jugó contra los equipos más populares de La Plata en la máxima categoría y la segunda división (Primera B y Nacional B): Gimnasia y Esgrima y Estudiantes. Pero el único equipo de los alrededores de la capital de la provincia de Buenos Aires que había enfrentado era el clásico rival del Villero, Defensores de Cambaceres.

La primera vez que se cruzaron, el Milrayitas obtuvo la victoria con goles de Martín Avalos y dos de Jaime Molfeso y Emanuel Saratti descontó para San Carlos, que hizo de local en cancha del Lobo platense. En la revancha igualaron en uno en Lomas con tantos de Campozano para el Villero y Nico Martínez para el CALA.

Sin embargo, la temporada anterior los de Berisso dieron vuelta el historial. Primero con un fierrazo de tiro libre de Juan Pablo Ortíz, que se clavó en el ángulo, sobre el descuento del partido para darle la primera alegría ante el Milrayitas. En ese encuentro Los Andes oficialmente pisó por primera vez el estadio Genacio Sálice y significó el segundo partido que el Villero jugó en su casa en la Primera B Metro. La revancha fue un partido importante: Los Andes en su casa necesitaba mínimo un empate para evitar la promoción, mientras el Villero debía ganar para tener una posibilidad de jugar el Reducido. La visita se quedó con los tres puntos por 3-1 y accedió a una ronda por un segundo ascenso por promoción. Con la victoria de Armenio y Flandría -en el descuento-, el Milrayitas quedó condenado a jugar con Central Córdoba de Rosario para mantener al categoría.

 

HISTORIAL

JUG.

LOS ANDES GANO

EMPATARON

SAN CARLOS

GANO

GF

GC

TORNEO

4

1

1

2

5

6

PRIMERA B  METROPOLITANA

2

0

1

1

2

4

EN LOMAS DE ZAMORA

2

1

0

1

3

2

EN BERISSO

 

ÚLTIMO ENCUENTRO

Torneo Primera B Metropolitana 2010/11 (3 de junio de 2011)

Los Andes (1): Walter Cáceres; Darío Ruiz (45´, Martín Pucheta), Patricio Grgona, Leandro Corulo, Leonardo Fino (63´, Rodrigo Acosta); José Luis Gómez, Gabriel Gandarillas, Alejandro Friedrich, Marcelo Burzac (45´, Jonatan Tridente); Franco Ruibal y Luis Rodríguez. Suplentes: Luciano Díaz, Marcos Ramírez, Federico García y Nicolás Paz. DT: Mario Rizzi.

Villa San Carlos (3): Víctor Volpe; Mariano Fernández, Federico Slezack, Emiliano Córdoba, Mauro Raverta; Gonzalo Raverta, Ignacio Orona, Ezequiel Melillo (80´, Lucas Ochandorena); Nahuel Fernández Silva; Emanuel Sarati (76´, Cristian Campuzano) y Fernando Pasquale (58´, Cristian Noguera). Suplentes: Rodrigo Benítez, Jorge San Esteban, Leandro Madrid y Guido Barceló. DT: Ricardo Rezza.

Goles: 11´ y 41´, Ezequiel Melillo (SC); 53´, Jonatan Tridente (LA) y, 73´, Emanuel Sarati (SC). Amonestados: 28´ Ezequiel Melillo (SC), 33´ Ignacio Orona (SC), 35´ Fernández Silva (SC); 48´ Leandro Corulo (LA) y 62´ Gabriel Gandarillas (LA). Arbitro: Héctor Paletta. Asistentes: Gerardo Carretero y Juan Vázquez. Estadio: Eduardo Gallardón.


TODOS LOS PARTIDOS

Primera B Metropolitana - Torneo 2010/11:
3 de junio de 2011
Los Andes: 1 (53´, Tridente)
Villa San Carlos: 3 (11´ y 41´, Melillo y, 28´, Sarati)
6 de diciembre de 2010
Villa San Carlos: 1 (90´, Juan Pablo Ortiz -tiro libre-)
Los Andes: 0

Primera B Metropolitana - Torneo 2009/10:
10 de abril de 2010
Los Andes: 1 (81´, Darío Martínez)
Villa San Carlos: 1 (37´, Cristian Campozano)
12 de noviembre de 2009 – Estadio: Gimnasia y Esgrima (LP)
Villa San Carlos: 1 (88´, Emanuel Saratti)
Los Andes: 3 (21´, Martín Avalos y, 67´ y 79´, Jaime Molfeso)

 

Jueves 3 de Noviembre de 2011 | Datos y Estadísticas


subir