Bajó un cambio

Después de tanto fútbol, la práctica de este jueves tuvo muchos trabajos en espacios reducidos y una mayor recreación. Además se sumó el último refuerzo: el defensor paraguayo Angel Alonso. El viernes práctica en el estadio Gallardón por la tarde.

Se aproxima el debut de Los Andes en el campeonato y nadie quiere llevarse ninguna sorpresa. Por eso, después de casi 130 minutos de fútbol intenso en las últimas 48 horas, el cuerpo técnico decidió bajar los decibeles. Menos carga, más distensión. Para evitar futuras lesiones y tener a todos los jugadores a disposición. El refrán es clarito: mejor prevenir que curar. A ver si después nos agarramos la cabeza sobre la marcha…

La práctica de este jueves en el predio de La Guapeada fue toda con pelota. Desde la entrada en calor hasta el momento que el preparador físico Diego Cinello dijo basta. Así se realizaron distintos trabajos en espacios reducidos, después un circuito de traslado y conducción de balón que combinaba cambios de velocidad y aceleración, y por último el ya clásico picado informal.

En un arco atajaba Cascini, en el otro Delgado. Y tras risas, cargadas y algún agarrón adrede, el partido terminó igualado 1-1 (festejos de Maxi Castano y Rodrigo Acosta) y se definió por tiros desde el punto penal. ¿Los ganadores? El Chelo y compañía, luego de que Emmanuel Francés cambie por gol el suyo y el uruguayo lo desvié por encima del travesaño. 

De todo el plantel, incluido el refuerzo Angel Alonso, los únicos jugadores que se entrenaron en forma diferenciada fueron Franco Asencio y Emir Ham. El ex la CAI continúa con una contractura y el joven lateral arrastra una lesión similar en el recto anterior del muslo derecho. Y es lógico. Este jueves se decidió bajar un cambio para no engrosar la lista y que todo el grupo llegue en plenitud para el estreno del próximo viernes ante el Canario. Es mejor prevenir que curar...


PROXIMO ENTRENAMIENTO: Este viernes a partir de las 15:30 en el estadio Eduardo Gallardón.

Jueves 4 de Agosto de 2011 | Fútbol Profesional


subir