Están listos

Horas nos separan de una nueva presentación. Los Andes se entrenó el viernes por la mañana en Pasteleros y llega con el mejor ánimo al partido de este sábado a las 13:05 ante Platense. Una victoria puede ser decisiva para sus aspiraciones...

Si el jueves hubo distensión, ni hablemos del viernes. Una mañana exclusivamente para relajarse. Para esperar confiados y unidos la visita de Platense al Gallardón. Y no está nada mal cómo se calificó en la intimidad este partido: “clave”. Clave por tres razones. Primero para confirmar la racha de cinco juegos sin perder; en segundo lugar, la magnitud del rival; y por último, porque próximamente se vendrán dos encuentros de visitantes en tan solo 96 horas de diferencia: Morón el viernes y Acassuso el martes siguiente. No hay ninguna duda. Es el empujoncito que falta para prenderse en la pelea…

El día ameritaba. Sol, tranquilidad y una cancha en óptimas condiciones. Así, tras dejar atrás la entrada en calor, se armó el habitual picado antes de la parada oficial y basta de palabras: a jugar. Y a divertirse, por supuesto. ¿Hubo un ganador? Sí, el equipo del Chelo Delgado, quien mostró mejores dotes en el arco que su amigo Raúl Cascini y estuvo acompañado por una delantera de excelencia. Entre el Pelu Ruano, el paraguayo Alonso y el Pitu Gómez (autor de dos goles) hicieron estragos en la defensa rival. Poco qué hacer para Francés, Nieva, el Chavo Pinto y compañía.

Por otra parte, los únicos que trabajaron diferenciado fueron los lesionados. Leonel García Barros, operado de una fractura de peroné, realizó una rutina de tren superior en el gimnasio, y Alejandro Mena, bajo la atenta mirada del kinesiólogo Mauricio Di Benedetto, continúo con los trabajos de campo.

“Más importante que la ausencia del 10 de ellos es que nosotros juguemos bien. Hay que pensar en nosotros”, definió uno de los referentes antes de subirse al micro que lo llevara a concentrar. Y está claro. Si Los Andes muestra sus armas, no hay oponente al que temerle...

Viernes 14 de Octubre de 2011 | Fútbol Profesional

subir