El Historial

No hay ninguna duda: el Milrayitas manda en las estadísticas. Pese a que sacó buenos resultados en sus últimas visitas a Turdera, el Rojo lleva casi cinco años sin ganar en condición de local. Será cuestión de cambiar el rumbo...

Por Pablo García y Pablo Varela


ACTUALIDAD

Un partido especial por la rivalidad histórica y barrial que tienen los clubes. En la semana ya se empezó a jugar: la ansiedad y los nervios dominaron el ambiente de los hinchas. Los dos equipos vienen de empatar y necesitan comenzar a sumar de a tres para olvidarse de los problemas del descenso y no perderle pisada a los de arriba.

El Milrayitas conserva tres partidos sin perder, producto de dos empates y una victoria, la última como local por 2-0 a Tristán Suárez. Entre las novedades, el técnico Raúl Cascini no podrá contar con una pieza clave: el volante Gabriel Gandarillas, expulsado frente a Almagro, en la igualdad del sábado pasado en José Ingenieros. Recordemos que Leonel García Barros fue operado de una fractura de peroné y Alejandro Mena sufre un esguince de rodilla.

El Gasolero quiere quebrar la mala racha de visitante: solo sumó de a tres en el triunfo por 3-2 sobre Villa San Carlos. Después fueron empates e igualdades. En lo futbolístico llega con la baja sensible del defensor Manzanares, quien aún debe purgar una fecha de suspensión. Por su parte, Juan Pablo Rial evolucio de una lesión muscular y hay muchas chances de qué sea de la partida. Con respecto a Leandro De Muner, ex Los Andes, el técnico Guillermo Duró lo esperará hasta último momento.


HISTORIAL

La paternidad Milrayitas sigue presente ante uno de sus clásicos rivales, donde la diferencia la hizo en Lomas. Los Andes ganó el último partido 2-1, con goles de Jonatan Tridente y Federico García, en el estadio Beranger.

El partido de ida del anterior torneo fue alegría del Celeste por 3-0, con los recordados festejos del Gordo Cobelli. Previamente ganado el Rojo 1-0 sobre la hora con la mediavuelta goleadora del Mecha Rodríguez. Antes, el Cele había ganado los dos partidos disputados de la Temporada 2007/08 (cuando el Milrayitas ascendió a la B Nacional) por 1-0 de local, con gol de Quevedo, y 3-2 en el Gallardón, con dos tantos de Impallari y otro de Soler. Tridente y Sardi -penal-  habían marcaron para los locales. Este encuentro determinó la renuncia de Alberto Pascutti a la dirección técnica de Los Andes.

El Rojo no gana en Lomas desde el Clausura 2007 cuando lo hizo por 2-1, con dos goles de Dani Vega, y descontó Pasquinelli, de penal, para el Gasolero.

 

HISTORIAL

JUG.

LOS ANDES GANO

EMPATARON

TEMPERLEY

      GANO

GF

CC

TORNEO

88

37

21

30

140

131

NACIONAL B, PRIMERA B y PRIMERA B METROPOLITANA 

43

20

11

12

74

64

EN LOMAS DE ZAMORA

44

16

10

18

63

66

EN TEMPERLEY

1

1

0

0

3

1

CAMPO NEUTRO

 


NÚMEROS EN DIFERENTES DIVISIONES

En Primera B Nacional se vieron las caras ocho veces: cuatro victorias para el Milrayitas (12 goles), un halago para el Gasolero (6 goles) y tres empates.

En la vieja Primera B fue donde más se enfrentaron: 64 encuentros. Superioridad del CALA con 26 conquistas (114 goles), mientras el Gasolero obtuvo 23 (108 goles) y hubo 15 igualdades.

Por último, Los Andes achicó la brecha en Primera B Metropolitana con el último triunfo y ahora el Celeste goza de una mínima diferencia: 7 ganados para Temperley (17 goles), 6 para el CALA (14 goles) y 3 empates.


ANTECEDENTE MAS CERCANO

Torneo Primera B Metropolitana 2010/11 (22 de febrero de 2011)

Temperley (1): Alejandro Medina; Adrián Gómez (ST 26´ Leandro Alva0rez), Nahuel Martínez, Leandro Sosa, Víctor Guiñazú; Emanuel Carreira, Nicolás Chietino, Pablo Azcurra; Sergio López; Mauro Boaglio y Sebastián Souto. Suplentes: Leandro De Bértoli, Ezequiel Aquino, Sebastián Aguilar, Martín Berales y Lucas Tejeira. DT: Ricardo Dabrowski.

Los Andes (2): Walter Cáceres; Maximiliano Barreiro (ST Darío Ruiz), Ignacio Celaya, Marcos Ramírez, Leandro Corulo; Gabriel Gandarillas, Alejandro Friedrich; Marcelo Burzac, Federico García (ST 31` José Luis Gómez); Jonatan Tridente y Pablo Villalba Fretes (ST 31` Luis Rodríguez). Suplentes: Luciano Díaz, Martín Pucheta, Patricio Grgona y Rodrigo Acosta. DT: Mario Rizzi.

Goles: ST 7´ Fede García (LA), 25´ Tridente (LA) y 28´ López, de penal, (T). Amonestados: PT 10´ Friedrich (LA),  32´ Carreira (T), 34´ Celaya (LA) y  37´ Chietino (T); ST 7´ García (LA), 11´ Gandarillas (LA), 18´ López (T), 25´ Tridente (LA), 38´ Azcurra (T) y 47´ Gómez (LA). Arbitro: Eduardo Gutiérrez. Asistentes: Octavio Stewart e Ignacio Ribas. Cancha: Temperley.


CURIOSIDADES

- Inauguración del Gallardón: Después de alquilar campos de juego, tanto al este como oeste de Lomas, Los Andes inauguró oficialmente el actual estadio frente a Temperley, por el torneo de Primera B de 1940. Los cuatro mil hinchas disfrutaron de la fiesta, que se completó con el triunfo del Milrayitas por 2-1, con goles de Deandreis y Furnó y, abrió el marcador, Pérez para el Gasolero. Así, el Rojo estrenó su cancha con el pie derecho y ante uno de sus clásicos rivales.

- Bautismo: El 8 de marzo de 1980, luego de 40 largos, el estadio fue bautizado con el nombre de Don “Eduardo Gallardón”, padre indiscutido de Los Andes. El homenaje llegó en una jornada memorable donde, casualmente, enfrentó a Temperley.  Autoridades locales y nacionales participaron del acontecimiento. También se nombró como “Juan De Grazia” al sector "A" de plateas y “Héctor Bernardi” al sector "B", en reconocimiento a la memoria de quienes colaboraron y contribuyeron durante muchísimo tiempo en el Milrayitas. Aquel partido finalizó empatado 2-2, con goles de Lanza, para el CALA, y Coronel, para la visita.

- Despedida: En abril de 1991, Los Andes ganó de visitante por 3-0, siendo para el Cele el último partido antes de su crisis económica, que determinó la prohibición de práctica activa del fútbol, la libertad de acción del plantel profesional y el cierre del club. El Gasolero estuvo dos temporadas fuera de las canchas luego de aquel encuentro. También, ese día ocurrió algo singular: el volante del Cele, Verón ocupó el arco después de la expulsión del arquero Greco y atajó un penal a Vega, aunque no pudo con el rebote aprovechado por Gaetano, que cerró el resultado.

- Goleadas: Las máximas fueron en Lomas. Temperley tiene la diferencia más amplia con un 6-0 en 1966, con goles de Daniel Sello, Norberto Valentukonis, Héctor Minitti, Oscar Pizarro y Luis Solé. Mientras, Los Andes le ganó por 6-1 en 1941, gracias a los festejos de Jiménez, Juan Cerro, Eduardo Nuñez Danino, Raúl Valsecchi -penal- y Rubén Zatelli para el CALA (Agnolín descontó para el Cele). Pero los partidos con más goles fueron dos 5-3, uno a favor de cada equipo jugando de visitante, y un empate en cuatro en 1978.

- Goleadores: El máximo artillero es Osvaldo Panzutto que, en tan solo tres encuentros, convirtió 11 goles para el Milrayitas y todos en Lomas. Mientras, Luciano Agnolín es el que más gritó para el Gasolero con siete tantos.

- Rachas: La racha más extensa la conserva Temperley con catorce partidos (nueve triunfos y cinco empates) entre 1963 y 1974. A priori, Los Andes cosechó la más amplia, entre 1958 y 1963, con cinco victorias y cuatro igualdades.

- Penales: Fueron sancionados 13 a favor del Gasolero, que apenas supera el 50% de efectividad (siete convertidos). Para el Milrayitas fueron 11 y solo desperdició dos, siendo uno de ellos el comentado anteriormente (Verón a Vega). Los tres primeros penales de Temperley no pudieron inflar la red: Martinucci atajó dos y Flores desvió el restante.

- Expulsiones: Hubo 22 tarjetas rojas, donde 13 fueron para jugadores del CALA y 9 del Cele.

- Jugadores que vistieron ambas camisetas: Héctor Ismael Acevedo, Horacio Luis Agostinelli, Claudio Arrevillaga, José Luis Aguirre, Daniel Arrivillaga, Matías Aspitía, Pablo Banegas, Jorge Balanda, Donaldo Barba, Marcelo Blanco, Marcelo Bottari, Pablo Caballero, Jorge Cabrera, Ricardo Camarotti, Marcelo Norman Choppa, Damián Cirillo, Esteban Horacio Corbalán, Jorge Cordero, Vicente Cortina Durá, Jorge Cragno, Carlos De Marta, Leandro De Muner,  Felipe De Sagastizábal, Oscar Del Castillo, Hipólito Di Lallo, Jorge Diz, Luis Escobedo, Alejo Escos, Carlos Alberto Fernández, Daniel Fernández, Claudio Filosa, Alessio Gazzola, Jorge Ginarte, Oscar Giorgi, Maximiliano Gómez, Héctor Ricardo González, Pablo González, Juan Carlos Goñi, Alfredo Grelak, Jorge Grosso, Cristian Guaita, Luis Landi, Oscar Larretchart, Héctor López, Juan José López, Gastón Losa, Juan Carlos Lucero, Antonio Mercuri, Héctor Minitti, Jorge Nogueira, Omer Osmar, Carlos Pandolfi, Ariel Paolorossi, Pedro Patti, Daniel Pérez, José Félix Pérez, Ariel Perticarari, Augusto Polillo, Heriberto Recavarren, Cristian Saboredo, Ricardo Salvador, Ricardo Scalisi, Ricardo Scialino, Jorge Stranges, Rogelio Suárez, Raúl Valsecchi, Horacio Vañasco, José Villegas y Ricardo Wisniewski, entre otros.


ÚLTIMOS ENCUENTROS

Primera B Metropolitana - Torneo 2010/11:
22 de febrero de 2011 (28´ López, de penal)
Temperley: 1
Los Andes: 2 (7´ Fede García y 25´ Tridente)
22 de agosto de 201
Los Andes: 0
Temperley: 3 (39´, Nahuel Martínez y, 66´ y 72´, Sebastián Cobelli)

Primera B Metropolitana - Torneo 2009/10:
12 de marzo de 2010
Temperley: 0
Los Andes: 1 (91´, Luis Rodríguez)
17 de octubre de 2009
Los Andes: 0
Temperley: 0

Primera B Metropolitana - Torneo 2007/08:
23 de marzo de 2008
Los Andes: 2 (33´, Jonatan Tridente y, 68´, Mariano Sardi -penal-)
Temperley: 3 (53´ y 85´, Emiliano Impallari y, 55´, Fernando Soler)
Inc.: A los 75´, expulsado Mauricio Di Benedetto (LA).
22 de septiembre de 2007
Temperley: 1 (38´, Juan Quevedo)
Los Andes: 0
 
Primera B Metropolitana - Torneo 2006/07:
12 de mayo de 2007 - Clausura
Los Andes: 2 (28´ y 83´, Daniel Vega -el primero de penal-)
Temperley: 1 (97´, Federico Pasquinelli –penal-)
2 de diciembre de 2006 - Apertura
Temperley: 1 (75´, Jorge Martínez Ramos)
Los Andes: 0
 

Viernes 30 de Septiembre de 2011 | Datos y Estadísticas


subir