Primeras conclusiones

Llegó un nuevo informe de nuestras Divisiones Inferiores. El responsable Jorge Carlos Rossa destacó varios puntos importantes en estos 30 días iniciales de conducción. Te proponemos repasarlo y leerlo con tranquilidad...

Por Marian González

Decimos y estamos convencidos que el fútbol en su total expresión es una forma de vida. Es por eso que hay que tomarlo como tal, con el amor, el cariño, la pasión, el respeto y la seriedad que esto merece. Decimos del cariño y el amor que debemos transmitir aquellos que tenemos la inmensa suerte de trabajar con las Divisiones Inferiores del Club Atlético Los Andes, haciéndoles saber a sus niños y adolescentes que nada es más importante que ellos mismos, y que a través de la práctica de este maravilloso deporte comenzarán a formarse en la vida como futuros hombres de bien, cosa que no tenemos dudas. Lo lograremos a través de la seriedad, el respeto, las ganas y la pasión que le transmitamos al proyecto que pusimos en marcha y que será la base para que esos niños y adolescentes que lleguen a ser jugadores profesionales puedan representar orgullosos a nuestro club o a un equipo de cualquier parte del mundo. Estamos creando las condiciones para trasmitirle la seriedad y la responsabilidad de una preparación al más alto nivel, para jugar al fútbol, y mantener la esencia y llama viva del juego y que es jugar bien, porque en este fútbol moderno se puede jugar bien y si se juega bien, siempre las posibilidades de triunfo serán mayores. Y con esto no solamente estaremos embelleciendo el espectáculo, si no que también estaremos tentando a los hinchas y simpatizantes a volver a los estadios para ver a nuestro equipo jugar bien al fútbol”.

Con estas palabras, estos conceptos, estas ideas, se expresó Jorge Rossa, miembro de la Comisión Directiva y responsable del Predio de Villa Albertina.

Además realizó un balance altamente positivo en estos 30 días de conducción. Donde se organizó el predio, desde su recuperado ingreso por Virgilio y Arluzea, reasignando tareas al personal e incorporando más áreas de mantenimiento y el sector administrativo. Se está trabajando en reforzar la seguridad, se trabaja con un presupuesto equilibrado y solventando todos los gastos de organización de espectáculos deportivos y gastos de consumo diario.

Y no se les pide más dinero a los padres para viajar: hay que entender que pagando la entrada y el estacionamiento podemos seguir generando recursos propios sin la necesidad de pedir plata extra. En el predio no se llegó al ideal de practicar solamente fútbol en juveniles, infantiles AFA y Liga Metropolitana, pero nos estamos arrimando a él.

Está en marcha un Bono Contribución, donde se apunta a sostener la cuota societaria del niño o adolescente fichado en el club y una nueva ficha personal para tener más conocimientos del jugador y su entorno. A su vez, con esto se sistematizará y se irán incorporando más datos personales, salud, educación y preparación deportiva.

La compra de nuevos elementos para la mejor práctica deportiva, como pelotas, materiales de preparación física, utilería, pecheras, más indumentaria, botines son la prioridad casi inmediata.

Pero no descuidamos la infraestructura donde se está proyectando el mejoramiento de todas las instalaciones edilicias en una primera etapa, para luego pasar a los campos de juego. Y en eso, nuestro presidente Pablo Paladino está gestionando recursos necesarios para que lo presupuestado tenga su dinero destinado.

Tampoco dejamos de lado lo institucional: más presencia en la AFA y en las reuniones de la Liga Metropolitana. Además, al grupo de colaboradores de la Sub Comisión de fútbol Infantil y Amateur se la está ampliando para una mejor distribución de las tareas y pensando en un Los Andes grande.

 

Informe de Jorge Carlos Rossa, responsable y representante de la Comisión Directiva en el predio de Villa Albertina.

Jueves 4 de Agosto de 2011 | Fútbol Amateur


subir