El sueño de todos

La Copa Argentina ya es una realidad. El martes fue oficilizada por el Cómite Ejecutivo de AFA y Los Andes deberá enfrentar en la 2ª Eliminatoria al ganador de Riestra y Múñiz. El campeón clasificará directamente a la Copa Sudamericana. Nada es imposible.

Rumor instalado, rumor confirmado. En una nueva reunión en la Casa Mayor del Fútbol Argentino, el Comité Ejecutivo oficializó el martes por la noche la Copa Argentina, el formato casero de la Copa del Rey española. Sí, ahora se puede decir. Ya está. Y el hincha de Los Andes no está ajeno a él. Otro sueño por cumplir. ¿Te imaginás reeditando el verdadero clásico del Sur con Banfield? ¿O copando la Bombonera y el Monumental? Todo es posible. ¿Ya se sabe cómo empieza nuestra historia? Sí, el Rojo deberá enfrentar al ganador de Dep. Riestra y Muñiz.  Andá espiando a los rivales…

Esta tercera edición del torneo más federal (el primero fue ganado por Boca Juniors en 1969 y el segundo quedó desierto) le otorgará al campeón su lugar en la Copa Sudamericana (además de un jugoso premio de  1.500.000 pesos) y contará con la presencia de 186 equipos:


• Primera División: 20 equipos
• Primera B Nacional: 20 equipos
• Primera B Metropolitana: 21 equipos
• Torneo Argentino A: 25 equipos
• Torneo Argentino B: 60 equipos
• Primera C: 20 equipos
• Primera D: 18 equipos
• Dos equipos invitados del Torneo Interior


La Copa Argentina contará de una Fase Inicial compuesta de 4 etapas clasificatorias y una Fase Final de 6 instancias de competencia.


FASE INICIAL

1ª Eliminatoria: 9 partidos
2ª Eliminatoria: 66 partidos
3ª Eliminatoria: 23 partidos
4ª Eliminatoria: 24 partidos

FASE FINAL

32º de final: 32 partidos
16º de final: 16 partidos
8º de final: 8 partidos
4º de final: 4 partidos
Semifinales: 2 partidos
Final: 1 partido


Las llaves eliminatorias en cada una de dichas etapas serán a encuentro único de eliminación directa y comenzará el 31 de agosto próximo. Y casualmente a Los Andes, al igual que a los demás clubes de la Primera B Metropolitana y la Primera C, le tocará incorporarse en la Segunda Eliminatoria.

Este es un adelanto. Solamente queríamos compartirlo con ustedes. Anótalo: Riestra o Muñiz, los posibles rivales a enfrentar. Después, de Los Andes depende...

 

Miércoles 10 de Agosto de 2011 | Fútbol Profesional


subir