ALMAGRO 0

Un punto que suma. El Rojo jugó más de 70 minutos con 10 hombres por la mala expulsión de Gandarillas y pese a ello, mostró caracter y actitud para sacar adelante un partido complicado. Ahora viene el Cele; hay que ganar...

Por Leandro Saltamerenda

En ningún momento resignó su actitud. Pese a jugar con 10 hombres desde los 25 minutos del primer tiempo, el Milrayitas sacó fuerzas de su interior y consiguió un punto que no cayó tan mal en el análisis final. Además, el expulsado en cuestión fue Gabriel Gandarillas, emblema del equipo y que lamentablemente se pierde el partido de la semana próxima ante los vecinos de Turdera. Sí, otra baja clave si sumamos las lesiones del último fin de semana de Alejandro Mena y Leonel García Barros. Por eso vale la pena la aclaración. Hoy el conjunto de Raúl Cascini está bien de la cabeza y volvió a hacerse fuerte en la adversidad. Fundamental en los planteles que quieren pelear cosas importante…

No fue un buen partido en líneas generales. Almagro, hostigado desde la entrada en calor por sus propios hinchas, no pudo vencer sus propias limitaciones y cada vez que intentó merodear el arco visitante se encontró con una muralla inquebrantable: la defensa lomense. En ese aspecto, el CALA se llevó un muy bien felicitado. Formación corta, compacta y bien equilibrada. Ni siquiera después de la roja a Ganda (como siempre Nicolás Lamolina hizo abuso de autoridad y lo expulsó injustamente en un cruce donde puede evitarse la tarjeta) se descompensó. Emmanuel Francés hizo los deberes a la perfección y si el Tricolor tuvo alguna jugada a favor fue por merito propio. La última línea ganó por goleada. Partidazo de Nieva sacando todo de arriba y de abajo, gran primer tiempo de Corulo, buenas respuestas de Maxi Scapparoni ante las embestidas locales y Germán Noce y Emir Ham que no se quedaron atrás.

En cambio, de mitad de cancha hacia delante, Los Andes falló. Le faltó punch, agresividad en los metros finales. Si bien Maxi Castano inquietó en el primer cuarto de hora, el CALA no estuvo aceitado con la pelota y contó con pocas situaciones para desnivelar. ¿Habrá tenido que ver esa infracción del inicio a Franco Asencio? Puede ser. Es que el 10 cargó con el golpe y no pudo sobresalir. Así, las oportunidades más claras llegaron por la vía aérea. Una media vuelta del ingresado Rodrigo Acosta que se fue por encima del travesaño y el intento del final de Leo Corulo que fue interceptado sobre la línea por el defensor Germán Lanaro. Justo cuando todo Lomas se relamía. Cuando todos se ilusionaban con la victoria…

Esta vez no hay más por decir. Fue un partido trabado, deslucido y que requirió más pierna que fuerte que otra cosa. Y Los Andes sacó a relucir la actitud que lo caracteriza para cerrar el 0 en su arco y esperar a Temperley en positivo. Pero ojo: ahí sí hay que ganar. Cueste lo que cueste…

SINTESIS

Almagro (0): Patricio Abraham; Ezequiel Vicente (ST 12` Oscar Acuña), Lucas Crespín, Germán Lanaro, Adrián Iglesias; Mauricio Suigo (ST 37` Juan Maldonado), Germán Libramento, Fabián Santa Cruz (ST 24` Jorge Espindola), Humberto Vega; Ricardo Pérez y Raúl Becerra. Suplentes: Bruno Centeno, Nicolás Arrechea, Agustín Farías y Abraham Sinisterra. DT: Alejandro Méndez.

Los Andes (0): Maximiliano Scapparoni; Germán Noce, Leandro Corulo, Pablo Nieva, Emir Ham (ST 34` Angel Alonso); Guillermo Ojeda, Gabriel Gandarillas, Emmanuel Francés, Franco Asencio (ST José Luis Gómez); Maximiliano Castano (ST 12` Rodrigo Acosta) y Leonardo Romero. Suplentes: Luciano Díaz, Gustavo Pinto, Luis Bevacqua y Gastón Lucano. DT: Raúl Cascini.


Goles: No hubo.

Amonestados: PT 21` Vicente (A), 35` Iglesias (A) y 46` Francés (LA); ST 19` Santa Cruz (A), 29` Libramento (A), 36` Suigo (A) y 41` Acuña (A).

Expulsado: PT 26` Gandarillas (LA).

Arbitro: Nicolás Lamolina.

Asistentes: Juan Galeano y Gerardo Carretero.

Cancha: Almagro.

Sábado 24 de Septiembre de 2011 | Fútbol Profesional

subir