Un nuevo desafío

Las chicas del Patín Artístico de Los Andes vuelven al ruedo. El sábado participará de su segundo torneo en el Club Potestad, de Lanús. Además, el próximo 8 de octubre organizará una jornada amistosa en el Gallardón. Entéráte las novedades...

Por Marianela de León

De cara a un nuevo torneo de Patín Artístico, con los objetivos marcados y el arte puesto en escena, el Sitio Oficial conversó con la profe Tamara García. El campeonato de la Liga Fe. P.A.R.P. (Federación del Patín Artístico del Río de La Plata) comienza el sábado y las Calitas, luego de un gran debut en junio pasado, van por más. Además, el 8 de octubre habrá un torneo amistoso en el Microestadio Gallardón.

Las Milrayitas jugarán el sábado, el domingo y el sábado 17 su segundo Torneo en la Liga en el Club Potestad, en Lanús. La profe nos cuentó que agregaron una hora extra de entrenamiento para “reforzar” la coreo. Sobre la performance y el resultado, Tamara señaló que “lo único que pretendo es que disfruten. Si se caen no me importa, se levantan y siguen. Yo no quiero que lo sufran. Después lo del puesto es parte del paisaje” aunque también es “importante”.

Las nenas incursionaron en la liga este año y “todas trajeron podio”. El debut fue impecable. Todo un orgullo. “La idea es, el año que viene, federarlas a la mayoría”. Todos los años la Federación Porteña realiza una evaluación. Las primeras cinco patinadoras de esa competencia quedan clasificadas para el Torneo Nacional. Ahí no sólo representa a esa Federación, si no también a nuestro queridísimo Los Andes.

La actividad, representada por Mariana Doré, “creció un montón”, nos cuenta Tamara. Hoy,  cuenta con 43 chicas y alrededor de 20 compiten en la liga. ¿Edades?  “Desde dos años y diez meses hasta 23 años. En realidad, no hay límite de edad.  En cuanto el nene aprende a caminar, a correr y el papá está seguro y quiere que empiece algún deporte, no hay problema. El año pasado había una bebe que venía con los pañales y hacía la actividad”, concluyó la profe. Nosotros ya te avisamos. Ahora, ¡súmate a las Calitas!

 

Días de entrenamiento: Miércoles y viernes: 9 a 10:30, 14 a 15:30, 15:30 a 17hs.

 

Entonces, si estás interesada en unirte al equipo de Patín Artístico de Los Andes no dudes en acercarte al Microestadio en los horarios mencionados. Allí, las delegadas de la disciplina te indican cómo hacer. Por la mañana, encontrás a Romina Latigana y Mariana Doré, y por la tarde, a Analía Araujo y Paula Paladea. ¡Dale, te esperamos!

Jueves 8 de Septiembre de 2011 | Patín Artístico

subir