Estamos con vos, Tanque

El recordado delantero Héctor Daniel López, quien jugará entre los años 1972 y 1974, sufrió en los últimos días la amputación de una de sus piernas debido a una diabetes. Todas las fuerzas le desea el Sitio Oficial y el pueblo de Lomas...

Por Pablo Varela

Este fín de semana pudimos conocer una triste noticia que atañe a la vida del Club Atlético Los Andes. El ex jugador de la institución el "Tanque" Héctor Daniel López sufrió la amputación de una pierna, a causa de una diabetes.

El recordado centrodelantero Milrayitas que jugara 45 partidos defendiendo nuestra divisa con 17 goles entre 1972 y 1974 se encuentra actualmente en Palpalá, Jujuy, donde dirigía a Altos Hornos Zapla, equipo que participa del Torneo Argentino “B”. Por el momento, el Tanque dejó el cargo de entrenador para iniciar su recuperación.

Héctor López se inició en Los Andes cuando el club volvía a militar en la vieja "B". En 1972 marcó 3 goles en 16 partidos siendo reemplazo en una delantera donde jugaban Daniel Roberto Arrivillaga, Pedro Vicente Patti y Arturo "Pipi" Vilar.

Sus primeros goles (señaló dos el mismo día) se los marcó el 8/4/72 a Almirante Brown en Lomas en la derrota 2-3.

Buscando nuevos aires en 1973 fue a préstamo a Quilmes, donde señaló 7 goles en 28 partidos. De vuelta a Lomas, en 1974, fue goleador del equipo con 14 tantos a 4 de Carlos Manuel Piñero. Integró una delantera que compartía con el Pato Hugo Aimetta con Roberto "Quito" Carruthers, un jovén José Espósito y dos históricos como Juan Carlos Molina y Hugo Luis Pizarro, además de un incondicional del club como Rubén Gorosito.  Allí señaló 12 goles en 17 partidos en la Copa preparación y 2 goles en 12 partidos en la Copa campeonato

El último gol del Tanque con la Milrayitas fue por la  14ª fecha el 14/ 9/74 en el empate 1-1 con Unión, en Lomas.

Luego llegó el tiempo de Talleres de Remedios de Escalada donde es ídolo indiscutido. Eterno goleador albirrojo, con 45 goles en 94 partidos, allí lo recuerdan como "el Oso", símbolo del campeón de la "C" en 1978. También tuvo un paso por Temperley, Huracán y Central Norte de Salta en Primera.

Desde la página oficial del Club Atlético Los Andes le deseamos todas las fuerzas y una pronta recuperación.

 

Miércoles 21 de Septiembre de 2011 | Info Diaria


subir