No pudo mantener el envión

El primer equipo de Futsal cayó 7-3 ante Franja de Oro en el Sanbo. Siguen las derrotas, pero hasta el pitazo final el encuentro era parejo. Los últimos minutos fueron decisivos. Por su parte, la Reserva ganó 3-1 y continúa sumando.

Por Braian Escalante

Se hicieron sentir varias ausencias, pero aún así el Rojo salió con todo. Medina, Ortiz, Gamarra, Giannico y Torre, de entrada. El primero en lastimar fue la visita, que tras una jugada preparada de tiro libre consiguió el 1-0. A los pocos minutos, los de Pompeya volvieron a golpear con un robo de balón en la salida del fondo Milrayitas y el partido se ponía 2-0.

El CALA parecía que no podía reaccionar, pero Marcos Torre consiguió descontar tras una serie de rebotes. Igual, había que seguir remando… Medina, de a poco, se convertía en figura, aunque volvía a sufrir en su arco tras una contra letal de Franja de Oro. El Rojo sacaba fuerzas de su interior, y arremetía contra la defensa rival. Así, tras un tiro libre letal de Nahuel Curi volvió a descontar para seguir entonado. Los Andes estaba 3-2 abajo y la ilusión de darlo vuelta se mantenía intacta. Hasta que Franja volvió a contragolpear con una salida veloz y selló el 4-2 parcial de la etapa inicial.

En el segundo tiempo, el de Lomas intentaba y consiguió el descuento rápidamente a través de Pablo Giannico. El CALA trataba de cuidar la pelota y hacer valer la rotación. Además intentaba con jugadas de media distancia y juego colectivo, pero no tenía resultados. Y el Rojo, a pesar de ser superior y estar cerca de empatarlo, dio ventajas en defensa y Franja estiró la diferencia hasta gritar el 7-3 final.

 

3 PUNTOS DE ORO: Para reconfirmar la levantada, la Reserva hizo un buen partido y ganó por 3-1 ante un rival durísimo como lo es Franja. A pesar de que la visita manejó bien la pelota y fue ordenado en el fondo, el de Lomas hizo de las suyas. Con goles de Leo Toconas, Javier Da Lama y la frutilla de la noche, un tanto de arco a arco de Nahuel Curi, el Rojo cerró una noche fenomenal.

Salió con todo desde el minuto cero, y luego de varias contras y tiros de media distancia, se ponía en ventaja con un gol de Leo Toconas. No obstante, cuando faltaba un minuto para finalizar la primera mitad, el Rojo sufrió el empate tras un descuido fatal.

¿Qué pasó en el segundo tiempo?  El festejo de Da Lama trajó tranquilidad hasta que Almada recibió la tarjeta roja tras una jugada peligrosa. En ese momento fue cuando, a pesar de tener uno menos y de que Franja adelantaba su arquero, el Rojo se mantenía aguerrido y no permitía que le pateen. Así fue que mantuvo los dos minutos sin un jugador y seguía demostrando que quería más. Entonces, a poco del cierre, Nahuel Curi, tras cortar una jugada rival, vio al arquero adelantado en mitad de cancha y no dudó en pegarle de arco a arco: sentencia final. Golazo del pibe y 3-1 Milrayitas.

Jueves 29 de Septiembre de 2011 | Futsal Masculino


subir