Tristan Suarez 0

Poco, muy poco...

Por la vigesimosexta fecha, quinta de las revanchas en Ezeiza Tristàn Suarez y Los Andes en un partido que no quedara en la historia como otros, empataron 0 a 0. Lo mas destacado fue que el equipo en este 2008 por primera vez mantuvo el cero en su arco y tiene un invicto de visitante de siete partidos con cuatro victorias y 3 empates. Pero All Boys quedó a 8 con un partido menos.

A priori prometían un buen partido Suarez y Los Andes en una cancha que a pesar de la lluvia se encontraba en muy buen estado, y en donde el local se hace fuerte (7 partidos sin derrotas con 5 victorias al hilo).
El Milrayitas venia de perder un partido clave ante Atlanta y así perdió la chance de quedar como único escolta del puntero. Por eso todo el plantel buscaba revancha en lo inmediato.
Pascutti apostaba a los mismos 11 que enfrentaron al Bohemio, respaldando a un equipo que había creado situaciones pero que debía corregir ciertos errores en la marca y en el juego.
En el comienzo del partido, las acciones fueron divididas, a los 12 minutos lo tuvo Monzón cara a cara con Aguirre, pero el 1 gano el duelo ante el enganche.
La replica fue Milrayitas a los 16 minutos, buen encuentro entre Castagnino, centro y aparición de Tridente en el área y la pelota se fue cerca.
A los 22 tuvo otra chance el de Lomas, Bustamante fue quien tiro al arco sin suerte.
El partido a pesar de tener situaciones no era técnicamente bueno, por ahí se abusaba del pelotazo como sistema y otras tantas se regalaban la pelota.
Mejor jugaba Suarez, pero no lograba inquietar a Aguirre, lo tuvo Unyicio luego de una muy buena jugada de Monzón. Pero su remate se fue alto.
Los Andes contesto, a la salida de un corner, donde la pelota le quedo a Tridente y su remate dio en el palo salvando a Suarez.
A los 36 minutos el Beto Yaquè, que corrió y lucho todas, le quedo un tiro pero no pudo afirmarse en el remate final. Y hablando de final el mejor jugador Milrayitas del primer tiempo, Tridente, lo tuvo a los 41 minutos pero también su remate se fue por arriba del horizontal, tras pase de Bustamante desde la derecha.
Jugo mejor el lechero, pero Los Andes con poco se las ingenio para llevar peligro al arco de Matías Perull.
Mismos 22 protagonistas para la segunda parte y la mas clara la tuvo el local en los pies de Harkes pero su remate que tenia destino de gol, fue despejado en la línea por Tissera cuando todos en Ezeiza gritaban gol.
Otra vez el equipo de Durò se adueñaba de las acciones, a los 15 minutos jugada de Monzón y la pelota afuera por poco. Pascutti mando a la cancha a Luppino por Castagnino y Gutiérrez entro por Costa. Y el numero 17 de Tristàn en la primera que toco casi convierte ante el achique de Aguirre.
Adentro Britez por Gustavo Ruiz Díaz que había sido amonestado, pero el ex Tristan se apiadó de sus ex compañeros y casi pasaba desapercibido. Otro cambio para darle mas vuelo futbolístico. Asencio por Bustamante. Pero a Martín le cuesta ponerse el equipo al hombro, Los Andes era pura voluntad vía Tridente o alguna corrida por izquierda de Luppino. El local trataba de manejar los espacios para alguna contra.
Pero el partido se estaba yendo y los dos equipos parecía conformarse con no perder. Pero Los Andes lo tuvo a los 40, corner ejecutado por Tridente y el Beto Yaquè debajo del arco la cabeceo y el arquero la encontró.
Final fue empate nomás, se mejoro en el aspecto defensivo, se mantuvo el arco en cero. Pero no se convirtieron goles. El equipo propone fútbol con Tridente-Castagnino-Bustamante y Yaquè. Pero todavía le falta vuelo futbolístico. Atrás, apareció la seguridad de Aguirre contagio a Tissera y a Grgona. En un partido apenas discreto Los Andes se trae un empate que luego de esta fecha y con el correr del campeonato se verà si sirve. Mientras tanto hay que pedir una mano a los rivales del puntero y Cia. Y no dejar escapar puntos sobre todo de local y ante Social Español.

Javier Mazparrote (Para el Portal Oficial del Club A. Los Andes)

Síntesis:

Tristàn Suarez: (0)
Matías Perull; Matías Passarelli, Daniel Delgado, Nicolás Foglia, Gerardo Pérez; Leonardo Harkes, Alejandro Orfila, Leonel Unyicio (87 Martín Vinacchia); Javier Monzón (80 Enrique Primerazo), Sebastián Costa (64 Gustavo Gutiérrez); Ismael Villalba.
Suplentes: Elías Gómez, Juan Tailin, Cesar Aquino y Alejandro Muñoz:
Dt: Guillermo Durò

Los Andes: (0)
Leonardo Aguirre; Cristian Vega, Patricio Grgona, Juan Carlos Tissera, Mariano Sardi; Gustavo Ruiz Díaz (64 Marcos Britez Ojeda), Maximiliano Natalicchio, Gonzalo Bustamante (70 Martín Asencio); Martín Castagnino (58 Leo Luppino), Alberto Yaqué y Jonathan Tridente.
Suplentes: Luciano Díaz, Mauricio Di Benedetto, Maxi Acosta y Martín Avalos. Dt: Alberto Pascutti

Goles: No Hubo.

Amonestados: 63 minutos Gustavo Ruiz Díaz (LA)

Expulsados; No Hubo

Arbitro: Julio Barraza

Asistentes: Marcos Zanella y Daniel Bilos

Estadio: 20 de Octubre (Tristán Suarez)

 

 

Domingo 24 de Febrero de 2008 | Fútbol Profesional

subir