Apostillas

Siempre hay más tela por cortar... La bandera de apoyo a Sureda, los goles del Pitu y Leo, el regreso al equipo de Guille Ojeda, los ex en campo rival, el look de los periodistas, la interna local y el viento que nos jugó una mala pasada...

Por Pablo García

BANCA PARA SUREDA: Los muchachos salieron a la cancha y le brindaron un mensaje para el histórico y querido masajista Milrayitas. Es que Jorgito Sureda sufrió una arritmia cardiaca en el partido ante Comunicaciones y debió guardar reposo en su casa. Así, los jugadores aprovecharon que el partido iba televisado como gesto de grandeza y apoyo.

GOLES SON AMORES: Sí, falló en la primera que tuvo. En la segunda, José Luis Gómez cruzó el remate y abrió el marcador con su primer tanto en el torneo (tercero en su haber con la Rojiblanca), que fue dedicado para sus hijos. Creer o reventar: La vez más cercana que el Pitu tuvo un festejo propio fue en Lomas contra Defensores de Belgrano en la temporada anterior. Ese partido finalizó en igualdad dos, siendo la última vez que Los Andes convirtió más de un gol: ¡Sí, hace catorce (14) partidos! Pero quien elevó el marcador a dos fue Leo Romero, quien pateó de manera categórica el penal válido y el anulado. Así, el artillero llegó a tres goles y sigue siendo el que más convirtió en la temporada para el CALA. (FOTO 1)

VUELVEN LOS PIBES: Guillermo Ojeda volvió a ser convocado y jugó con la Milrayitas, aunque sea unos minutos. La última vez que estuvo en cancha fue el torneo anterior en la victoria ante Sarmiento por 2-0. Mientras, Luis Bevacqua estuvo en el banco. Las oportunidades de los pibes se abren con el partido que se jugará en la Copa Argentina, como también para Ángel Alonso quien estuvo por primera vez entre los 18 jugadores.

VIEJOS CONOCIDOS: Los hinchas de Chicago no recordaron bien al Pelado Nieva, con pasado Torito, y lo trataron bastante mal durante el encuentro. El Negro Banegas, quien entró en la etapa final, no hizo diferencia por el sector izquierdo. Hace 15 días, el ex Los Andes estuvo en la platea de Comunicaciones –donde también jugó- viendo a nuestro equipo, apenas finalizó el partido que jugó en Mataderos contra Brown. En el banco se quedó Maxi Flotta, otro ex CALA. (FOTO 2 y 3)

LA OTRA CARA DEL PERIODISMO: A los comentaristas y relatores televisivos siempre los enfocan de la cintura para arriba. Uno siempre se pregunta si debajo del torso ¿Estarán en pantalones cortos y pantuflas? No, pero uno se puede vestir de saco y corbata y estar de sport al mismo tiempo. A la vanguardia de la moda… (FOTO 4)

JUGARON CON DOCE: El Bambino Veira dice que en la cancha de San Lorenzo nace el viento. Hoy se puede poner en duda: en el complemento jugó fuerte para Chicago. Frenó más de una vez los saques de arco de Scapparoni, dejando suspendida la pelota en el aire: parecía que estaba despuntando el vicio entre jueguito y jueguito. Nieva aspiró a mandar la redonda a la platea de un pelotazo pero esta hizo una parábola rara y finalizó en el corner, que finalmente derivó en el primer gol del Torito ¡Date cuenta Gutiérrez que están jugando con uno más! Pero el viento se aburrió y fue a jugar a las canchas de tenis: hizo un revuelo bárbaro levantando todo el polvo de ladrillo, que llegó hasta la misma cancha. Y sobre el final metió la cola: más allá del error del uno (1) del CALA, le dio una manito a Serrano para igualar el partido en el epílogo. Esperemos que la próxima se ponga la Milrayitas… (FOTO 5 y 6)

DUELO DE HINCHADAS: ¿Volvieron los visitantes a la Primera B? No es que las tres populares del estadio estaban cantando diferentes cosas. Lo único que los unió fueron los gritos de gol. Luego de tratarse con indiferencia, la tribuna que está a espaldas a Lisandro de La Torre se fue cantando mientras las otras aguardaban su salida. Al mismo tiempo la tribuna frente a la platea les gritaba a los que se retiraba “son visitantes, la p…”. Y la Tribuna Mercado de Hacienda finalizó cantando que se “váyanse todos”.

Sábado 10 de Septiembre de 2011 | Fútbol Profesional

subir