Un lugar sagrado

Y no hablamos precisamente del vestuario... La utilería de Los Andes también juega su partido. Antes de visitar José Ingenieros, el Sitio Oficial cruzó algunas palabras con Cacho Loustau. "Vamos por el buen camino", expresó nuestro utilero...


Allá por junio anhelabas tener la mejor utilería del mundo, ¿hoy como estamos?
Y nos falta un poquito, pero vamos muy bien, eh… Cambió mucho todo. A los utileros siempre nos faltan cosas, siempre queremos darle lo mejor a los muchachos, pero viene bien. Trabajamos para que ellos se sientan cómodos y puedan salir sin problemas a la cancha. Y lo estamos logrando.

Vemos todo el despliegue de ropa, separando los botines, con los baúles cargados... En Los Andes el partido no se juega el mismo día…
No, no. Uno está acostumbrado a armar el partido el primer o segundo día de la semana, no sobre la marcha. Más que nada para tener todo ordenado y prolijito. Además nosotros trasladamos la utilería 24 horas antes de jugar y no queremos que pase nada raro. Así que viene de antes la cosa.

¿Estás disfrutando esta nueva posibilidad que te da el fútbol?
En lo personal me siento espectacular. Estoy muy a gusto de estar en Los Andes. Tal vez se dio todo muy rápido, pero uno contó con todo el apoyo dirigencial que necesitaba. Los directivos me cumplieron al 100 %. Desde Ariel (por Ariel Zavatto) que me trae el agua, Coco (por Jorge Barral) en el día a día, Salerno, Ferreyra… No, la verdad que si me quejo sería de mala persona. Vamos por el buen camino.

Y en lo futbolístico, ¿cómo ves al equipo?
Siempre digo que armar un plantel no es fácil. Acá nos tocó un grupo un 90% nuevo, pero creo que bastante bien vamos. En los últimos partidos hemos mejorado y eso es bueno. Ojalá que el futuro sea mucho mejor.

Si hay alguien que conoce al cuerpo técnico sos vos, ¿cómo están Cascini y Delgado?
Enchufadísimos los dos. Hagan lo que hagan, siempre van a dar todo, como fueron ellos como futbolistas. Y tampoco dejan nada librado al azar. En el fútbol, si la pelotita pega en el poste y entra, estamos contentos. Y si da en el palo y sale, el hincha te lo va a hacer saber. Esa es la realidad. 


Viernes 23 de Septiembre de 2011 | Fútbol Profesional

subir