Vamos los pibes

Ultima práctica antes del debut en la Copa Argentina. Como adelantamos, Raúl Cascini le dará rodaje a futbolistas y juveniles que no venían jugando en el torneo. Riestra es el rival a vencer. Total apoyo para los nuestros...

Les llegó su oportunidad. La gran mayoría salió de las Divisiones Inferiores del club. Algunos tienen experiencia, otros tan solo un par de partidos y hasta hay que chicos que ni siquiera debutaron. Como son los casos del volante central Gabriel Grandjean (23/3/1990) y el zaguero Maximiliano Fruto (5/10/1991), quienes integran el Selectivo y la Cuarta División respectivamente, y en las últimas horas recibieron la noticia del cuerpo técnico para formar parte del equipo que debutará el miércoles en la Copa Argentina ante Riestra. Los pibes salen a la cancha. Los pibes quieren dar el paso…

Se juega mucho más que un partido. En disputa esta la clasificación. El pasaje a nueva instancia de esta Copa, que a más de uno lo desvela. Y enfrente estará un rival que viene de dejar en el camino a Múñiz y llega con buenos pergaminos durante el torneo. Es que el Blanquinegro está invicto (dos ganados y dos empatados), a tan solo un par de unidades del líder Argentinos de Quilmes. ¿Su fuerte? El juego físico y la solidez defensiva. Por algo no tiene goles en contra en lo que va de la temporada, inclusive el partido de la Copa.

En cambio, en la vereda de Lomas, la espera se alimenta con trabajos. Este martes hubo un nuevo entrenamiento en el predio de La Guapeada. Mientras los habituales titulares realizaban tareas de potencia anaeróbica y un ejercicio intermitente, los 18 citados hicieron 25 minutos de fútbol y un picado informal para bajar las revoluciones. Al igual que el lunes, Damián Luna es el único lesionado e hizo diferenciado junto al kinesiólogo Mauricio Di Benedetto.

La división de tareas en las próximas horas se mantendrá. El miércoles por la tarde, la alineación principal hará una prueba ante la Quinta División con vistas al partido del sábado a las 13 ante Tristán Suárez, y para el resto, lo dicho: desde las 20 se jugarán su estadía en la Copa Argentina. No hay dudas con el grito: vamos los pibes

 

PROXIMO ENTRENAMIENTO: Este miércoles a las 15 en el predio de La Guapeada.

Martes 13 de Septiembre de 2011 | Fútbol Profesional

subir