ACASSUSO 0

A paso firme. Con un gol de tiro libre del Pitu Gómez, el Milrayitas venció al Quemero y alcanzó el octavo partido sin perder. Ahora se ubica a 6 puntos del líder Brown (Adrogué) y en un par de fechas lo tiene que enfrentar.

Por Leandro Saltamerenda

Habia que ganar. Así se lo procuraron en la intimidad. Como sea.  Sin importar las formas. Y Los Andes lo logró. Los Andes dio un paso fundamental en Vicente López. Sí, el Milrayitas rompió ese karma moderno llamado Acassuso y sumó su octavo partido sin perder en lo que van del torneo. Con autoridad, orden táctico y un José Luis Gómez cada vez más goleador. Las tres razones de este triunfo. Ya no quedan dudas. El Rojo otra vez vuelve a ser protagonista y la tabla lo refleja de manera elocuente. Quinto, a seis puntos del líder Brown (Adrogué) y con ganas de más…

No fue su mejor actuación. Quizás por el trajín de partidos o el planteo poco audaz de su rival. La cuestión es que los dirigidos por Raúl Cascini debieron cambiar el discurso sobre la marcha y el buen juego visto frente a Morón solo pudo plasmarse en algunos pasajes de la tarde. Recién después del gol de tiro libre del Pitu Gómez, la visita pudo soltarse y llevar a la práctica ese funcionamiento colectivo que lo caracteriza. Emmanuel Francés distribuía y lideraba la resistencia; Maxi Castano desbordaba constantemente; y Leo Romero acompañaba con su presencia intimidadora. ¿Qué pasaba con el Quemero? Nada del otro mundo. Sus intentos fracasaban ante la última línea visitante.

Con el ingreso de Gastón Lucano en lugar del lesionado Castano, Romero perdió a su socio ideal, y la pelota empezó a descansar más en los pies del Pitu Gómez. Casualmente, cerca de la media hora, el 11 armó una gran jugaba individual, asistió a Guille Ojeda y el remate del juvenil no tuvo destino de red. Los Andes avisaba y cerraba el primer tiempo con un nuevo intento de Lucano que se iba desviado.

Para la segunda etapa, Acassuso salió más decidido y, a los ponchazos, obligó a su rival a retroceder en el campo. Así, la defensa Milrayitas no tuvo más remedio que ponerse el overol y manos a la obra. Algunos centros eran rechazados por Leandro Corulo y Pablo Nieva y el resto atenazados por el siempre seguro Luciano Díaz.

Sin embargo, en los minutos finales, el Rojo volvió a sufrir como le pasó en tantas veces. El cabezazo de nuestro conocido Patricio Grgona dio en el travesaño y en la última jugada, el ingresado Maximiliano Planté se perdió un gol increíble dentro del área chica. Basta de sufrir, viejo.

Grítalo, disfrútalo, hacé lo que vos quieras. El árbitro Gonzalo López Aldazábal miró el reloj y chau partido. Se acabó la racha maldita de Acassuso y el Milrayitas que avanza a paso firme. Está quinto y va por más. Abran paso…


SINTESIS

Acassuso (0): Gustavo Ruhl; Gonzalo Juárez, Rodrigo Alonso, Patricio Grgona, Rodrigo Chao; Nicolás Fonzalida, Lucas Mazzuli, Fernando Cigno (ST 38´ Maximiliano Planté); Gustavo Sever (ST 27´ Damián Gómez); Federico Pagella y Sebastián Cobelli. Suplentes: Maximiliano Peruscina, Alan Ríos, Emiliano Pedreira, Braian Romero y Catriel Ferreyra. DT: Marcelo Espina.

Los Andes (1): Luciano Díaz; Angel Alonso, Leandro Corulo, Pablo Nieva, Emir Ham; José Luis Gómez, Gabriel Gandarillas, Emmanuel Francés, Guillermo Ojeda (ST 27´ Damián Bogado); Maximiliano Castano (PT 28` Gastón Lucano y 47` Gustavo Pinto). Suplentes: Maximiliano Scapparoni, Marcelo Chávez, Martín Rose y Rodrigo Acosta. DT: Raúl Cascini.

Gol: PT 11` Gómez (LA).

Amonestados:  PT 41´ Gandarillas (LA); ST 12´ Chao (A), 13` Alonso (LA), 27´ Cobelli (A) y 37´ Juárez (A).

Arbitro: Gonzalo López Aldazábal.

Arbitros: José Mendoza y Mariano Miley.

Cancha: Platense (local Acassuso).

Martes 25 de Octubre de 2011 | Fútbol Profesional

subir