Presente y futuro

Apuesta fuerte. Los Andes ya tiene Coordinador General para sus Divisiones Inferiores. Se trata de Damián Timpani, quien llega con un equipo de trabajo identificado con nuestra historia. El lunes será su primer día con los chicos. A trabajar...

Por Leandro Saltamerenda

No es una promesa, ya es una realidad. El cambió en Villa Albertina empezó. La noticia más esperada llegó. En la jornada del sábado, la Comisión Directiva oficializó al nuevo Coordinador General. Y quien otro que un hombre de la casa como Damián Timpani para ejercer esta función. Sí, el técnico que hace tan solo menos de dos meses dejó a Los Andes en la B Metropolitana otra vez vuelve a Lomas. Ahora para hacerse cargo de ese tan ansiado proyecto de Inferiores. El que todos pedían a gritos. El que necesitaba el club. El que necesitaban nuestros chicos. Es el presente. Es el futuro. Es Los Andes en su máxima expresión.

Como pocas veces se vio en nuestro predio, la presentación reunió a casi toda la Comisión: vicepresidentes, secretario, prosecretario, tesorero, protesorero, vocales y allegados. Así, la elección fue unánime. Total respaldo y compromiso con el camino iniciado. “Quiero hacer hincapié en el esfuerzo importante que está haciendo nuestro club tanto para recuperar el posicionamiento en el futbol profesional como en el Futbol Amateur. Seguramente la generación de recursos que hoy tenemos está por debajo de nuestras necesidades, pero creo que tenemos que aprovechar este punto de inflexión para transitar este camino todos juntos. Ha sido tiempo de trabajo, de evaluaciones y creo que estamos frente a una alternativa. Era ahora o nunca. Y apoyamos a Damián, a su coordinación, a su capacidad para que en breve tengamos un club mejor”, puntualizó el vicepresidente Daniel Degano.

Por su parte, el secretario Oscar Ferreyra destacó el valor de la designación y la puesta en marcha de un nuevo ciclo. “Apostamos a Damián por lo moral y lo humano, y por la parada que se jugó para dejar a Los Andes en la categoría. Lo hizo con extremado profesionalismo y además es un ser humano de una calidad impecable. Lo mismo que Rubén (por Cacho Córdoba, uno de los flamantes técnicos del staff deportivo) y todo el equipo que va a estar trabajando en Villa Albertina. Se lo han ganado porque tienen su historia en el club y tienen su historia de buena persona, que es lo más importante. Y confiamos plenamente en ellos para cuidar aquello que para nosotros no es solamente una actividad social, sino también un aspecto económico. Porque la primera misión de esta Comisión son las Inferiores y de hecho, más de 10 jugadores del plantel de Primera División pasaron por nuestro predio. Acá tenemos que apostar a potenciar este trabajo y Damián es la persona indicada para llevarlo adelante”, reconoció el dirigente.

La mesa chica tuvo su palabra y Jorge Rossa, responsable del predio, también. "Quiero destacar la presencia y el apoyo de nuestra Comisión Directiva. En estos 30 días de trabajo hemos recuperado algunas instalaciones muy importantes y en lo deportivo de a poco nos vamos acomodando. Y creemos que es fundamental el paso que vamos a dar. Hace mucho tiempo que no se ven tantos dirigentes en Villa Albertina y eso quiere decir que hay un cambio. Ojalá que con la conducción y la experiencia de Damián podamos hacer un Los Andes cada vez más grande'', indicó el vocal.

¿Faltaba algo por escuchar? Al flamante Coordinador. Y Timpani expresó: ''Estoy muy agradecido y contento por toda la gente que confió en este proyecto. Ahora solo queda aportar mi granito de arena para que las Inferiores tengan el lugar que se merecen, que nuestros chicos lleguen a Primera como corresponden y también para encontrar ese “jugador distinto” que a la larga nos va a dar muchas alegrías. Simplemente decirle a todos que me estoy rodeando de profesionales muy capacitados, que conocen el club y que van dar lo mejor de cada uno para potenciar al máximo nuestros objetivos. Y en lo personal me sorprende mucho lo que generó en mí Los Andes. Como jugador estuve seis meses y pude ascender. Y hace poco me encontré trabajando como ayudante de campo, entrenador de arqueros y hasta técnico y dentro de todo salió bien. Así que deseo seguir por este camino”. Esperemos que así sea, Damián. En tus manos está el presente y el futuro del club. A trabajar por nuestros chicos…

 

Domingo 7 de Agosto de 2011 | Fútbol Amateur


subir