Color local

Una derrota que duele. Se cortó la racha de ocho sin perder y las estadísticas de local preocupan. Además compartimos otros temas, como la visita de los ídolos, uno que robó aplausos en la platea, los goles que ya venir y más...

Por Paul Bordis

NO PUDO REPETIR: Luego de las sendas victorias ante Deportivo Morón y Acassuso, ambas como visitante, el Milrayitas había presentado la misma formación. Sin embargo, frente a Sarmiento no se pudo a causa de la lesión (distensión recto anterior pierna derecha) que sufrió Maximiliano Castano la fecha pasada en cancha de Platense. En su lugar ingresó Gastón Lucano, reemplazado en el complemento. (FOTO 2)

RECUERDOS DE ASCENSO: El capitán visitante no era un jugador más que llegaba al Gallardón. La gente recuerda con cariño a ese 4 aguerrido que defendió la Milrayitas en el 99 y en el 2000. Hablamos de Andrés Bressán, el “Panza” para algunos, quien compartió aquel plantel imborrable con Germán Noce, otra vez citado por Raúl Cascini después de dos partidos. Una defensa de Primera… (FOTO 3)

ALARMA PARA EL 9: Nuestro goleador, Leonardo Romero, ya lleva dos encuentros sin marcar goles. No pasa nada, sólo recordamos que se iguala lo máximo que acumulaba sin convertir algún pase a la red: dos fechas ante Colegiales y Comunicaciones. Tan regular es el máximo artillero de Los Andes que es extraño que pasen dos jornadas sin que marque, por eso, esperamos gritar con él aunque sea un tanto en Berisso el próximo miércoles. (FOTO 4)

GENERACIONES MILRAYITAS: En medio de la platea, durante el partido, vimos jugadores que fueron parte importante de nuestra historia con sus nietos, llevando a Los Andes en el corazón más allá de las generaciones. En el primer, Hugo “el Pato” Aimetta, aquel furioso jugador que iba y venía velozmente por las bandas, allá por el final de los 70 y principios de los 80, con su nietito Román, sentados juntos haciéndole el aguante al equipo de Lomas. Otra generación que nos dio alegrías fue la Da Graca. En la platea estaban Abel, gran delantero inolvidable de las mejores épocas del CALA en Primera, con su nieto aguardando la llegada de Hernán, que finalmente se dio sobre el inicio del encuentro. (FOTO 1)

DE CABEZA A LA CANCHA: Corría el cuarto de hora del segundo tiempo y Los Andes iba con todo en búsqueda de igualar el marcador. Desbordes, centros, pelotazos eran repelidos eficazmente por la defensa del Verde. Hasta que un rechazo fue directo a la platea. Ahí estaba el ex presidente Jorge Chizzini para poner la cabeza y, de un fuerte frentazo, puso la pelota en la cancha desde la mitad de la platea. El derroche de calidad provocó sonrisas en los plateístas y hasta produjo aplausos en quienes observamos la situación.
 
CÓMO CUESTA EN CASA: La caída ante Sarmiento como local produjo el mismo comentario en varios de los hinchas que se hicieron presentes en el Eduardo Gallardón: “Cómo cuesta ganar acá en casa”. Y están en lo correcto. El Milrayitas juega mucho mejor en condición de visitante: obtuvo 4 triunfos, 2 empates y sólo una caída. Como local, el equipo de Cascini sólo cosechó 2 victorias, 2 igualdades y 3 derrotas. En los últimos dos torneos pasados (2009-2010 y 2010-2011) arroja el siguiente balance en el Eduardo Gallardón: Apenas 7 victorias, 14 empates y 17 derrotas. Muy preocupante.

SE CORTÓ LA RACHA: Luego de las ocho fechas como invictos desde la caída ante Colegiales, con 4 victorias y 4 empates, la derrota ante Sarmiento produjo el quiebre del buen presente del equipo de Cascini y también la caída en los puestos de la tabla al bajar al sexto lugar siendo superados por dicho rival. Este domingo tuvieron día libre y el lunes partir de las 16 vuelven a los entrenamientos en el Campo Recreativo de Pasteleros . Recordemos que el próximo partido ante Villa San Carlos se jugará el viernes a las 15:30, en Berisso. (FOTO 6)

Domingo 30 de Octubre de 2011 | Fútbol Profesional

subir