Suerte dispar

El inicio de la competencia para el básquet dejó como saldo positivo la victoria de la categoría Sub 19 ante Arquitectura. Como contracara, las categorías Sub 15 y Sub 17 no pudieron hacer valer la localía y fueron derrotadas. La próxima con Monte Grande.

Por Mauro Castro

El debut del básquet en la nueva temporada fue con suerte dispar: una victoria y dos derrotas fue el saldo de la primera jornada ante Arquitectura, en el Microestadio del Gallardón. La única alegría de la tarde llegó sobre el final de la jornada, con el triunfo de la categoría Sub 19, que logró imponerse a con comodidad. Pero vamos paso a paso…

El domingo se inició con la derrota de los Infantiles por 74-33. La fecha presagiaba un rival duro, que finalmente lo fue, ya que en las tres categorías exigió un gran esfuerzo del “Milrayitas”.

En el segundo turno, los Cadetes, en un verdadero final para el infarto, perdió sólo por tres puntos de diferencia, con un marcador que favoreció a la visita por 51-48. Sin embargo, la actitud mostrada por los chicos de Los Andes fue conmovedora, aunque no alcanzó y se escapó la victoria sobre el epílogo del partido.

Finalmente, los Juveniles se tomaron revancha y lograron la primera victoria del campeonato para Los Andes. Se impusieron por 60-42. Desde el arranque, el equipo dirigido por Juan Manuel Di Giglio estuvo casi siempre arriba en el marcador y los parciales arrojaron la supremacía Milrayitas: 12-14, 28-24, 43-33 y 60-42.

Siguiendo esta progresión, el Rojo mejoró a partir del segundo cuarto, y en el tercero reafirmó la ventaja y logró sacar la diferencia. Y el último período estuvo casi de más: simplemente sirvió para decorar el resultado final.

El próximo paso del básquet será el sábado cuando Los Andes visite a Monte Grande. Infantiles y Cadetes irán en busca de la recuperación, mientras que los más grandes tratarán de reafirmar su trabajo.


RESULTADOS

Infantiles: Los Andes 33 – Arquitectura 74
Cadetes: Los Andes 48 – Arquitectura  51
Juveniles: Los Andes 60 – Arquitectura 42


FOTOS: Partido de Infantiles y apoyo del público Milrayitas.

Lunes 8 de Agosto de 2011 | Básquet Masculino

subir