DEF. DE BELGRANO 1

Triunfazo en el Bajo Núñez. Con dos goles de un Leo Romero intratable, el Milrayitas volvió a ganar y se trajó tres puntos vitales a Lomas. Sobre el final descontó Defe, pero no le alcanzó. El Rojo lleva 5 sin caer. Muy bien...

Por Leandro Saltamerenda

Ya está. Ya pasó. Ya bajaron... Los Andes le ganó a Defensores de Belgrano y también a los fantasmas por los triunfos escapados ante Chicago y Temperley. Pero valió la pena tanto sufrimiento. Sumó de a tres en una cancha siempre difícil y se prendió en el grupo de arriba de la tabla. ¿Dónde estuvo la clave? Lo resumimos en dos puntos: el buen funcionamiento colectivo y la potencia goleadora de Leonardo Romero. Sí, increíble el presente del ex Acassuso. Otros dos goles para alcanzar su octavo grito en Lomas en tan solo 10 partidos. Uno de cabeza, otro de zurda. Un delantero de raza. Con todas las letras. Fundamental para un equipo que pretende pelear cosas importantes…

No es casual esta racha de cinco partidos sin perder. De a poco, el conjunto de Raúl Cascini va encontrando su identidad. La identidad de un equipo duro de vencer y que sabe a qué juega. Le llegan poco, presiona y maneja bien la pelota en el medio y tiene sociedades que van ganando en demasía. Así, llevando al Dragón a su juego, Los Andes sacó adelante un encuentro que en la previa de cualquier torneo aparenta ser uno de los más complicados. Y el CALA lo consiguió.

Tal vez en los primeros minutos le costó acomodarse a las malas condiciones del campo, pero a partir del cuarto de hora fue otro partido. Jugó con decisión, ganó la batalla del mediocampo y con un cabezazo certero de Leo Romero abrió la cuenta. Francés metió un pase largo, el Colo Acosta le ganó en carrera a su marcador, envió un centro desde la izquierda y el 9 se anticipó para cambiarle la trayectoria al balón. Testazo y a la red. Nada qué hacer para Juan Gambandé.

El gol no lo relajó, al contrario. Potenció la superioridad y el control Milrayitas. Porque el Dragón estaba perdido y el Burrito Ortega caía en lo fácil: su individualismo. Entonces, con una marca bien escalonada, Lomas rompía y empezaba a construir. El doble nudo de Gandarillas-Francés para la recuperación, y Gómez-Asencio a la hora de tener la pelota. ¿Qué faltaba? Decisión y explosión en los metros finales.

La segunda parte fue un calco de la primera. Arrancó con Defensores atacando con tibieza y el Rojo hizo lo simple. Lo midió, lo midió hasta que lo golpeó. Otra vez de la mano de Romero. El goleador aprovechó un horror defensivo de Luciano Nebot y cuando le salió el 1, esperó que el arquero recueste el cuerpo hacia la derecha y definió al otro palo. Total frialdad. Total tranquilidad para demostrar su vigencia en el arco rival. Un animal.

Pero el refrán futbolero volvió a retumbar en la cabeza albirroja. “2-0, ¿el peor resultado?”, pensaron. Para qué decirlo, muchachos. Sin merecerlo, el Dragón llegó al descuento gracias a un golazo de tiro libre de Gonzalo Ludueña y la pesadilla de Chicago y Temperley que se hacía presente. ¿Cuánto faltaba? Dos minutos, más el descuento. Y esos 300 segundos bastaron para paralizar los corazones Mirayitas por un largo tiempo. Es que Maximiliano Scapparoni salió mal, la pelota quedó boyando en el área y el Pelado Nieva, nuevamente una de las figuras, salvó sobre la línea por duplicado. Sí, peligro alejado. Ya está. Ya pasó. Ya bajaron. El que ahora empieza a subir es Lomas, atenti

 

SINTESIS

Def. de Belgrano (1): Juan Gambandé; Mario Flores (ST 29` Gastón Barbosa), Luciano Nebot, Martín Alberich, Javier Luquez (ST 27` Martín Batallini); Arnaldo González, Miguel Porcel, Maximiliano Serrano, Mateo Martinelli (ST Gonzalo Ludueña); Ariel Ortega y Daniel Giménez. Suplentes: Leonardo Griffo, Arturo Villasanti, Jonathan Villalba y Andrés Guzmán. DT: Rodolfo Della Pica.

Los Andes (2): Maxiliano Scapparoni; Germán Noce, Leandro Corulo, Emir Ham; José Luis Gómez, Gabriel Gandarillas, Emmanuel Francés, Franco Asencio (ST 35` Guillermo Ojeda); Rodrigo Acosta (ST 25` Gastón Lucano) y Leonardo Romero. Suplentes: Luciano Díaz, Angel Alonso, Gustavo Pinto, Damián Luna y Franco Ruibal. DT: Raúl Cascini.


Goles: PT 15` Romero (LA); ST 23` Romero (LA) y 43` Ludueña (D).

Amonestados: ST 4` Alberich (D), 13` Asencio (LA), 18` Corulo (LA), 26` González (D), 28` Flores (D), 29` Gandarillas (LA), 34` Ortega (D) y 43` Gómez (LA).  

Expulsado: 12` Cascini (técnico de Los Andes).

Arbitro: Germán Bermúdez.

Asistentes: Juan José Spinatto y Pablo Frezzotti.

Cancha: Defensores de Belgrano.

 

Sábado 8 de Octubre de 2011 | Fútbol Profesional

subir