LOS ANDES 0 (2)

Derrota por penales. El equipo alternativo jugó un buen primer tiempo, pero no le alcanzó. El Milrayitas quedó afuera de la Copa Argentina ante un rival que no le regaló nada. Ahora, el torneo local: el sábado Tristán...

Por Leandro Saltamerenda

Como entró, salíó. El sueño de la Copa Argentina duró un pestañear. Los Andes quedó afuera ante Riestra, equipo que juega en la categoría más baja de nuestro fútbol argentino. Difícil de imaginar, pero pasó. No alcanzó con el primer tiempo. Tampoco con las ganas de los pibes. El Milrayitas fue eliminado en la definición por penales y la alegría se trasladó al Bajo Flores. Adiós ilusión. Adiós al sueño de avanzar y toparse con los grandes. Otra vez será. A pensar solamente en el torneo local y cambiar el destino. Hay mucho por hacer…

Ni antes ni después. Si alguno subestimó al rival se equivocó. El modesto Riestra vino a Lomas con un objetivo y lo cumplió: dejó en el camino al Rojo y avanzó a la tercera instancia de la Copa. Lo hizo con sus recursos. Con un juego aguerrido que le fue efectivo. Y este conjunto de Raúl Cascini no supo cómo vulnerarlo. En el primer tiempo, los chicos hicieron bien los deberes, aunque no alcanzó. Y en la segunda mitad, ante la obligación de ir a buscar el triunfo, el local obnubiló la vista y entró en la confusión. Perdió la pelota, sufrió con alguna embestida de Riestra y llegó a la lotería de los penales por el buen trabajo de Leo Corulo y Luciano Díaz. 

Fue así. En la etapa inicial, Los Andes aplicó el manual de los livianitos y entre Leguizamón, Bevacqua, Ojeda y el Colo Acosta se las ingeniaron para crear varias opciones de gol. Fueron 4 claritas. Un tiro libre del zurdo Franco, que no llegó a desviar Nico Paz y pegó en el palo. Una buena maniobra individual de Acosta que terminó con un remate alto. Un cabezazo de Nico Paz despejado sobre la línea por el áspero Fleytas. Y otro testazo de Gustavo Pinto que encontró una rápida reacción del 1. Todas opciones en el arco de la Cabecera. ¿En el otro extremo? Una sola, sobre el final: gran respuesta de Lucho Díaz ante el intento de Toselli.

Sin embargo, los aplausos que recibieron nuestros jugadores cuando se fueron al entretiempo no contagiaron. Es que en la segunda etapa, el Milrayitas malgastó su frescura y Riestra, sin ser tan incisivo, jugó el partido que había planteado: en la mitad de cancha. De esa forma, los minutos fueron pasando y trascendió más la aspereza visitante y los fallos arbitrales (mala noche del juez Bresba) que las buenas intensiones de los nuestros. Algunos chispazos de Bevacqua, algún desborde de Legui. Pero situaciones de gol solamente dos. Y fueron de los ingresados. Un cabezazo de Lucano desviado y Asencio que definió mal en la jugada que pudo haber evitado los 12 pasos. Tan diferente hubiese sido…

Y tenía razón ese amigo de la platea. Por algo no le gustaban los penales. Si bien se había arrancado arriba por la perlita de Corulo y la atajada de Lucho Díaz a Silva, los experimentaron Asencio y Franco fallaron y la decepción fue lomense. A suerte y verdad, Pablo Rodríguez, quien pasó por las Inferiores de Villa Albertina, se puso en la piel de verdugo y chau Copa Argentina. Frustración. Este año no fue. La ilusión será para otro momento…

SINTESIS

Los Andes 0 (2): Luciano Díaz; Marcelo Chávez, Leandro Corulo, Angel Alonso, Cristian Franco; Claudio Leguizamón (ST 28` Franco Asencio), Guillermo Ojeda, Gustavo Pinto (ST 39` Franco Ruibal), Luis Bevacqua; Rodrigo Acosta y Nicolás Paz (ST 16` Gastón Lucano). Suplentes: Ariel Barros, Maximiliano Fruto, Gabriel Grandjean y Martín Rose. DT: Raúl Cascini.

Riestra 0 (4): Matías Lescano; Jonatan Prieto, Leandro Moreira, Julio Fleytas, Jonatan Almada; Matías Madruga (ST 41` Pablo Rodríguez), Leandro Freire, Nicolás López; Gastón Iluminati (ST 25` Lucas Quieto); Gustavo Silva y Ezequiel Toselli (ST 19` Cristian Buglione). Suplentes: Alejandro Gigena, Federico Martins, Iván Aguilera y Leonardo Ortíz. DT: Damián Troncoso.


Goles: No hubo.

Definición por penales: En Los Andes convirtieron Corulo y Acosta; fallaron Asencio y Franco. En Riestra anotaron Buglione, Freire, Prieto y Rodríguez; Luciano Díaz se lo atajó a Silva.

Amonestados: PT 30` Silva (R), 38` Moreira (R), 43` Ojeda (LA); ST 13` Prieto (R) y 31` Fleytas (R).

Arbitro: Sebastián Bresba.

Asistentes: Ariel Miceli y Gabriel Mariescurrena.

Recaudación: $ 9.079

Cancha: Eduardo Gallardón.

Miércoles 14 de Septiembre de 2011 | Fútbol Profesional

subir