Frío y mucha pelota

Pese a las bajas temperaturas, el Milrayitas sigue con los trabajos de cara al partido del sábado con Almagro. Este jueves se llevaron a cabo ejercicios técnico-tácticos de todo tipo: en espacios reducidos, de ataque-defensa, definición y más...

Sacó la ropa de invierno del closet y se entrenó. Los Andes completó este jueves una nueva práctica en la fría mañana de Ezeiza. ¿Qué llegó la primavera? Eso dicen… Así, con gorritos de lana, remeras de manga larga y más abrigo, el Milrayitas siguió con su puesta a punto de cara al partido del sábado frente a Almagro. ¿Estará en lo cierto el pronóstico extendido para el fin de semana?  Qué así sea. Sol y alegría completa de todo Lomas.

Si el miércoles hizo fútbol formal, en esta oportunidad le tocó el aspecto técnico-táctico. Tareas con pelota; no hubo otra opción. De esa forma se buscó combatir las bajas temperaturas de La Guapeada. Mucha actividad en espacios reducidos y de control de balón. Para no perder el ritmo logrado ante Chicago y Tristán Suárez, vio…

Finalizado el habitual loco y la parte precompetitiva, el profe Diego Cinello dispuso el Juego de los 10 pases, donde dos equipos trataban de alcanzar dicho objetivo, mientras el restante debía recuperar la posesión del balón. Ya con el cuerpo más aclimatado prosiguieron los trabajos de ataque-defensa de tres contra tres y los ejercicios de definición, que incluyeron centros y más centros desde las bandas.

No es ninguna casualidad. Por algo es goleador. En este rubro se destacó el delantero Leonardo Romero, con un alto porcentaje de efectividad cada vez que le tocó pisar el área contraria. Lo siguieron con buen desempeño Damián Bogado y Rodrigo Acosta, otro que viene anotando seguido en las prácticas.

En el horizonte, todo está muy claro. El Milrayitas volverá a trabajar el viernes en Ezeiza y después del entrenamiento matutino, los 18 jugadores elegidos por Raúl Cascini quedarán concentrados a la espera de Almagro. Hay que gritar fuerte en José Ingenieros…

Jueves 22 de Septiembre de 2011 | Fútbol Profesional

subir