Color local

La derrota no pudo opacar el carnaval que desató el hincha de Los Andes en las tribunas. Incomparable. Además, los estrenos de la manga, el led, el audio, y muchas cosas más. Para la próxima que la fiesta sea completa...

Por Pablo García

VOLVIÓ LA FIESTA: Si bien el tiempo no ayudó -lluvia, granizo y fresco-, muchos se subieron al tren de la esperanza que genera cada nuevo campeonato y estuvieron presentes en nuestra casa. Se escucharon fuertes los primeros aplausos cuando la voz del estadio nombró a Germán Noce ¡Cómo no recordarlo! Si, nada más ni nada menos, le convirtió goles a Banfield y Temperley en la campaña del ascenso a Primera. La hinchada vibró en su reencuentro con el equipo de sus amores y comenzó el incesante aliento, que no lo apaciguó ni al tanto de la visita. En el complemento, el equipo fue recibido con una explosión de color, a puro fuegos artificiales y bengalas que ardían en la Palacios. La fiesta de la tribuna fue protagonista porque se trasladó al campo de juego con humo espeso que retrasó el comienzo de la segunda etapa. Además, esta recepción parece que estimuló a los jugadores Milrayitas que mostraron buenas armas para llegar al área rival y generar claras situaciones. Muchos comenzaron a lamentarse, tomarse la cabeza y maldecir al arquero visitante por las situaciones desperdiciadas. Engañados por la ilusión, algunos se desquitaron gritando gol con la clara situación de Leo Romero debajo del arco. El desengaño de aquella ocasión fue quizás peor: la pelota pasó a centímetros del palo. Los hinchas se fueron del Gallardón con la garganta seca de alentar al equipo. Habrá revancha para gritar goles en una próxima oportunidad… (FOTO 1 y FOTO 2)

ESTADIO REJUVENECIDO: El estreno del remozado estadio no fue el mejor desde lo futbolístico. Sin embargo, pudimos disfrutar del colorido y la hermosa imagen de las tribunas pintadas, en la que colaboraron muchos hinchas, brocha en mano. Para quedar a tono rojiblanco, nueva manga para la salida de los jugadores del túnel. Con el sistema de audio se escuchó bien fuerte la información que llegaba desde la voz del estadio. Además, una gran pantalla led a espaldas de la calle Portela en el que se pudo observar el video realizado por el grupo de hinchas que luchan en pos de la recuperación de la sede social de Los Andes y otro sobre las obras realizadas en el estadio y nuestra historia. La envidia de muchos… (FOTO 3 y FOTO 4)

TODO VUELVE A SU LUGAR: Nuevamente, los bancos de suplentes estarán espaldas de la platea. Después de unos años de estar cerca de la tribuna Palacios, volvieron a su lugar de origen, en que los conocimos. Por el momento, los bancos instalados son provisorios. Está previsto construirlos debajo de tierra como se los vio por última vez antes de su mudanza. (FOTO 5)

TIEMPO AL TIEMPO: Los hinchas de Los Andes se empezaron a quejar de la lentitud con que jugaban los futbolistas de Flandria: caídos,  lesionados, tardanza en ejecutar un tiro libre, etc. Esto sumado a la desesperación por el resultado en contra. La misma pachorra exasperó hasta el árbitro Gonaldi: el Canario habían ganado un córner en el descuento de la primera etapa y la indecisión y poca velocidad para ejecutar la jugada, hizo que el juez diera por terminado antes que patearan el tiro de esquina. 

EL OTRO ESTRATEGA: Mientras Cascini daba sus primeras indicaciones en su debut como técnico, el utilero Cacho Loustau despuntaba el vicio haciendo lo mismo ¿A los jugadores? No, su fuerte es disciplinar a los pibes alcanzapelotas. Las mañas se las ganó con los años de trabajo en Boca y ayer los chicos de Los Andes comenzaron a tener las primeras instrucciones de Cacho… (FOTO 6)

CARA CONOCIDA: Miguel Angel Russo, flamante nuevo estratega de Estudiantes (LP), fue una de las visitas ilustres del debut de Los Andes. Pasaron 10 años de la última vez que dirigió al CALA, que en aquella oportunidad desgraciadamente no pudo mantener la categoría de nuestro equipo en Primera. Además hubo reencuentro con un ex dirigido: Germán Noce.

LOCOS POR AYUDAR A LOS CHICOS: Ayer hubo una buena respuesta de los hinchas Milrayitas que participaron del sorteo para recaudar fondos para nuestras Divisiones Inferiores. Las dos promotoras tuvieron bastante trabajo y muchos compraron su número para ganarse el gran premio: un conjunto oficial de Sport 2000 (camiseta, pantalón y media). Finalmente, el afortunado fue Federico Avigliano y su Nº 22.

 

Sábado 13 de Agosto de 2011 | Fútbol Profesional

subir