LOS ANDES 1

Un paso importante. Otro gol decisivo de Leo Romero para regalarle al Milrayitas el segundo triunfo en el torneo. Actitud, solidez en el fondo y mucha convicción para sacarse de encima un duro rival. De a poco, el sueño crece...

Por Leandro Saltamerenda

Va encontrando su identidad. El Rojo suma minutos. El Rojo suma triunfos. En su tercera presentación en el torneo, el Milrayitas ya metió segunda. Venció a San Telmo y ahora repitió la fórmula con Italiano. Las dos veces con autoridad, las dos veces reafirmando sus convicciones. Este es es Los Andes made in Raúl Cascini. Un equipo que se hace fuerte en defensa y le basta con los goles de Leo Romero. De atrás para adelante. Como se forman los grandes equipos. Los equipos ganadores. Con esa columnna vertebral que ya roba elogios: Scapparoni, los centrales Mena y Nieva, Gandarillas y Romero. Y con laderos que no fallan y aportan: el Pitu Gómez, Asencio, Castano y más. Nadie se baja. Tampoco se conforman. Y Lomas va por más…

Quizás fue por el cambio de esquema, tal vez por las buenas intensiones del Tano. Lo cierto es que la visita manejó la pelota en el inicio y sacó una pequeña luz de ventaja. Con un buen trabajo sobre los bandas, principalmente por el sector del movedizo Gonzalo Verón, el Azzurro complicó y mucho. Primero el palo se lo negó a Gustavo Britos y más tarde Scapparoni le ganó en el duelo a Cristian Rami. Así estaban las cosas. Los Andes no encontraba respuestas y la visita atacaba.

Pero el Milrayitas empezó a reaccionar. Por el empuje de Gandarillas y algunas pinceladas de Asencio, Italiano fue cediendo protagonismo y el primer tiempo terminó con una mejor cara de Los Andes. Ahora, el partido se jugaba en el otro campo. Hasta Mena tenía su oportunidad y el cabezazo llegaba a manos del 1. De a poquito, la historia amagaba con cambiar.

Y el conjunto de Cascini golpeó. Lo midió, lo midió y tuvo resultados. A los 4 minutos, Mena metió un pelotazo profundo, Asencio le ganó la espalda a su marcador y con una habilitación precisa encontró el pie salvador de Leo Romero para provocar el delirio de Lomas. Gol. El segundo de Leo en Lomas. Estallido del Gallardón.  Alegría desenfrenada…

Los Andes hizo la plancha. Se aferró a la pelota y evacuó cualquier tipo de dudas. Peleó cuando tuvo que pelear y defendió cuando tuvo que defender. Así de simple.  Italiano atacó, pero chocó con Scapparoni, Nieva y compañía. El 1 se cansó de descolgar centros y el Pelado no dudó. Por arriba y por abajo. Italiano no pudo entrar…

Victoria más que importante. El Milrayitas hizo los deberes y ganó un partido clave. Otro paso. Otro triunfo. Y el sueño que crece día a día. Ese es el mensaje de Lomas. Quién quiere oir que oiga


SINTESIS

Los Andes (1):  Maxi Scapparoni; Germán Noce, Alejandro Mena, Pablo Nieva, Cristian Franco; José Luis Gómez, Gabriel Gandarillas, Leonel García Barros (ST 37` Damián Bogado); Franco Asencio (ST 29` Gustavo Pinto); Maxi Castano (ST 24` Gastón Lucano) y Leonardo Romero. Suplentes: Luciano Díaz, Leandro Corulo, Emmanuel Francés y Rodrigo Acosta. DT: Raúl Cascini.

Sportivo Italiano (0): Albano Anconetani; Ariel Martínez, Maximiliano Blanco, Sebastián Lammachia, Gustavo Pinto (ST 43` Daniel Imperiale);  Gabriel Correa, Juan Huerta, Gonzalo Verón; Gustavo Britos; Federico Astudillo (ST 32` Martín Castagnino) y Cristian Rami. Suplentes: Celso Capdevila, Héctor  Vázquez, Emiliano  Ronconi, Carlos Ibáñez y Juan Manuel López. DT: Mauricio Piersimone.

Gol: ST 4` Romero (LA).

Amonestados:  ST 18` Martínez (I), 22` Castano (LA), 28` Noce (LA) y 39` Mena (LA).

Arbitro: Lucas Di Bastiano.

Asistentes: Miguel Baldonado y Pablo Salvador.

Estadio: Eduardo Gallardón.

Recaudación: $ 18.693.

Sábado 27 de Agosto de 2011 | Fútbol Profesional

subir