Hecho y dicho en el Gallardón

Palabras de los protagonistas...

“En el primer tiempo estábamos para golear, pero ellos llegaron al empate en dos pelotas quietas. A veces no entendemos porqué de local nos pasa esto de regalar minutos y dejar agrandar al rival. No hay que confiarse en el resultado a favor. Por suerte pudimos ganar para seguir en carrera” (Autocrítico, Martín Asencio, que volvió a jugar como titular y tuvo su mejor actuación desde que está en el club). 

“Lo del 3 a 1 al 3 a 3 fueron puras distracciones nuestras y eso es lo que falta corregir. Pero lo importante es que el equipo nunca se cayó anímicamente y en ningún momento se desesperó. La ilusión de alcanzar a All Boys siempre está. Tiene que quedar libre y tenemos que jugar con ellos. Las chances dependen siempre de nosotros” (La ilusión de Marcos Britez Ojeda, que volvió al equipo titular después de dos partidos).

“En la jugada del gol de Gonzalo (Bustamante) no llegué a apreciar dónde había pegado la pelota. A mi edad me cuesta darme vuelta en jugadas así. Después me contaron cómo había sido. 
(El sentido del humor del Beto Yaqué, en edad, se ve, para meter una chilena espectacular).

Por Javier Mazparrote


Reportaje a Juan Carlos Tissera

- ¿Sufrieron más de la cuenta?

- Si, no merecimos sufrir porque en el primer tiempo el equipo se tenía que haber ido con tres o cuatro goles de diferencia tranquilamente, pero nos equivocamos un par de veces y terminaron en gol, estamos sufriendo por ese lado, es un tema a corregir porque sabemos que el partido de hoy se nos complicó por culpa nuestra.

- ¿Porqué tantos errores de concentración? Sobre todo en la segunda parte

- Es un tema de concentración que tenemos que mejorar, no podemos perder más puntos, somos concientes de eso, aunque el equipo demostró que el fútbol está, sobre todo en la primera parte, por ahí teníamos que haberlo definido antes y jugar más tranquilos.

- Teniendo en cuenta que sólo de visitante recibieron cinco goles, el resto de local. ¿Porqué se sufre tanto de local?

De local salimos a ganar y quedamos un poco desprotegidos, pero los goles que nos convierten no son de contra, son goles por equivocaciones nuestras y lo estamos pagando caro.


Reportaje a Cristián Vega

- ¿Ganaron pero sufriendo?

- El fútbol es así y  hoy tuvimos suerte de tener al Beto Yaqué, le debemos el triunfo a él, hay que destacar también, si bien tenemos errores, el sacrificio que tiene el equipo para remontar resultados.

- ¿Porqué tanta diferencia en el equipo cuando se ataca y se defiende?

- Nosotros a veces nos preguntamos lo mismo, hoy nos paso igual que contra Atlanta, atacamos todo el primer tiempo y en una pelota parada nos convierten, esto nos lleva a desconfiar por ahí de nosotros mismos, pero bueno hoy estaba Yaqué para nosotros y apreció en la puntada final.

- ¿Lo más importante era ganar?

- Hoy si no ganábamos ya nos teníamos que despedir de salir campeones, pero bueno por suerte ganamos y tenemos esperanzas que se caiga el puntero, nosotros tenemos que pensar en ganar y nada más.


Reportaje a Maxi Natalicchio

- Maxi, sufrido triunfo ¿no?

- La verdad sufrimos mucho, ganando tres a uno cómodos entramos dormidos, creo que ellos llegaron cuatro veces, hicieron tres goles, nosotros llegamos como veinte veces, era un partido que tenía que haber terminado en goleada a favor nuestro, se ganó sufriendo, pero rescato la actitud del equipo, momentos con muy buen juego, goles de linda factura y contento porque se ganó.

- ¿Porqué le sucede esas cosas?

- Son cosas de fútbol que te tocan, en dos minutos no te pueden crear dos situaciones de gol, son cosas que nosotros tratamos de que no sucedan pero a veces suceden, nos hacen un gol de pelota parada, nacimos para sufrir, no podemos ganar un partido tranquilo, pero vuelvo a repetir rescato la actitud del equipo, siempre para adelante con buen juego, no se desespero cuando nos empataron y siempre fuimos tranquilos a buscar el cuarto, por suerte lo logramos.

- ¿Te sentís más cómodo jugando solo de volante central?

- Me siento cómodo de las dos maneras, cuando estoy solo te repartís mejor la cancha, sabes cuando salir o quedarte, cuando meterte entre la línea de centrales, estoy acostumbrado pero cuando juego con doble cinco también me siento cómodo, con el Toro no jugamos muchas veces juntos por la lesión que tuvo, somos dos jugadores de las mismas características, pero hay partidos que con los dos en el medio campo, rindiendo ambos, vamos a hacer un doble cinco muy bueno.

Por Walter Georgieff


Reportaje a Gustavo Ruiz Díaz
 
"No estamos muertos, ni mucho menos"
 
El Toro Ruiz Díaz analizó el arduo triunfo Milrayitas frente a Español y se mostró optimista para alcanzar al puntero.
 
- ¿Qué cambió Los Andes respecto del último partido frente a Tristán Suárez?

- Cambió en volumen de juego. Hubo futbolistas de buen pie, la cancha estaba en buen estado, creamos los espacios y, por suerte, pudimos brindar un lindo espectáculo. La entrada de Martín Asencio le dio mucho más fútbol y  aprovechó muy bien la oportunidad para calzarse la diez y que no le pese. De todas maneras, no se que hubiera pasado si no ganábamos porque es importantísimo para nosotros para estar cerca del puntero. Sabemos que está duro y difícil pero mientras haya posibilidades matemáticas nosotros vamos a pelear hasta el fin. Se nos complicó un poco en el segundo tiempo, pero tenemos un goleador como el Beto (Yaqué) que cuando lo necesitamos aparece.

- ¿Qué sucedió para que Español llegara al empate?

- Ni bien empezó el segundo tiempo tuvimos errores porque entramos a la cancha  desconcentrados. Pero lo importante es que se ganó y, cuando esto sucede, se pueden hablar mucho más tranquilos con el técnico y los compañeros en la semana para que estas cosas no sucedan más.

- ¿Qué importancia tuvo el aporte del Beto Yaqué?

- El partido se nos complicó demasiado y apareció en el momento justo. Me pone contento también por el Beto que necesitaba estos goles. Es un jugador que contagia y transmite muchas cosas a los jóvenes. Teniéndolo de compañero se puede aprender, disfrutarlo y saber que no hay que dar ninguna pelota por perdida.

- ¿Están para tratar de alcanzar a All Boys?

- Estamos para pelear. Mientras haya posibilidades vamos a dar pelea hasta las últimas instancias. No estamos muertos, ni mucho menos. Está bien que si All Boys gana todos los partidos es mérito de ellos. Pero también se puede caer y nosotros tenemos que jugar contra ellos. Debemos pensar sólo en nosotros y sacar la mayor cantidad de puntos posibles

Por Pablo García

Domingo 2 de Marzo de 2008 | Fútbol Profesional


subir