Objetivos claros

El presidente del básquet, Ariel Zavatto, en diálogo con el Sitio Oficial explicó que la meta para este semestre es mantenerse en la categoría y se mostró confiado con respecto al futuro. El debut será el domingo a las 14 frente a Arquitectura, de local.

Por Mauro Castro

Con el objetivo de superar el quinto puesto obtenido en el primer semestre del 2011, el básquet de Los Andes ajusta los últimos detalles de cara al debut del próximo domingo. El Sitio Oficial habló con Ariel Zavatto, presidente del básquet, sobre las aspiraciones y esperanzas para este semestre.

“Este año la meta es mantenernos en la categoría y conocer la liga de Capital Federal. Nosotros el año pasado estábamos en nivel 8. Aunque tengo fe, y creo que podemos ascender. Poco a poco, nos vamos adaptando a la División. Tenemos que reforzar la categoría Infantil que no pudo ganar ningún partido, pero creo que el año que viene podemos arrancar en nivel cinco”, explicó Zavatto.

Además destacó la performance alcanzada por las categorías Cadetes y Juveniles, y resaltó la labor realizada por los mayores que derrotaron al líder lejos de Lomas.

“Los chicos de Cadetes terminaron terceros el primer semestre del año, la categoría Juvenil terminó segunda, y le quitaron el invicto al líder en condición de visitante, aunque después se cayeron”.

Con respecto a la zona que le tocó a Los Andes para la presente temporada, que está integrada por Arquitectura, Monte Grande, Villa Reconquista. Gimnasia de Lomas, Lanús B, Sociedad Hebraica y 17 de Agosto, Zavatto admitió que “hay rivales a los que no conocemos”.

“Sabemos que Lanús B es potencia en básquet, pero nosotros jugamos hace dos semanas con la categoría pre-infantil y le ganamos por veinte puntos. Estamos bien, aunque, no conocemos al resto de los rivales, salvo a 17 de Agosto que es el equipo que se mantuvo con nosotros en la categoría”.

“Con los que tenemos que tener mayor cuidado son con los rivales que descienden de categoría, porque vienen del nivel 5.”, confesó el presidente de la actividad.

Además afirmó que  “la idea es armar un proyecto para llegar a nivel 1 y al año alcanzar la Primera”.  Ambicioso y difícil, pero no por eso, imposible.

En cuanto a la concurrencia de chicos y jóvenes a los entrenamientos, Ariel Zavatto explicó que a principio de año siempre es alta, pero tiende a declinar a mediados de año, con la llegada del receso invernal.

“En marzo siempre se llena de chicos, y en las vacaciones de invierno dejan de venir. Pero por suerte siempre completamos la cantidad de jugadores necesarios para cada partido”, comentó.

El debut del Milrayitas será este domingo desde las 14 frente a Arquitectura, en el microestadio del estadio Gallardón.  A arrancar con el pie derecho…

 

Viernes 5 de Agosto de 2011 | Básquet Masculino

subir