Primera en casa

Los Andes se entrenó este miércoles en el estadio Eduardo Gallardón. Hubo mucha sorpresa y felicidad por los avances en la obra de la pintura. Desde lo futbolístico, los titulares le ganaron por 2-1 a los suplentes, con goles de Romero y García Barros.

“Qué linda está quedando la cancha”, dice uno de los históricos al pasar. “El césped también. De primer nivel”, asiente otro de los nuevitos. Dos frases para graficar el escenario. Día miércoles, cerca de las 15:30. Era su momento. El momento del Los Andes versión 2011/2012.  La primera práctica en este Eduardo Gallardón que cada vez está más lindo. En nuestra casa. Y por el túnel empezaban a desfilar jugadores, cuerpo técnico, ayudantes. Todos con el ánimo bien arriba. ¿Será una premonición? Ojalá, por favor...

Cuando muchos se imaginaban tareas regenerativas después del amistoso ante Estudiantes, el cuerpo técnico sorprendió. Nada de descansar. Se vino un nuevo ensayo formal entre supuestos titulares y suplentes. Y tras casi una hora de competencia, el conjunto principal se quedó con la victoria por 2-1. “¿No fue 2-2?”, preguntaron desde la platea. “No porque hubo un tiro libre que se repitió varias veces y quedó invalidado”, explicaron los periodistas presentes.

Pero no importa. Hoy lo fundamental es sumar minutos. Aflojarse. Qué los jugadores se sigan soltando. Entonces, desde ese sentido, el técnico Raúl Cascini deberá estar tranquilo. Porque si bien se vieron rasgos de cansancio por las exigencias del día anterior, el equipo que plantó en cancha tuvo energías para dar vuelta un partido que se le había complicado bastante. Los suplentes arrancaron mejor y sacaron ventaja con un gol de Gastón Lucano. Sin embargo, dos buenos cabezazos, el primero de Leo Romero y el restante de García Barros, cambiaron la historia y dejaron las cosas 2-1 a su favor.

Titulares (2): Fede Díaz; Germán Noce, Alejandro Mena, Pablo Nieva, Cristian Franco; José Luis Gómez, Gustavo Pinto, Leonel García Barros; Luis Bevacqua; Maxi Castano y Leonardo Romero.

Suplentes (1): Luciano Díaz; Marcelo Chávez, Leandro Corulo, Gabriel Gandarillas, Martín Rose; Claudio Leguizamón, Rogelio Martínez, Emmanuel Francés, Damián Bogado; Rodrigo Acosta y Gastón Lucano.


PROXIMO ENTRENAMIENTO: Este jueves a partir de las 10 en el predio de La Guapeada.

 

Miércoles 3 de Agosto de 2011 | Fútbol Profesional


subir