Turco en acción

La mayoría de los jugadores del club jugaron por la Copa, menos él... Emir Ham se ganó la confianza de Cascini y el último partido con Chicago fue titular. Hoy es número fijo para el lateral. ¿La fórmula para ganarle a Tristán? "No dejarlos jugar", pide.

Calladito, a base de esfuerzo y buen rendimiento en las prácticas se ganó un lugar en el equipo titular. Sí, hoy, el lateral izquierdo parece tener dueño. Es propiedad de Emir Ham, el jugador que salió de nuestras Inferiores y hace algunos meses se convirtió en profesional. Jugó ante Flandria, alternó banco en los partidos siguientes y el último partido frente a Nueva Chicago regresó al once titular. Rindió. Ratificó la confianza que le brindó Raúl Cascini. Y quiere volver a demostrarlo con Tristán Suárez. ¿Qué decís vos, Turco? “Uno siempre quiere jugar y hacer las cosas bien. Y ojalá que también podamos tener un buen nivel en lo grupal y repetir lo del otro día”, anticipó en el Sitio Oficial.


¿Cómo fue la semana después el empate ante Chicago?
Tranquila. Más que nada por el desarrollo del partido y la actitud que mostramos. Y pese a la bronca del empate creo que ese es el camino. Sabemos que así vamos a ganar más partidos que los que podamos empatar o perder.

¿Coincidís que fue el mejor partido de Los Andes en el torneo?
Tal cual. Hemos estado sólidos en todas las líneas, sea atrás, en el medio y adelante. La verdad que nos sentimos cómodos así y eso es para destacar. Después el empate del final nos tiró un poco abajo, aunque el nivel fue bueno.

¿Que la levantada la hayan encontrado ante uno de los candidatos les da más tranquilidad?
Sí, seguro. Igual nosotros tenemos que encarar todos los partidos de la misma forma. Sea Chicago o el rival que sea. Estamos conformes con lo que hicimos y debemos mantener la misma actitud y el juego en todos los partidos que se vienen.

¿Qué esperas del encuentro con Tristán Suárez?
Ojalá que salga de la misma forma que con Chicago. Nosotros somos locales y tenemos que plantearlo igual que el otro día. Apretar desde el primer minuto, no dejarlos jugar y tratar de convertir las situaciones que creemos.

Más allá de que jugó una formación alternativo, ¿influyó la eliminación de la Copa a manos de Riestra?
Lógicamente que todos estábamos esperanzados de pasar, pero no se pudo. Creo que los chicos jugaron un buen partido y perdimos en la lotería de los penales. Así que tampoco hay que volverse locos. Nos tocó quedar afuera a nosotros y ahora tenemos que pensar en el torneo. Pero siempre apoyando a los que jugaron. Eso es lo bueno del plantel. El grupo está muy unido y fuerte de la cabeza.

En lo personal, ¿cómo te estás sintiendo? ¿cómo te llegó la titularidad?
La verdad que muy bien. Disfruto el momento y estoy con todas las ganas de seguir creciendo. Por suerte tengo al lado compañeros que me transmiten mucha confianza y me hacen las cosas más fáciles.

¿Te esperabas esta oportunidad tan rápido?
Y uno en la pretemporada se puso un objetivo por delante y hoy por suerte lo estoy cumpliendo. Trabajé, me esforcé un montón y acá estamos. Con ganas de mejorar y de qué el equipo también pueda encontrar un buen funcionamiento. Por eso el partido frente a Tristán Suárez es tan importante. Sabemos que si ganamos y obtenemos un resultado favorable en el partido pendiente que tenemos nos vamos a meter en la pelea.

Viernes 16 de Septiembre de 2011 | Fútbol Profesional

subir