Empezó la semana

Lunes de regreso para el Milrayitas. Trabajos de fuerza, aeróbicos y de espacios reducidos se complementaron en una jornada que concluyó con una choriceada en el quincho de La Guapeada. Así se prepara para visitar a Almagro...

Espera la llegada de la primavera con el mejor ánimo. Los Andes regresó este lunes a los entrenamientos y dos palabras volvieron a congeniarse para graficar el escenario. Unión y victoria. Sí, el triunfo ante Tristán Suárez llegó en el momento justo y la buena vibra que se percibe dentro del plantel va in crescendo. Apuestas, juegos de por medio y un choriceada de parte del cuerpo técnico para sintetizar lo que fue la jornada en Ezeiza. Así está Lomas hoy. Claramente, un buen síntoma…

El trabajo tampoco falta. A las 10 arrancó la actividad y se cerró minutos después de las 12. En el medio, total profesionalismo para darle inicio a una semana larga que culminará con el partido ante Almagro. Y más que nunca no se puede aflojar. El Milrayitas sabe que debe aprovechar el envión anímico del 2-0 sobre el Lechero para llegar indemne a lo que se viene: Temperley, Defensores de Belgrano, Platense, Deportivo Morón y Sarmiento. Todos rivales conocidos, pero con mucha historia en la categoría.

Una vez que se dejó atrás la entrada en calor, el preparador físico Diego Cinello explicó las tareas a realizar y uno por uno fue completando los ejercicios de fuerzas. Como era de suponerse no estuvieron presentes los lesionados Leonel García Barros (fractura de peroné) y Alejandro Mena (esguince de rodilla), ambos con reposo absoluto. ¿Cuáles serán los pasos a seguir? Dependerá de las próximas horas. Por ejemplo, el defensor se deberá realizar una resonancia magnética y con el resultado en mano, se decidirá el procedimiento.

Volviendo a la práctica, tras finalizar la rutina de aparatos, un grupo hizo un trote regenerativo y el resto trabajos en espacios reducidos con consignas. ¿Qué se buscó? Sumar volumen y control de juego. Para ello se jugó a dos toques, en forma dinámica y con ayuda constante de los laterales. Y hubo una buena. Es que el volante ofensivo Damián Luna dejó atrás la distensión muscular que lo venía aquejando en las últimas semanas y se entrenó a la par de sus compañeros. Alta médica para el ex San Lorenzo, Independiente, Chicago, entre otros.

¿Cómo terminó el lunes? Con un juego que robó risas y gastadas entre los participantes y la choriceada en cuestión. Te lo contamos para que veas cómo está el grupo. Unión y buen ánimo, sobra…


PROXIMO ENTRENAMIENTO: Este martes a partir de las 10 en el predio de La Guepeada, Ezeiza.

Lunes 19 de Septiembre de 2011 | Fútbol Profesional

subir