LOS ANDES 0

Sin excusas. El Rojo no tuvo su mejor día y cortó la racha de ocho sin perder. ¿Fue justa la derrota? El Verde jugó mejor, pero la diferencia de tres goles es abultada. Con dos contras sobre el final, la visita liquidó la historia.

Por Leandro Saltamerenda

Las estadísticas hablaron. No es casualidad el liderazgo de Los Andes en la tabla de visitante y su cuenta pendiente en condición de local. Tampoco el buen rendimiento de Sarmiento fuera de Junín, sumada su historia favorable sobre el Milrayitas. Y en estos márgenes, la soleada tarde de Lomas latió al ritmo que propuso el Kiwi. Manejó bien la pelota en la primera mitad y con dos contras letales definió un pleito que el conjunto de Raúl Cascini no supo cómo superar. Imprecisiones, poca profundidad y malas decisiones a la hora de atacar. Algunas de las razones de esta derrota lomense. ¿Es para preocupar? No. El CALA demostró fortaleza anímica para levantarse en otros momentos del torneo. Además nos quedamos con esos aplausos del final que, pese al 3-0 en contra, le hacen un guiño al destino…

No vamos a caer en lo fácil. Dejemos el mal arbitraje y el viento del primer tiempo para debate de café. El rendimiento de Los Andes no fue bueno. Lejos del nivel mostrado en fechas anteriores, el Rojo no tuvo respuestas futbolisticas y Sarmiento lo aprovechó. Con un sistema osado, casi un 4-3-3 por el retraso del delantero-volante Rodrigo Alliapán, el Verde se las ingenió para hacer circular bien la pelota y oxigenó su juego en los pies de Martín Andrizzi y Ezequiel Cerutti. En cambio, el Milrayitas, salvo una jugada colectiva que terminó con el remate desviado de José Luis Gómez, nunca le encontró la vuelta a la etapa inicial. La regaló y también lo lamentó. Es que sobre el final, en una jugada aérea, el equipo de Sergio Lippi encontró un rebote y Yamil Garnier, sin marca, aprovechó para marcar el 1-0. Nos íbamos abajo al entretiempo.

La falta de ideas obligó a Raúl Cascini a replantear el partido y el regreso de los vestuarios llegó con novedades. A todo o nada, pensó el técnico. Adentro Franco Asencio y Rodrigo Acosta; afuera Ángel Alonso y Guillermo Ojeda. Y de arranque, las variantes le dieron la razón. Los Andes mejoró en forma considerable. Más tenencia de balón, más protagonismo. Ahora el local manejaba las riendas y el hincha se ilusionaba en las tribunas. Un cabezazo de Corulo, zapatazo de Asencio, intento fallido del Colo Acosta. Jugadas de Lomas.

Pero los minutos fueron pasando y el último tramo de la tarde le fue esquivo. Las intensiones Milrayitas chocaron ante la defensa rival. En algunos casos por centralizar el juego y en otros, por abusar del pelotazo. Y Sarmiento, bicho, se paró de contra y con dos salidas rápidas lo simplificó. El ingresado Rodrigo Abila, después de una posición dudosa que fue reclamada por todo Lomas, puso el 2-0 y Ceruti, tras un error inoportuno de Leo Corulo (igual fue uno de los más regulares del equipo) decretó el 3-0 final.

Bronca, amargura, desazón. Los Andes simplemente tuvo un mal día y Sarmiento lo aprovechó. Vamos que no ha pasado nada. Afuera es distinto…

 

SINTESIS

Los Andes (0): Luciano Díaz; Angel Alonso (ST Rodrigo Acosta), Leandro Corulo, Pablo Nieva, Emir Ham; José Luis Gómez, Gabriel Gandarillas, Emmanuel Francés, Guillermo Ojeda (ST Franco Asencio); Gastón Lucano (ST 20` Damián Bogado) y Leonardo Romero. Suplentes: Maximiliano Scapparoni, Germán Noce, Gustavo Pinto y Nicolás Paz. DT: Raúl Cascini.

Sarmiento (3): Claudio Flores; Andrés Bressán, Roberto Tucker, Nelsón González, Nicolás Dematei; Juan Manuel Azil (ST 32` Gustavo Benítez), Yamil Garnier, Martín Andrizzi; Rodrigo Alliapán (ST 10` Ignacio López); Ezequiel Cerutti y Fernando Pasquinelli (ST 33` Rodrigo Abila). Suplentes: Adrián Vila, Alejandro Camargo, Luis Quiroga y Luciano Lo Bianco. DT: Sergio Lippi.


Goles: PT 40` Garnier (S); ST 35` Abila (S) y 44` Cerutti (S).

Amonestados: Ojeda, Gandarillas y Asencio (LA); Andrizzi, Alliapán y Pasquinelli (S).

Expulsado: Cascini, DT de Los Andes.

Arbitro: Nicolás Lamolina.

Asistentes: Gerardo Carretero y Mario Medina.

Cancha: Eduardo Gallardón.

Recaudación: $ 16.267.

Sábado 29 de Octubre de 2011 | Fútbol Profesional


subir