Los números dominan al mundo

... y en Los Andes tenemos un periodista que los domina a ellos...

 

Los números son amores

¿Quién es el máximo goleador de la historia de Los Andes? ¿Y el jugador que más veces vistió nuestra camiseta? ¿Y las máximas goleadas?
Cada pregunta tiene una respuesta exacta y vamos a conocerlas en nuestra pàgina oficial. 

A partir de esta semana, Pablo Varela comenzará a publicar en www.clublosandes.com, el fruto de un paciente y completísimo trabajo que ya lleva casi tres décadas. Dispondremos de todo el material estadístico de 70 años de campañas futbolísticas de nuestro equipo. Los partidos, los planteles, los goleadores, las presencias; la organización de cada torneo, los jugadores más destacados, el desempeño de nuestro equipo.   

Dicen que es porteño de nacimiento, pero se crió en el Barrio Ferroviario de Cuartel IX. Desde allí, por el año 1975, cruzaba el descampado de la vieja quema, hoy Tribunales, para llegar al Estadio Gallardón, sábado a sábado, o esperaba algún camión para viajar de visitante. Es socio desde 1977. Y despúes de juntar tantos diarios viejos y anotar los goles de "Lo Ande" en un cuaderno Laprida,  en 1995 fundó la revista "Corazón Mil Rayitas".  Condujo un programa partidario junto a Willy Blanco y Julio César Vivas por AM 1420, amén de haber seguido la campaña por la 1390 Ribera Sur. Estudió periodismo en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Lomas de Zamora. En la zona comenzó su trabajo en "La Verdad" de Banfield, pasó por Tribuna de Almirante Brown y el efimero períodico lomense "Buen Día, Bs.As". Hoy Pablo trabaja en el diario Ambito Financiero y forma parte del CIHF (Centro de Investigaciones de la Historia del Fútbol), un sobresaliente equipo de especialistas. 

Para el Club Los Andes es un orgullo y un privilegio publicar en su página oficial este invalorable tesoro documental.

Ya hay material disponible, y progresivamente se irá agregando mucho más. Para acceder a las Estadísticas, debés clikear en el banner ubicado en el margen derecho del portal. ¡Que lo disfuten!

 


 

Pablo Varela: pvarela@clublosandes.com

 


 

Lunes 11 de Febrero de 2008 | Datos y Estadísticas

subir