Jornada para el olvido

El Futsal no está atravesando el mejor momento. La Primera volvió a perder, esta vez 8-2 ante el puntero Glorias. No obstante, el dato para resaltar es que ninguna de las categorías pudo ganar en su visita a Tigre. Pilas muchachos, pilas...

Por Braian Escalante

El equipo principal tenía la parada más difícil del fixture. Se enfrentaba al puntero y máximo candidato al título a falta de cinco partidos para la finalización del campeonato.

El primer tiempo se mostraba complicado, pero el Rojo no se dejaba pisar y con la vuelta de Pino Esmella (recordemos que el "Mono" Zenobi recién mañana volverá a los entrenamientos tras una lesión) al arco Milrayitas añoraba traerse un buen resultado, aunque fue así. Hacía valer la rotación y trasladaba la pelota, mientras Glorias tenía las chances más claras y llegaba repetidamente al arco del equipo de Giannico.

Sin embargo, el 0 se rompió y con el 1-0 abajo, Almada y Acosta se convirtieron en los jugadores más peligrosos para el puntero y pararlos era una dificultad. Así, con más corazón que técnica, el Rojo arremetía pero no podía descontar. En cambio, su rival aprovechaba y las oportunidades y volvía a quebrantar la resistencia de Esmella: 2-0.

Los Andes perdía, pero jugaba bien. Y antes de que la primera mitad llegue a su fin pudo descontar. Tras un centro de arco a arco - milimétrico- de Pablo Giannico, Leo Toconas con una peinada soberbia sorprendió a todos y le permitió al Milrayitas irse al vestuario con la esperanza de poder remontarlo. Fueron 45 minutos en los cuales los Lomas le jugaban de igual a igual a un puntero expectante.

La segunda parte trajo a un Rojo encendido y con ganas de llegar a la hazaña, pero de a poco su deseo se fue convirtiendo en pesadilla. Glorias comenzó a desplegar su contundencia en las chances que creaba y estiró las diferencias hasta 8-2, sentenciando así el resultado final (pudo descontar Pablo Ortiz en un tiro libre, cuando el Rojo iba abajo 4-1). Cabe destacar que el desenlace y la tranquilidad del local se desató cuando a falta de 8' para el fin del partido el arquero Esmella salió expulsado por último recurso.

 

ERAN MAS QUE 3 PUNTOS: La Reserva también tenía otro duelo importante en Tigre y contra el otro puntero. Chance única para dar el batacazo, pero no se le dio. Desafortunadamente, a mediados de la etapa inicial comenzaba a caer tras un gol en contra de Nahuel Curi. ¿Qué pasó después? En la segunda parte, todo cambió. Otro tanto local volvía a golpear el arco defendido por Medina y en sus ansias de salir a buscar el resultado, Glorias aprovechó para jugar de contra y se puso 3-0. Ahora bien, cuando el Rojo parecía que se iba hundiendo consiguió descontar con un gol de Barreto y luego Nahuel Curi, con un latigazo de media distancia -como nos tiene acostumbrados- impuso el 3-2. ¿Levantada total? No, parcial. Es que el Milrayitas de tanto ir sufrió dos descuidos en defensa y el conjunto del Norte aprovechó sus situaciones (una sexta falta y una jugada colectiva) para decretar el 5-2 a su favor.


RESULTADOS DE INFERIORES

Cuarta División: Glorias 9 vs Los Andes 2

Quinta División: Glorias 8 vs Los Andes 2

Sexta División: Glorias 4 vs Los Andes 0

Séptima División: Glorias 8 vs Los Andes 0

Octava División: Glorias 14 vs Los Andes 0

 

Lunes 17 de Octubre de 2011 | Futsal Masculino

subir