Objetivo claro

Los Andes no pierde de vista su próxima meta: ganarle a Temperley. Este miércoles se llevó a cabo una práctica de fútbol y los titulares igualaron 1-1 frente a la Cuarta División. Franco Asencio abrió el marcador para los de Cascini...

Expectativa, afuera. Concentración, adentro. Los Andes tiene su cabeza puesta en el partido del sábado ante Temperley. Y como muestra de ello, el entrenador Raúl Cascini dispuso para este miércoles un ensayo formal frente a la Cuarta División. Fue empate 1-1 en aproximadamente una hora de juego. “Este tipo de entrenamientos a nosotros nos sirven de mucho. Los chicos te juegan de igual a igual y de paso, los vamos conociendo cada vez más”, reconoció el Mosquito tras la práctica en La Guapeada. Cada vez falta menos…

Sol, una brisa agradable y todo el predio a su disposición. Sin dudas, la mañana ameritaba fútbol. Y llegó. El Chelo Delgado en su ya habitual rol de árbitro dio el silbatazo inicial y a jugar. Sin la presencia del expulsado Gabriel Gandarillas, Cascini mantuvo la base de los últimos partidos y en los primeros minutos, la formació elegida mostró una leve supremacía. Germán Noce se mostraba siempre como alternativa de pase y se convertía así en uno de los hombres más desequilibrantes. Sin embargo, la apertura del marcador no lo tuvo como protagonista. Maxi Castano armó una buena jugada, desbordó y Franco Asencio, por detrás del central, tocó la pelota a la red. Gol, buena factura.

¿Continuó la superioridad? No, duro poco. A partir del 1-0 cambió el partido. Los juveniles se soltaron mucho más y bajo la batuta de Gerardo Galanzino, Sergio Rodríguez y Guillermo Capalbo empezaron a generar más peligro. Y de tanto presionar sobre la salida tuvieron recompensa. Capalbo se las rebuscó para ganar la posición y con un remate preciso dejó sin chances a Maxi Scapparoni. Empate final y qué se venga el segundo encuentro del miércoles.

Ya en la otra parte del entrenamiento, los suplentes se enfrentaron a un equipo conformado por mayoría de chicos y también finalizó en igualdad. Empezaron ganando los dirigidos por Carlitos López gracias a un zapatazo de Franco Ruibal y Gastón Lucano, en la agonía del partido, selló el otro 1-1.

Fue una mañana de fútbol. Fue una mañana de igualdades. Pese a que no mostró un buen nivel en el ensayo frente a las Inferiores, el ánimo es el mejor y sobra el optimismo de cara a Temperley. Si no le preguntamos al técnico. ¿Cómo estamos, Raúl? “Muy bien. Llegamos muy bien”. Nos quedamos más tranquilos. Cinco palabras alcanzan…

 

BUENAS NOTICIAS: El volante Leonel García Barros fue operado el martes por la noche en forma exitosa de su fractura en el peroné de la pierna derecha y este miércoles ya regresó a su casa. Para el Chueco, los mejores deseos y una pronta recuperación…

 

PROXIMO ENTRENAMIENTO: Este jueves a partir de las 10 en el predio de La Guapeada.

 

Miércoles 28 de Septiembre de 2011 | Fútbol Profesional

subir