Color local

En Lomas siempre tenemos info para compartir... La racha goleadora del 9, la recuperación y el regreso de Sureda a las canchas, el de negro apurado, el comodín del cartel lumínico, las lesiones impensadas y las fechas que se avecinan...

Por Pablo García

GOLES SON AMORES: Su principal labor es estar al acecho en la puerta del área contraria. Leo Romero cumple con creces y festejó X dos para brindarle la alegría al Milrayitas. Empujándola casi en la línea en el primero y definiendo con gran sutileza y precisión ante el arquero en el siguiente. Así se convirtió en uno de los máximos artilleros del torneo con cinco tantos en siete juegos. Pero tener el arco entre las cejas no lo obsesiona porque, a pesar de estar dentro del área, asistió en un par de veces a compañeros mejor ubicados. Un par de datitos: El último futbolista del CALA que logró la misma cantidad de goles y partidos al inicio de un torneo fue el Negro Juan Ríos en el Apertura 2002 y, anteriormente, Adrián Czornomaz en la zona Campeonato de 1998 ¿Y quién crees que supera recientemente esta cifra? Sí, el mismo Pirata, un animal de área, que hizo siete sobre siete en el inicio del Clausura 1996, bajo la conducción del recordado Gordo Ginarte. (FOTO 2 y 3)

SUREDA DE FESTEJO: Sí ¡Mirá la felicidad en su rostro! Linda alegría le regalaron los futbolistas del Milrayitas al histórico masajista Jorgito Sureda. Es que la pasión tiene condimentos que no entiende la razón y se fue directo al Gallardón a ver a su querido Los Andes, tras la recuperación reciente de un susto por una arritmia cardiaca en el partido ante Comunicaciones. Las piernas de nuestros jugadores esperan pronto los masajes previos al partido de Jorge para ir relajando los músculos. Mientras, el Viejito festejaba la alegría desde la platea… (FOTO 4)

EL APURO Y LAS MAÑAS DE STOKLAS: ¿Ansiedad? Los jugadores de Tristán Suárez salieron unos minutos antes al campo de juego que los hombres de negro y abrió un simpático run run. “Qué le pasa al árbitro que no quiere salir”, comentaban entre sí los del Lechero. Al escuchar la protesta, el juez hizo rápido el saludo y sorteo. Luego, mandó a hacer la entrada en calor a los dos bancos de suplentes juntos en una de las esquinas. Y volvió al vértigo del reloj: con la victoria del Milrayitas hizo apurar a todos los alcanza pelotas y hasta le dio indicaciones al chiquito que estaba de espaldas a la calle Portela. Ante el reclamo de los futbolistas visitantes, se fijó hasta detrás de los carteles publicitarios para ver si escondían las pelotas y amenazó a Cascini con adicionar más minutos. Todas estaban en cancha. Por suerte, los puntos se ganan jugando al fútbol y no escondiendo la artista principal, ni haciendo tiempo… (FOTO 5)

POLIFUNCIONAL: Tras la lesión de un jugador visitante, el asistente a cargo del cartel electrónico ayudó a sacar al jugador de Suárez en camilla fuera del campo de juego y quedó a pasos de la tribuna Palacios. En ese mismo momento requirieron del cartel de indicaciones: el árbitro adicionó un minuto y, tras la mala noticia de la lesión de García Barros, Franco Asencio aguardaba entrar a la cancha. Lindo pique se mandó nuestro amigo Leo Simonetta alrededor del campo y ya un poco agitado señaló las acciones. ¿A él también lo entrena el Profe Cinello?... (FOTOS 6, 7 y 8)

LESIONES QUE DUELEN: Finalizando el primer período salió Leonel García Barros con una fractura de peroné de pierna derecha, que le reclamará varios meses de recuperación. En el complemento y ya con todos los cambios hechos, Alejandro Mena sufrió un esguince severo de la rodilla derecha y en las próximas horas le harán estudios magnética para conocer el grado de lesión. Casi soportando hasta las lágrimas, el defensor hizo un soberano esfuerzo, se quedó en el mediocampo aguantando hasta el final del partido y se ganó el merecido aplauso del público. ¡Fuerza muchachos! (FOTO 9)

LO QUE VIENE: El plantel tendrá libre el domingo y volverán a los entrenamientos el lunes en el predio La Guapeada, preparativo para su próximo compromiso con Almagro, que sería el próximo sábado a las 15.30 en José Ingenieros. Al mismo tiempo, se aguarda la reprogramación del partido ante Acassuso. Seguramente se jugará después del encuentro con Temperley…

Domingo 18 de Septiembre de 2011 | Fútbol Profesional

subir