Vuelta con goles

En el regreso de este lunes a las prácticas, las miradas estuvieron puestas en el ensayo formal entre los suplentes. Mientras los titulares hacían regenerativo, en la cancha principal de La Guapeada había lluvia de festejos: 4-3 en 50 minutos de fútbol...

El clima ideal. Y no lo solo por las bondades del tiempo. Después del triunfo sobre Italiano, el conjunto dirigido por Raúl Cascini gozó el domingo de un merecido descanso y este lunes volvió a los trabajos en Ezeiza. Trabajos recreativos y regenerativos para los titulares, y fútbol formal para el resto. A su vez, Angel Alonso (leve esguince de rodilla), Damián Luna (contractura) y Rogelio Martínez (tendinitis aquiliana) pasaron por el consultorio médico y entrenaron diferenciado junto al kinesiólogo Mauricio Di Benedetto. Todo controlado con vistas al partido del sábado a las 15:30 ante Comu, en Agronomía…

No quiere sorpresas. Si bien en la conferencia de prensa post Azzurro, el entrenador Cascini hizo público sus ganas de “afianzar un mismo once titular”, sabe que cuenta con un plantel amplio que le puede dar recambio en lo inmediato. Hasta quedó demostrado en los últimos encuentros jugados. Desde el banco llegó el aire que tanto se necesitaba. Léase, por ejemplo, Lucano-Bogado-Pinto con Italiano. 

Entonces valen los ensayos entre suplentes que se vienen repitiendo en las prácticas siguientes a los partidos. Además, de esa forma no se pierde el ritmo y se mantiene la competencia. Y esta mañana no fue la excepción. Es que se jugaron poco más de 50 minutos y el segundo equipo le ganó por 4-3 a una formación conformada por mayoría de juveniles. Partidazo. Emociones por aquí, emociones por allá…

De un lado, los profesionales: Luciano Díaz; Marcelo Chávez, Leandro Corulo, Gustavo Pinto, Emir Ham; Claudio Leguizamón, Emmanuel Francés, Damián Bogado; Luis Bevacqua; Rodrigo Acosta y Gastón Lucano. Y para los sin pechera estuvieron Federico Díaz; Ezequiel Ernetta, Abel Gómez, Sergio Gómez, Brian Stremel; Ignacio Ruano, Guille Ojeda, Martín Rose; Marcelo Delgado; Franco Ruibal y Nico Paz.

No se dieron tregua. Arrancó arriba el conjunto del Chelo Delgado (mantiene vigente su clase) por el olfato goleador de Nico Paz, pero su rival lo dio vuelta con tantos de Bevacqua (gran asistencia de taco del Colo Acosta) y Bogado. Y cuando parecía que se venía la goleada de los Celestes, el Pelu Ruano apareció en todo su esplendor. Gran definición para poner las cosas 2-2 y luego participó en la jugada previa al gol de Ruibal. ¿Todo definido?, pensaste. No, todavía faltaba el doblete de Lucano para sentenciar un cambiante 4-3. Si era por los puntos, tranquilamente se llevaba todos los premios para convertirse en el partido del mes…
 

PROXIMO ENTRENAMIENTO: Este martes a las 15:30, en el estadio Eduardo Gallardón.

Lunes 29 de Agosto de 2011 | Fútbol Profesional

subir