Nuestras abanderadas

Las chicas Any Pimentel y Vane Cetinich, de nuestro equipo de Handball, se dieron el gusto de formar parte del Seleccionado de ASBAL y participaron del Torneo de Selecciones realizado en Chapadmalal. Junto al Sitio Oficial compartieron sus vivencias...

Por Marianela de León

Chapadmalal fue la ciudad. Nueve Selecciones. Un campeón: Femebal. Las jugadoras de Mayores de handball femenino del Club Atlético Los Andes, Anabella Pimentel y Vanesa Cetinich, nos cuentan en conversación con el Sitio Oficial  cómo vivieron el Torneo de Selecciones y haber integrado por equipo de la Liga Asbal.

Nos sirve la experiencia para aplicar acá las cosas que aprendimos allá” asegura Any Pimentel y señala que tomaron “un ritmo de juego distinto y podemos transmitírselo a las otras compañeras”. La entrenadora de Infantiles y Juveniles del Cala destacó que “conocer gente nueva es lo que más rescatamos” y que “todo va sumando en lo que más nos gusta” (en referencia al handball).

En ese sentido, Vane Cetinich coincide con Anabella: “Jugar allá te hace venir con otra adrenalina. Tenemos más conocimiento. De alguna manera nos vamos (del Torneo de Selecciones) con otra visión”. Y al igual que su compañera resaltó que el viaje fue “positivo” y la experiencia de conocer “gente nueva” y la competencia en sí fueron  “muy lindas”.

En total jugaron 4 partidos: derrotas ante Atlántica y Córdoba, y victorias frente a Rosario y Neuquén. La selección de Asbal clasificó octava en el Torneo disputado entre el miércoles 14 y el domingo 18 de este mes en la ciudad de Chapadmalal, a 23 kilómetros de Mar del Plata. Un evento en el que participaron Ligas de distintos puntos del país: Córdoba, la Asociación Atlántica de Balonmano (Asabal), Rosario, Neuquén, la Federación Metropolitana de Balonmano (Femebal), Mendoza, Rio Gallegos, Chubut y la Asociación Sureña de Balonmano (Asbal).

Durante dos meses las mujeres albirrojas estuvieron entrenando muy duro para pasar la prueba y ser seleccionadas para el Torneo. Así ocurrió. Ellas, nuestras chicas, fueron elegidas. Volvieron grandes. “Contentas con el resultado”.  Con historias por contar, nuevas amistades y energía recargada para seguir luchando en el torneo local donde pelean la punta y el ascenso del CALA. Casualmente, el equipo de Pame Saravi enfrentará el domingo a Defensores de Glew, el contrincante más difícil de este torneo. “Un partido muy clave, pero vamos a dejar todo”, asegura Anabella.

Con alegría en sus voces por la experiencia vivida,  ambas jugadoras hicieron un momento para “agradecer al Club” que “nos dio una mano grandísima” con el viaje. De sus compañeras de equipo también recibieron apoyo. “Nos felicitaron y estaban contentas de poder representar a Lo Andes”. Desde aquí, desde los que hacemos el Sitio Oficial, nosotros le agradecemos a ellas por la dedicación, el esfuerzo y la garra que ponen para llevar con orgullo la casaca Milrayitas.

Jueves 29 de Septiembre de 2011 | Handball Femenino


subir