El Historial

Pocas veces se vieron las caras y Los Andes lleva una ventaja mínima: tan solo una victoria más que su rival. En la última temporada, Tristán ganó en Lomas y empataron 1-1 en Suárez. ¿Cómo será el próximo capítulo?

Por Pablo García y Pablo Varela

ACTUALIDAD

Con la misma cantidad de puntos, los dos equipos tienen planteles prácticamente nuevos y quieren salir pronto de la zona baja de la tabla. Entre semana, Milrayitas y Lecheros debutaron en la Copa Argentina donde igualaron cada uno por su lado en cero. Mientras, Cascini reservó el equipo para el campeonato, Aldirico jugó con los titulares para reivindicarse del mal momento de su equipo en el torneo de la B.

El Milrayitas viene de quedar eliminado de la Copa Argentina, tras perder en definición por penales por 4-2 contra Deportivo Riestra. El DT metió un equipo alternativo para evaluar jugadores juveniles y se quedó con las manos vacías. La última alegría fue ante Italiano, en Lomas. Luego cosechó en el torneo regular dos derrotas y la última igualdad 2-2 con Chicago, de visitante: lo ganaba con goles del Pitu Gómez y Leo Romero desde los doce pasos y lo igualó el Torito con el tanto de cabeza de Berón y, en tiempo de descuento, desde la mitad de cancha Julio Serrano, tras un error de Maxi Scapparoni. El Mosquito Cascini recuperó al lesionado Alejandro Mena y el único que sigue en rehabilitación es Damián Luna. Al mismo tiempo, Pablo Nieva tuvo un golpe en las costillas y esperarán hasta último momento para saber si podrá estar frente a Tristán Suárez.

El Lechero se pudo sacar la mufa con Alem por la Copa. Si bien logró pasar, el conjunto de Aldirico tuvo que sufrir en los penales donde ganó por 5-4. En el torneo de la B lleva dos derrotas consecutivas: la primera frente al puntero en la que ganaba con los goles de Jorge Chiquilito y Nicolás Bauchet pero lo dio vuelta el máximo artillero de la categoría, Gastón Grecco, con un hat trick. Lo peor es que lo pudo dejar en pardas Juan Pablo Ortíz, pero el arquero Sergio Martinella adivinó la intención y contuvo la ejecución. En la última fecha perdió en Caseros a manos del Pincha con el único grito de Germán Scamporrino. Las únicas alegrías para el equipo las tuvo en Ezeiza y la más cercana fue ante Barracas Central por 2-1, con goles de Matías Sproat y Javier Pintos.


HISTORIAL

Jugaron pocos partidos porque comenzaron a verse las caras en 2004, en la B Metropolitana. El Lechero recién se afilió en 1963 y participó por primera vez en la B Metro en 1995. Nueve años después descendió el Milrayitas para jugar el primer partido oficial que fue ganado por el CALA 3-1, en el Gallardón.

Últimamente están secos de goles: de las cinco últimas veces que se enfrentaron tres fueron empates en cero y apenas sumaron tres gritos en al pasada temporada con dos tantos de Leandro Leguizamón y uno de Fernando Alarcón en la igualdad en uno.

Sí, Leguizamón le dio una victoria al Lechero la última vez que se vieron en el Gallardón. Anteriormente la única alegría obtenida en Lomas había sido el recordado partido del torneo Reducido de 2005 finalizado 3-2. En aquella oportunidad marcaron Oscar Monje (penal), Daniel Delgado y Cesar Aquino para el visitante y Jonatan Tridente y Pablo González descontaron para el CALA, y Tristán Suárez finalizó con dos jugadores menos, por las expulsiones de Riveros y Concistre. Además, Anconetani le atajo un penal a Dani Vega para hacer la noche más negra de aquella eliminación del CALA a la siguiente etapa, a pesar que gozaba con ventaja deportiva.

El Lechero ganó por única vez en su casa en la última fecha del Clausura 2007 por 3-2, con tantos de Ismael Villalba, Albano Anconetani y Marcelo Trimarchi para el local y dos de Dani Vega para la visita. El triunfo más cercano para Los Andes fue por 2-1, en Lomas en la temporada 2007/08, con dos goles de Martín Castagnino y descontó Gustavo Gutiérrez para Tristán. Y, ¿en Ezeiza? No lo hace desde 2006 cuando triunfó por 1-0, con gol de Gastón Díaz, en período de descuento.


HISTORIAL

JUG.

LOS ANDES GANO

EMPATARON

T. SUAREZ

      GANO

GF

CC

TORNEO

13

4

6

3

17

15

PRIMERA B METROPOLITANA

6

2

2

2

9

8

DE LOCAL

7

2

4

1

8

7

DE VISTANTE

 

ANTECEDENTE MÁS CERCANO

Torneo Primera B Metropolitana 2010/11 (2 de mayo de 2011)

Tristán Suárez (1): Iván Brum; Andrés Manzanares, Norberto Orrego, Sergio López, Alejandro Vallejos (67´, Juan Marcarie); Pablo Despósito, Ramón Rojas, Rodrigo Vélez, Luis Peña; Damián Bogado (63´, César Aquino) y Leandro Leguizamón. Suplentes: Luis Campagnoli, Carlos Ibarra, Andrés Monzón, Lucas Vicente y Hernán Santa Cruz. DT: Oscar Martínez.

Los Andes (1): Luciano Díaz; Darío Ruiz (84´, Leonardo Fino), Marcos Ramírez, Leandro Corulo, Maxi Barreiro (53´, Luis Bevacqua); José Luis Gómez, Federico Arias, Fernando Alarcón, Federido García; Rodrigo Acosta y Luis Rodríguez (50´, Damián Cirillo). Suplentes: Ariel Barros, Lucas Viegas, Martín Rose y Ignacio Gargiulo. DT: Mario Rizzi.

Goles: 38´, Leandro Leguizamón (TS) y, 51´, Fernando Alarcón (LA).  Amonestados: Norberto Orrego, Alejandro Vallejos y Andrés Manzanares (TS); Marcos Ramírez, Rodrigo Acosta, Leandro Corulo, Fernando Alarcón, Darío Ruiz y Damián Cirillo (LA). Incidentes: A los 82´, fue expulsado Luis Bevacqua (LA). Arbitro: Nicolás Lamolina. Estadio: 20 de octubre.


CURIOSIDADES

- Pocos enfrentamientos: Tristán Suárez fue afiliado en 1964 y recién participó en Primera B Metropolitana 30 años después, justo en la temporada que Los Andes ascendió al Nacional B. Se enfrentaron por primera vez en 2004, cuando el Milrayitas perdió la categoría y volvió a disputar la B Metro.

- Reducido: Después del empate en uno obtenido en Ezeiza, Los Andes -tenía ventaja deportiva- se preparaba para pasar la primera fase del Reducido 2005, tras las dos expulsiones de los jugadores de Suárez. Pero el sueño de llegar a la promoción se transformó en pesadilla. En el complemento, el Milrayitas lo dio vuelta con goles de Jonatan Tridente y Pablo González. Sin embargo, Daniel Delgado empató. Las expulsiones de Riveros y Concistre lo pusieron contra las cuerdas al Lechero. Pero, la falta de eficacia para definir del CALA y la vergüenza deportiva de Tristán Suárez conspiraron para la visita dieran vuelta la historia y clasificara en tiempo de descuento con gol de César Aquino.

- Goleadas: La máxima diferencia fue para el Milrayitas por 3 a 1, en el primer partido oficial que se enfrentaron. Sin embargo, los encuentros con más goles fueron dos triunfos de Tristán Suárez por 3-2 en el Torneo Reducido 2005 y el Clausura 2007.

- Goleadores: El máximo artillero es Daniel Vega con cuatro tantos con la casaca Milrayitas. Mientras, Tristán Suárez tiene a tres jugadores con dos goles: Darío Lema (todos de penal), César Aquino y Oscar Monje.

- Penales: A pesar de jugar poco partidos, fueron sancionados seis penales. El Lechero, que convirtió todos, duplica la cantidad del Milrayitas. El que más marcó desde la pena máxima es Darío Lema con dos. El arquero Albano Anconetani no solo atajó un penal Daniel Vega, sino que convirtió para Tristán.

- Expulsiones: Hubo siete tarjetas rojas, en las que Ale Friedrich y Luis Bevacqua son los únicos jugadores que recibieron para el CALA. La temporada 2009/10 Luciano Goux sumó dos expulsiones en los empate en cero y es el jugador con más tarjetas rojas.


TODOS LOS ENCUENTROS:

Primera B Metropolitana – Torneo 2010/11:
2 de mayo de 2011
Tristán Suárez: 1 (38´, Leandro Leguizamón)
Los Andes: 1 (51´, Fernando Alarcón)
Inc.: A los 82´, fue expulsados Luis Bevacqua (LA).
9 de noviembre de 2010
Los Andes: 0
Tristán Suárez: 1 (74´, Leandro Leguizamón)
Inc.: A los 43´, fueron expulsados Alejandro Friedrich (LA) y Cristián Zermatten (TS).

Primera B Metropolitana – Torneo 2009/10:
20 de abril de 2010
Los Andes: 0
Tristán Suárez: 0
Inc.: A los 47´, fue expulsado Luciano Goux (TS).
21 de noviembre de 2009
Tristán Suárez: 0
Los Andes: 0
Inc.: A los 34´, 83´ y 93´fueron expulsados Nelson Videla (ayudante de campo LA); Luciano Goux (TS) y Salvador Pasini (técnico de TS), respectivamente.

Primera B Metropolitana – Torneo 2007/08:
23 de febrero de 2008
Tristán Suárez: 0
Los Andes: 0
4 de septiembre de 2007
Los Andes: 2 (25´ y 74´, Martín Castagnino)
Tristán Suárez: 1 (5´, Gustavo Gutiérrez)
 
Primera B Metropolitana – Torneo 2006/07:
21 de mayo de 2007 – Clausura
Tristán Suárez: 3 (3´, Ismael Villalba; 44´, Anconetani -penal- y, 66´, Marcelo Trimarchi -p-)
Los Andes: 2 (71´ y 77´, Vega -el segundo de penal-)
8 de diciembre de 2006 – Apertura
Los Andes: 2 (26´, Marcelo Couceiro y, 75´, Maximiliano Acosta)
Tristán Suárez:: 2 (21´, Daniel Bazán Vera y, 84´, Mauricio Suigo)
 
Primera B Metropolitana – Torneo 2005/06:
8 de abril de 2006  – Segunda Fase
Tristán Suárez: 0
Los Andes: 1 (93´, Gastón Díaz)
 
Primera B Metropolitana – Torneo 2004/05:
11 de junio de 2005 – Torneo Reducido (vuelta)
Los Andes: 2 (55´, Jonatan Tridente y, 65´, Pablo González -olímpico-)
Tristán Suárez: 3 (10´, Oscar Monje -penal-; 71´, Daniel Delgado y, 91´, Cesar Aquino)
Inc.: Albano Anconetani (TS) le atajo un penal a Daniel Vega (LA). A los 75´ y 80´, fueron expulsados Riveros (TS) y Concistre (TS).
4 de Junio de 2005 – Torneo Reducido (ida)
Tristán Suárez: 1 (71´, Oscar Monje)
Los Andes: 1 (51´, Daniel Vega)
19 de febrero de 2005 – Clausura
Tristán Suárez: 2 (17´, Lema -penal- y 43´, Aquino)
Los Andes: 3 (19´, Ruiz Díaz; 49´, Brítez Ojeda y, 79´, Gonzalo García)
30 de agosto de 2004 – Apertura
Los Andes: 3 (6´, Bertoldi; 76´, Daniel Vega y, 85´, Brítez Ojeda)
Tristán Suárez: 1 (48´, Darío Lema -penal-)
Inc.: A los 78´, expulsado Ledesma (TS).

Viernes 16 de Septiembre de 2011 | Datos y Estadísticas

subir