COMU 1

Tropezón en Agronomía. El Milrayitas no jugó bien y el Cartero ganó por una pelota parada. Faltó precisión en el pase y claridad a la hora de atacar. Lo bueno: hay revancha pronto. El martes, Colegiales. A copar el Gallardón...

Por Leandro Saltamerenda

Volvió a tropezar con la misma moneda. Como sucedió ante Flandria, Los Andes tuvo un error que le costó muy caro. Esta vez se distrajo en una pelota parada y el Cartero lo dejó sin nada.  Un partido tranquilo, sin demasiadas situaciones en los arcos, que terminó con tres puntos para el rival. Para agarrarse la cabeza y lamentarlo. El Milrayitas se perdió una buena chance de alcanzar los puestos de vanguardia y ahora deberá vencer a Colegiales para seguir a tiro de este Brown (Adrogué) que no para de ganar. Lo bueno es eso: la revancha está a la vuelta de la esquina. El martes en Lomas. El equipo necesita tu apoyo…

Pocos lo dicen, pero es la realidad. Este es un Los Andes completamente nuevo. Tan solo tres titulares (Corulo, Gómez y Gandarillas) formaron parte del plantel anterior. El resto, refuerzos. Así se hace difícil. Sobre todo si jugás con equipos como Flandria y Comunicaciones que mantienen la misma base y desde el juego no te ofrecen nada. Es lucha, lucha y más lucha. Y este conjunto de Raúl Cascini, salvo en la primera mitad, no pudo encontrarle la vuelta. Chocó con el arquero Fernando Otarola y también con sus propias limitaciones. Estuvo impreciso a la hora de tratar la pelota y le faltó picardía para lastimar. En cambio Comu, bien ordenado y con jugadores como Martín Civit (ganó la batalla del mediocampo) y los viejos conocidos Maxi Acosta y Martín Gianfelice (todavía mantiene las mañas), se la rebuscó bastante bien para sumar su primera victoria en el torneo.

De arranque, el Milrayitas fue superior. Franco Asencio, el más claro de la visita, se mostró siempre como opción de pase e hizo circular con criterio la pelota. Primero encontró en Damián Bogado un buen socio y luego, cuando el ex Tristán Suárez perdió presencia, intentó juntarse con Castano y el Pitu Gómez. Pero no hubo sintonía. El Cartero le agarró la mano, y entre Civit y Angel Arco coparon la parada. Así se iba la etapa inicial. Con un Los Andes que se desinflaba en lo futbolistico y dependía mucho de la pierna salvadora del 10.

Para los últimos 45, la clave fue otra. Comu se dedicó a ensuciar el partido y sacó provecho del juego áereo. El hábil Leandro Staino envió un tiro de esquina desde la derecha, Giambuzi se antipicó a todos y Maxi Scapparoni, en pleno retroceso, no llegó a desviarla. Con poco, el conjunto de Pizzo festejaba  y alejaba los fantasmas de los partidos iniciales. Hasta ahí, el CALA solo había pateado una vez al arco: un derechazo alto de Asencio al minuto del segundo tiempo.

Entonces, el técnico Cascini buscó respuestas en el banco y mandó a la cancha a los rapiditos. Entraron Gastón Lucano y el Colo Acosta. Sí, Los Andes se jugaba toda la carne al asador. Línea de 3 en el fondo, Gandarillas solo en la recuperación, y el resto al ataque. Si era derrota que sea golpe por golpe…

Y así se cerró la soleada tarde de Agronomía. Con Comunicaciones de contra y el Milrayitas buscando a los ponchazos. Lo tuvo Lucano de cabeza, también el Pelu Ruano. Pero Otarola bajó la persiana y no hubo tiempo para más. Estaba todo definido. Fue victoria del Cartero y segundo traspié de Lomas en el campeonato. Se vienen 48 horas de concentración y trabajo para cambiar la imagen ante Colegiales. Es lógico. Se espera más…


SINTESIS

Comunicaciones (1): Fernando Otarola; Esteban Giambuzzi, Juan Manuel Casini, Alejandro Strelau, Homero Sartori; Maximiliano Acosta (ST 42` Leandro Cogrossi), Martín Civit, Angel Arco, Leandro Staino; Martín Gianfelice (ST 45` Gonzalo Roncaniere) y Alberto Yaqué (ST 12` José Ignacio Proetto). Suplentes: Manuel De la Fuente, Jorge Demaio, Emanuel Gibelli y Jaime Molfeso. DT: Eduardo Pizzo.

Los Andes (0): Maximiliano Scapparoni; Germán Noce, Leandro Corulo, Pablo Nieva, Cristian Franco (ST 22` Rodrigo Acosta); José Luis Gómez, Gabriel Gandarillas, Damián Bogado (ST Ignacio Ruano); Franco Asencio; Maxi Castano (ST 16` Gastón Lucano) y Leonardo Romero. Suplentes: Luciano Díaz, Emir Ham, Gustavo Pinto y Emmanuel Francés. DT: Raúl Cascini.


Gol: ST 16` Giambuzzi (C).

Amonestados: PT 25` Yaqué (C) y 33` Bogado (LA); ST 31` Corulo (LA), 38` Otarola (C), 43` Asencio (LA) y 46` Civit (C).

Arbitro: Pablo Dóvalo.

Asistentes: Diego Barón y Mariano Milei.

Cancha: Comunicaciones.

Sábado 3 de Septiembre de 2011 | Fútbol Profesional


subir