Primero Primera IV

Siete de catorce. Bien para un equipo que debutaba en la A, hace 50 años. "Conformaron, pero esperamos más de esa fuerza que recién ahora ha entrado en órbita", reclamaba la revista Los Andes.

 

Por Leo Torresi

1-

“Lo dijimos”, firma El Dire, “y lo repetimos”. Los Andes “ya es otro cuadro”. “Y hoy lo volvemos a ratificar”. Está bien, habíamos perdido 6 a 2 con Ferro después de ir dos cero arriba. Pero al toque le ganamos con justicia a un Huracán que jugó “a dar” (patadas, evidentemente). “Los Andes -describe El Dire- no fue una maravilla. Pero fue una fuerza con mentalidad que es lo que había faltado ante los de Caballito. El equipo dio otra sensación de envergadura, de calibre. Todo tuvo compás”

Pero con Ferro “¿Qué pasó?” -pregunta El Dire. “Por el lado de Los Andes no pasó nada. Absolutamente nada. Con excepción de los dos goles, le resto fue jugado por Ferro, en forma extenuante”. Fallas individuales. Diez, el veterano capitán: “acusado de la derrota”. Puntaje para Diez de la revista Los Andes: un 1 (“No le pusimos cero a pedido de la hinchada”). Salas y Abril, flojos como nunca. Sesti: “otra pésima actuación”.

Con Huracán, otra historia. “Aunque muchos piensen y digan lo contrario, Huracán, el cuadro de Dante Panzeri, de Pepe Peña, de Néstor Rossi, es la negación pura del fútbol”. “Entran a la cancha con una sola consigna: rascar las rodillas del contrario”. ¿Los Andes? “No fue un dechado de virtudes, pero las tuvo suficientes como para soportar la rudeza”. Uno a cero para llegar a los siete puntos y a la mitad de la tabla.

Personaje extrafutbolístico de la quincena: Oscar Rojas, uno que corría sin una pelota adelante. Se trataba de un joven atleta, fondista, que se destacaba “con perfiles netos”. En una carrera de 6 kilómetros organizada por el Club Banfield para conmemorar los 151 años de la revolución de Mayo, había aventajado por 36 segundos a Juan Guerra... que también era nuestro. Un 1-2 en tierra vecina. Muy bien ahí.

2-

Revista Los Andes, número 6. Título: Una pausa para la meditación. La Selección Argentina había viajado a Europa para jugar amistosos y eso suspendía un mes el campeonato local que llevaba unas pocas fechas. Eso era la pausa. La meditación: "Siete puntos de los 14 posibles y logrados ante rivales como Boca, Argentinos Juniors, Rosario Central y Huracán, es demasiado para un equipo que hace sus primera armas en la división superior. Esperamos más de esa fuerza que recién ahora ha entrado en órbita y no ha mostrado aún su verdadera plenitud"

¿Y qué hacían los equipos acá mientras el Seleccionadó estaba allá ? Jugaban amistosos entre ellos. Los Andes fue a Rosario y la ganó uno a cero a NOB. Con San Lorenzo, en el Gasómetro, fue un 3-4 ¿Emocionante? Raro análisis del cronista: “Tarde fría dentro y fuera de la cancha. Solo por momentos se vivió la tibieza del fútbol, en esbozos que no fueron más allá de eso”. Revancha con Ferro: 2 a 0 para nosotros. Bien.

Novedades institucionales. “Luego de ser considerado en forma conjunta por la autoridades de los clubes Banfield, Temperley y Los Andes, el monto de la ordenanza municipal que grava con un 10 % de impuesto a las entradas de los espectáculos deportivos y considerando lo que ello representa para dichas isntituciones, en lo concerniente a la merma de las recaudaciones en los partidos oficiales, solicitan de las autoridades de nuestra comuna la exención o disminución de la mencionada tasa”.

¿Habrá respuesta?  A esperar noticias. Mientras, a seguir comprando bonos para ganarse el precioso De Carlo 700, que ya se acerca el día del sorteo.

 

Viernes 2 de Septiembre de 2011 | Datos y Estadísticas

subir