LOS ANDES 0

Tropiezo en el debut. El primer tiempo no fue bueno, pero tampoco alcanzó con lo hecho en la etapa final. Así, el Canario volvió a llevarse un triunfo de Lomas y el ciclo de Raúl Cascini no empezó como todos esperaban...

Por Leandro Saltamerenda

Noche de debut. De ilusiones renovadas. Para estrenar la manga, la pantalla, el nuevo audio. Para disfrutar de esta maravilla que se llama el Eduardo Gallardón. Y principalmente para alimentar el sueño de la familia lomense. Pero se ausentó lo más importante: la victoria. El Milrayitas volvió a tropezar con la misma moneda. Un Flandria que se ya convirtió en un karma cada vez que visita Lomas. Es que el Canario aprovechó la mala etapa inicial del Rojo, resistió la embestida de la segunda y se fue a Jáuregui con tres puntos en el bolsillo. Así no más. Quién iba a imaginarlo. El inicio del ciclo de Raúl Cascini no empezó como todos esperaban…

El local jugaba su primer partido, la visita el segundo. ¿Habrá sido un atenuante? En el inicio, seguro. Porque Flandria rompió todos los caminos y Los Andes nada pudo hacer. Se perdió el monopolio de la pelota, hubo muchas imprecisiones y la última línea lo pagó caro. ¿Quién lo aprovechó? El bajito Sandoval, tras una mala salida de Germán Noce y su posterior definición. Así, Flandria hizo pata ancha en el medio y ese 4-2-3-1 que por momentos se convertía en un 4-4-4-1-1 friccionado dejaba en evidencias la falta de ritmo del dueño de casa. Poco fútbol, pocas situaciones de gol en el arco de enfrente. Apenas un cabezazo de Luis Bevacqua que se iba desviado.

Pero un día Los Andes reaccionó. Aturdido por la derrota, Raúl Cascini hizo lavado de cerebro en el entretiempo y la etapa final fue diferente. Con el ingreso de Gastón Lucano, el CALA ganó en ofensiva y tuvo más movilidad de mitad de cancha en adelante. De esa forma, las oportunidades empezaron a llegar. Y mucho tuvo que ver en la levantada José Luis Gómez. El Pitu Gómez se hizo cargo del equipo, tomó decisiones más jugadas y comenzó a utilizar un recurso que antes no se había tenido en cuenta: los tiros de media distancia. Y el 8 probó. El 8 reventó el horizontal.

Todo Lomas se contagio. Fueron 16 minutos exactos de desenfreno. El Rojo lo desbordó por derecha, por izquierda y hasta avanzó con criterio centralizando su juego. Lucano hizo una buena maniobra, Leo Romero, increíblemente remató afuera. Y vinieron tres oportunidades por la vía aérea en forma consecutiva. Testazo de Alejandro Mena, Maximiliano Gagliardo la atrapó sin problemas. Romero se la bajó a Maxi Castano y el Pelado no pudo vulnerar al arquero visitante. Y para reafirmar su figura, el 1 también le negó otro cabezazo al ex Acassuso y un zurdazo envenenado a García Barros. La pelota no quería entrar…

Con el cronometro a cuestas, Los Andes siguió con su dominio, pero ahora sin tanto asedio sobre el arco de enfrente. Tocó la pelota para acá, tocó la pelota para allá. Sin embargo, Flandria se refugió bien en defensa y así contrarrestó cualquier oportunidad de empate.

¿Fue tan explicito? Exacto. El Canario tuvo una sola situación neta de gol ante Maxi Scapparoni y facturó. En cambio, a Lomas no le alcanzó con las chances generadas y terminó con las manos vacías. Derrota inmerecida y a trabajar en la semana para reponerse frente a San Telmo. ¿Será posible? Si se juega con las ganas y la mentalidad vista en el arranque del segundo tiempo, es posible…


SINTESIS

Los Andes (0): Maximiliano Scapparoni; Germán Noce, Alejandro Mena, Pablo Nieva, Emir Ham (ST 23` Claudio Leguizamón); José Luis Gómez, Gustavo Pinto, Leonel García Barros; Luis Bevacqua (ST Gastón Lucano); Maxi Castano (ST 37` Rodrigo Acosta) y Leonardo Romero. Suplentes: Luciano Díaz, Leandro Corulo, Rogelio Martínez y Emmanuel Francés. DT: Raúl Cascini.
 
Flandria (1): Maximiliano Gagliardo; Walter Díaz, Mario Mussón, Lucas Montero, Emiliano Mayola; Jesús Díaz, Hernán Parentini; Mariano Barbieri (ST 25` Alejandro González), Lucas Ferreiro (ST 20` Nahuel Dias), Abel Sandoval; Diego Toledo (ST 29` Oscar Velasco). Suplentes: Alejandro Calabria, Matías Pineda, Hugo Abal y Diego Núñez. DT: Sergio Rondina.


Gol: PT 23` Sandoval.

Amonestados: PT 5` Nieva (LA) y 31` Parentini (F); ST 45` Mussón (F).

Arbitro: Martín Gonaldi.

Asistentes: Guillermo Santillán y Ernesto Castro.

Estadio: Eduardo Gallardón.

Recaudación: $ 19.615

Viernes 12 de Agosto de 2011 | Fútbol Profesional

subir